El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Robert Kiyosaki en Quiebra. Se acabó la Mentira?

Robert Kiyosaki: El negocio de la farsa de ser gurú de finanzas?


Robert Kiyosaki en Quiebra. Se acabó la Mentira?

Una historia que se encontró este fin de semana sobre Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, y cómo su empresa se declaró en quiebra el mes pasado. Básicamente, la empresa no ha pagado las regalías correspondientes en sus seminarios, y cuando perdieron ante el tribunal, no tenían dinero suficiente para pagar. No fue una quiebra personal, más bien, una bancarrota corporativa. Sin embargo, una sociedad con el dinero debería ser capaz de pagar una disputa menor (sólo $ 23 millones en comparación con $ 400 + millones de dólares en ingresos).

Sin embargo me parece espantoso como escritor de finanzas personales. Este chico se ganaba la vida en la venta de “su historia” y anima a otros a desembolsar mucho dinero para escucharlo. Al final, la historia se desmorona y sólo lo convierte en un hipócrita.

Lo que me molesta más es que Kiyosaki es interpretado por muchos como un gurú financiero. Su Padre Rico, Padre Pobre lo hizo famoso debido a los consejos prácticos que pretendió ganar a lo largo de su vida. Él habla de las lecciones de vida aprendidas, y cómo eso le permitió hacer grandes cosas en bienes raíces y otras empresas.

¿El problema?

Antes de su publicación en 1997 de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki nunca tuvo ninguna documentación de las riquezas que supuestamente acumuló ( Forbes )
En realidad no era un padre rico, a pesar de que su libro específicamente afirma que hubo uno (Revista Money Smart, febrero de 2003)
La historia es ficción, por lo que pone en duda el consejo que da a los lectores y seguidores. A pesar de que su consejo puede sonar bien: ser propietario, invertir en inversiones de flujo de efectivo, etc – el hecho de que él (o su empresa), no mantenga la salud financiera sólida es triste.

No se aprovechen de su seguidores

Otra gran bandera roja para mí es aprovecharse de sus seguidores. Esto es hipocresía en su peor expresión. Si usted se está vendiendo como un modelo para algo (valores, la creación de riqueza, de negocios, o incluso la forma en que el entrenador del equipo de fútbol de su hijo), no utiliza sus seguidores y creyentes – empodérelos.

Robert Kiyosaki escribió y vendió su libro, que yo considero honorable. Luego viró en una clase, que era gratis, que también es honorable. Pero entonces empezó a aprovecharse de sus seguidores -

Clase # 1 – Asesoramiento gratuito
Clase # 2 – Asesoramiento pagado, $ 495 (educación Sin embargo, es muy poco y más marketing para la clase n º 3)
Clase # 3 – Asesoramiento pagado $ 45.000 (Sí … eso no es un error tipográfico)
Si usted es un planificador financiero, creo que es justo cobrar por el asesoramiento. Sin embargo, es importante ser razonable por sus servicios. Si usted está tratando de ayudar a alguien a hacerse rico, y aportar valor, $ 495 puede ser razonable. Pero, ¿cómo podría ser razonable 45.000 dólares para cualquier clase de finanzas personales?

Kiyosaki no es el único

La triste realidad es que Robert Kiyosaki no es el único. Hay cientos de hipócritas financieros.

Kiyosaki


Sólo piense:

Suze Orman lanza una tarjeta de crédito prepagada
Empresa de Donald Trump declaración de quiebra 4 veces
Ray Lucía, autor de cubos de dinero, acusado por la SEC engañosa
Simplemente realmente me ofende cuando veo a la gente tratando de hacerse rico. Soy un firme creyente de que cualquier persona puede hacer $ 1.000.000 o más.

Kiyosaki era sólo uno, pero hay cientos, si no más, la gente que hace exactamente lo mismo. No se necesita desembolsar miles de dólares para los cursos de altavoces potencialmente hipócritas. Sólo gane, ahorre, salga de la deuda e invierta.

Fuente:http://thecollegeinvestor.com

Fuentes de Información - Robert Kiyosaki en Quiebra. Se acabó la Mentira?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3.5/10
  • 1 Seguidores
  • 14.069 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@pablinchi30 Hace más de 11 meses +33
En realidad no esta en banca roto, su fortuna es de 80 millones de $, solo declaro en quiebra una de sus compañías para no pagar la deuda.
Uno no se hace rico firmando cheques.
@Turkitopy Hace más de 11 meses +22
El libro solo da consejos, buenos o malos, depende de quien los ejecute, como y cuando. El exito financiero no se consigue solo con exitos, sino tambien con fracasos de los cuales uno aprende. Evidentemente, uno no puede llegar al fanatismo de hacerlo un Dios a un hombre, ya que este puede equivocarse o no estar hablando de la situacion real personal o geografica de la persona que lee. No hay libros malos, ni consejos malos sino malos interpretes de estos.
@octaporinga Hace más de 6 meses +1

36 comentarios - Robert Kiyosaki en Quiebra. Se acabó la Mentira?

