Medicinas Prepagas y Obras Sociales

Hace algún tiempo cambié de trabajo y en la empresa en la que estoy ahora me preguntaron si ya tenía Obra Social o Medicina Prepaga. Me daban la opción de continuar con la que tenía o de elegir una nueva.
Al momento de decidir por la obra social desconocía completamente las características de las opciones que me ofrecían.
Por lo tanto me puse a investigar. Así fue como me enteré que puedo “desregular” mis aportes a la medicina prepaga que yo elija, por medio de una O.S.
El beneficio de este cambio fue que por poca plata pasé de tener una cartilla médica reducida en hospitales y consultorios a una mucho más completa con centros médicos en todas las zonas, muchos más consultorios y lugares para hacerme estudios.

Hay muchas para elegir. De distintos precios y distintas características. En mi caso, despues de buscar bastante, elegí Bristol Medicine porque viendo su cartilla médica encontré los médicos con los que a mi me gusta atenderme y los centros para hacerme estudios son muy buenos, siempre me dan turno rápido.
Me pareció bueno que al entrar en su página podes ingresar pocos datos y te dicen cuanto saldría tu plan médico y como queda en el barrio de Belgrano me queda cerca de casa.
Hago este post porque cuando pones medicina prepaga u obras sociales en el buscador de google te aparecen tantas opciones que no sabes que es lo que tenes que ver y después de buscar bastante empezas a entender.
Por ejemplo, las empresas de medicina prepaga / O.S. tienen que estar inscriptas en la
Super Intendencia de Servicios de Salud. Además está bueno si es una medicina prepaga, que sea parte de Ademp Asociación de Entidades de Medicinas Prepagas.
Una cosa importante es el PMO Programa Médico Obligatorio, es una canasta básica de prestaciones a través de la cual los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistenciales. La obra social debe brindar las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras coberturas obligatorias, sin carencias, preexistencias o exámenes de admisión.
Todas las medicinas prepagas deben cumplir con este programa.
Y después no hay mucho mas para decir, es empezar a evaluar de las distintas opciones la relación entre servicio y precio.
Espero que les haya servido.
Saludos!


0 comentarios - Medicinas Prepagas y Obras Sociales