La tasa máxima para el impuesto a las Ganancias es el 35, el Gobierno lo estiró al máximo" y resaltó: "Hay que tener en cuenta que desde ahora, este 35 por ciento se aplicará también a los dólares físicos que la AFIP autoriza a comprar".

¿Cómo se devuelve el 35 %?


"El importe se deduce del pago del Impuesto a las Ganancias o de Bienes personales. Es decir que es un pago cuenta, que recién se descontará el año que viene"

¿Qué pasará con aquellas personas que no tienen que pagar Ganancias o Ingresos Brutos?


Pignanelli fue contundente, en ese caso: "Alpiste perdiste".

¿Cómo se devuelve el 35 % de recargo en tarjeta?



Aldo Pignanelli, economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), explicó en DiarioVeloz cómo afectarán las nuevas medidas económicas tomadas por la Nación que entre otros puntos, comprende el aumento al 35 por ciento de retención en las compras realizadas con tarjeta de crédito en el exterior y en la compra de divisa extranjera para viajes.


La nueva decisión del Gobierno en materia económica no es sorpresiva para el economista: ""Era algo previsto, es como un pago a cuenta del impuesto a las Ganancias y como la tasa máxima para el impuesto a las Ganancias es el 35, el Gobierno lo estiró al máximo" y resaltó: "Hay que tener en cuenta que desde ahora, este 35 por ciento se aplicará también a los dólares físicos que la AFIP autoriza a comprar".


¿Cómo se devuelve el 35 %?



"El importe se deduce del pago del Impuesto a las Ganancias o de Bienes personales. Es decir que es un pago cuenta, que recién se descontará el año que viene", en este punto habría que tener en cuenta la tasa de inflación, que hace que el ese 35 por ciento que se deduce ahora, tenga otro valor en unos meses, cuando haya que pagar Ganancias.



¿Qué pasará con aquellas personas que no tienen que pagar Ganancias o Ingresos Brutos?



Pignanelli fue contundente, en ese caso: "Alpiste perdiste".



¿Cuánto más saldrá viajar al exterior?



"Ahora para comprar dólares primero tiene que autorizar la AFIP y después hay que pagar el 35 por cientolo que va a encarecer un 15 por ciento el viaje respecto a ahora (la retención a las compras era del 20).

A eso, hay que agregarle la devaluación, que hoy daría un dólar de 8.30 pesos.



¿Cuál es el objetivo de la medida?



Con esto se busca que la gente no viaje al exterior. Cosa que no va a pasar, la gente no va a dejar de viajar, porque la inflación, es lo que hace que la gente no vacaciones en el país.


¿Qué opinás de las nuevas medidas? ¿Tenés pensado ir de vacaciones en al exterior? ¿cómo te afectan los cambios?