¿Por qué los gatos no son fieles?


¿Por qué los gatos no son fieles?
gatos
Cualquier dueño de un felino, por más cariñoso y doméstico que sea, sabe que su mascota nunca tendrá con él una relación de pertenencia como la que puede desarrollar un perro. Dos estudios exploran los motivos
porQue
fieles
no son
Un nuevo estudio de la Universidad de Japón ha confirmado que a pesar de que los gatos son capaces de reconocer las voces de sus dueños, eligen ignorarlos. El motivo de esta llamativa indiferencia, que suele esfumarse a la hora de reclamar comida, hay que buscarla en la autodomesticación de la especie a través de miles de años.
¿Por qué los gatos no son fieles?
gatos
porQue
El estudio de Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka se centró en 20 mascotas analizadas en sus propios hogares. Estimularon a los gatos mezclando las voces de tres extraños con la de sus dueños, todos ellos llamándolos por sus nombres y fuera de su vista.
fieles
no son
¿Por qué los gatos no son fieles?
Luego estudiaron sus respuestas en cada caso, tomando en cuenta factores como los movimientos en sus patas y en sus cabezas, los maullidos, la dilatación de sus ojos y los desplazamientos a través del lugar.
gatos
porQue
fieles
Al escuchar sus nombres, los gatos demostraron tener una "conducta de orientación", moviendo sus cabezas y oídos para saber desde dónde llegaba el estímulo, y aunque tuvieron mayor respuesta a la voz de sus dueños que a la de los extraños, en ningún caso se movieron de su lugar.
no son
"Esto demuestra que los gatos no responden de manera activa con conductas comunicativas hacia sus dueños cuando estos los llaman sin ser vistos, aun cuando pueden distinguir a las personas que conocen de los extraños", concluye Shinozuka, marcando el contraste entre esta actitud felina con la que es habitual en los perros.
¿Por qué los gatos no son fieles?
gatos
porQue
Otro estudio práctico de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, pone en contexto las diferentes reacciones de los felinos, los perros y los bebés humanos ante una situación de ausencia de su dueño o padre/madre. Mientras los perros acuden ansiosos y felices al regreso de sus dueños y los bebés buscan a sus madres, los felinos son más independientes.
fieles

link: http://www.youtube.com/watch?v=AEepVLQjDt8
no son

Comentarios Destacados

Soy_Robert_4 +23
por que a veces no les pagan bien (?

22 comentarios - ¿Por qué los gatos no son fieles?

Soy_Robert_4 +23
por que a veces no les pagan bien (?
soyunente +17
¿Por qué los gatos no son fieles?

gatos
Pie_Grande47 +17
aparicion
l33tnoob +3
Miren muchachos, el gran @Pie_Grande47 comento en mi post, ustedes nunca van a ser tan grosos como yo, lacayos.
Pie_Grande47
Plucck +7
Eso no significa que no sean fieles. Los gatos son los mejores animales del mundo, y si lo son.

Yo ni siquiera llego a entrar a casa que ya escucho a mi gato rascando la puerta, y cuando entro se vuelve loco de emoción.

El que dice eso es porque nunca tuvo un gato.
jersonrey
hay 10 gatos en mi casa, 3 perros (uno se murio) y 4 monos (humanos)
daniel_1990_RN +1
son mejores los caballos mejor compania y no exigen un mierda si vivis en un lugar con pasto
radonick
@Plucck Tenes toda la razon, a lo que voy es que al ser justamente independientes la relacion con el hombre es copletamente diferente a la de un perro. El perro se entrega entero a vos, su vida depende de vos, llegan a morir de tristeza sin su "amo" y es por eso mismo que te dan todo lo que tienen. Son relaciones diferentes, justamente por ser uno dependiente y el otro independiente.
Corrosive +8
Se coló la foto de una gatita divina
fieles
malvestiti +13
.
Perro "Este humano, me alimenta, me cuida y me adora, debe ser un dios bondadoso"

Gato "Este humano, me alimenta, me cuida y me adora, debo ser un dios temible"
Melicertes -1
Alquien que venga a salvar el post!!!!!
Zidraptar12 +4
Salvado

no son
l33tnoob
@Zidraptar12 Que ganas de pegarle un escopetaso de leche
Zidraptar12 +2
@l33tnoob Jajajaja que sutil hermano, le dices eso y se te desnuda al toque xD
Maxplifort +3
Prefiero los pichichos !! Te siguen aunque se mueran de hambre a tu lado. El gato se va a la mierda a buscar comida por ahi
Luke_94 +6
Y mas vale no son boludos.
spocksbrain
los gatos son como un compañero de cuarto, te exigen cosas y mas vales que se las cumplas. por ahi tardo un poco en abrirle la puerta a mi gata y cuando entra (sin mirarme) sigue refunfuñando por lo bajo mientras pasa.
uchihapipe +1
Pues no importa ,yo tengo 3 gatos y no los tengo por fieles ,sino porque son digamoslo asi ,soquetes xD tu los coges ( si lo logras ) y son soquetes en tus manos xD me dan risa y mi mejor momento es al bañarlos ,ajajajaj me cago de risa
l33tnoob +3
Usted coge gatos señor otako?
Exeskull +2
Y entonces?? no explicaste nada, solo confirmaste lo que sabe todo el mundo... que son mas independientes que los perros.

Igual los gatos son los mejores, y que sean mas independientes los hacen aun mejores
ariel0032 +4
Pense que hablabas de otros gatos!!
los_pipis +1
otro post de wanda nara??? ah no jajajaja.....buen post
juancho_franco3
Prefiero a los gatos que cobran te son fieles por un rato