@Sievert Hace más de 11 meses +4
se hizo millonario vendiendo libros ......
@ROBYISDEAD Hace más de 11 meses +6
El loco este es humo. Yo conocia gente que estaba metido en la empresa Amway y les vacian la cabeza haciendoles leer los libros de este tipo. Es una enorme mentira
@Penagitos Hace más de 9 meses +20
CABALLEROS NO OPINEN SI NO HAN LEIDO POR LO MENOS UN LIBRO DE ROBERT T. KIYOSAKI "LA QUIEBRA ES TEMPORAL LA POBREZA ES PARA SIEMPRE¨"
@cristian2121 Hace más de 8 meses
@Penagitos BUena frase
@axl_bunbury Hace más de 2 meses
Yo conoci un loco que me queria meter en Amway y ganaba la re guita... la ultima vez que lo vi ya tenia un camion Sprinter para repartir los productos
@spartacus_121 Hace más de 11 meses +2
Robert Kiyosaki
@danilenko Hace más de 11 meses +2
Padre rico, padre pobre e hijo pobre
@Reptiloidealbino Hace más de 11 meses +11
un libro de la puta madre "Padre Rico, Padre Pobre" me incentivo a formar mi propio negocio y no esperar a un sueldo fijo al mes ya q es dinero es solo papel y uno decine cuanto quiere ganar y no los jefes.
@HablaDoFaso Hace más de 6 meses
que tenes?
@pitico002 Hace más de 6 meses +4
@HablaDoFaso Varios millones gracias a ese libro que me abrió los ojos.
@RickDeckard5 Hace más de 11 meses -6
una farsa igual qe el CAPITALISMO
@pacemure Hace más de 4 meses +9
jajaja este esta mas loco que el resto!!! te apoyo!! odias el capitalismo? vete a venezuela a aguantar hambre y a defender tus ideas jajajajaja
@Thomas_Jefferson Hace más de 11 meses -14
Q asco ese libro de mierda, Enseña solo a evadir impuestos. Si quieren un buen libro para sus hijos compren uno de Conrad y listo.
@Jahier Hace más de 11 meses +18
...la nota es muy de mala leche, padre rico y padre pobre solo dice de manera diferente lo que muchos hombres exitosos han realizado por siglos y que esta en miles de libros.
@Skinshifter Hace más de 11 meses +7
Todas esas empresas con sistemas de negocios por comisiones de ventas de productos y referidos usan el mismo discurso y el mismo libro de mierda. Herbalife, Amway, Travel One, etc... Y la gente cae pensando que van a encontrar un sustento abundante, lo que no se da cuenta es que es para sostener a los de arriba en la pirámide.
@fer_axi Hace más de 11 meses +5
tomen lo bueno y descarten lo malo. hay cosas buenas que enseña.
@endesinfin Hace más de 11 meses +3
finanzas
COMO ESTE TIPO JAJJA
@Turkitopy Hace más de 11 meses +22
El libro solo da consejos, buenos o malos, depende de quien los ejecute, como y cuando. El exito financiero no se consigue solo con exitos, sino tambien con fracasos de los cuales uno aprende. Evidentemente, uno no puede llegar al fanatismo de hacerlo un Dios a un hombre, ya que este puede equivocarse o no estar hablando de la situacion real personal o geografica de la persona que lee. No hay libros malos, ni consejos malos sino malos interpretes de estos.
@octaporinga Hace más de 6 meses +1
@cheiam Hace más de 11 meses +1
me sumo a la denuncia de @shaman_sabio
@rafatuc Hace más de 11 meses +9
pero.... no entiendo mucho como seria en cuestiones legales, pero a mi entender hizo lo q dice en los libros, todas las deudas estan a nombre de la corporacion, al declararse en quiebra y q no puede pagar, el no responde con sus bienes personales sobre esa deuda, los cago a los acreedores. No entiendo mucho del tema si alguien la tiene mas clara le agradezco su me lo explica. En algunas partes de sus libros, sutilmente dice q hay q ser garca
@TrollacioPotter Hace más de 11 meses +3
es un garca, en este mundo el garca gana , si no velo tu mismo
@pitico002 Hace más de 6 meses
@TrollacioPotter y para vos ganó o perdió ???
@joseluisalias1 Hace más de 11 meses -2
cago a medio mundo, es lo que hacen los capitalistas, despues se reinventan con todo el capital y cero deudas
@cdl20 Hace más de 11 meses +8
yo lei el libro por que me lo prestaron y en una parte dice que la quiebra es transitoria.. siempre se puede volver capas que da el batacazo y vuelve jajaja
@MrMaxLaPlata Hace más de 11 meses +10
Yo lei el libro. Me parece que es un buen libro para que lo lean adolescentes, porque les abre un poco la cabeza. Hay muchos jóvenes cuyos padres son empleados que creen que solo hay un camino, recibirse para que alguien les de un buen empleo y ver en que lujo pueden quemar el sueldo (carrera de Ratas lo llama Kiyosaki).
La historia de su fortuna no me cierra bien ya que los reglamentos inmobiliarios de EEUU son diferentes. Pero la idea principal es muy valiosa, VALORAR EL DINERO Y VERLO COMO UNA HERRAMIENTA.
@pablinchi30 Hace más de 11 meses +33
En realidad no esta en banca roto, su fortuna es de 80 millones de $, solo declaro en quiebra una de sus compañías para no pagar la deuda.
Uno no se hace rico firmando cheques.
@Caesmicky Hace más de 11 meses +5
estoy muy de acuerdo con la parte de que no hay necesidad de desembolsar grandes cantidades a estos "gurus" para hacerse rico! si tomo como meritorio el hecho de que Donald trump haya estado en bancarrota y haya resurgido mas fuerte que nunca; de hecho a la muchos de los titanes les paso eso en algún momento! del libro simplemente hay que extraer lo positivo (me pareció bastante bueno en general) fuera de lo que sea la vida del autor
@Aihesez Hace más de 8 meses +10
El dueño de esta reseña nos podría ilustrar un poco con su vida financiera, dudo bastante que tenga al optimo a mostrar, como siempre es mas facil criticar que hacer algo al respecto.


"Para aquellos que Luchan por sus sueños la vida tiene un sabor que los conformistas jamas conocerán"
@X0X_Corei Hace más de 8 meses +1
y vos quien sos para hacer este post, empleador? que te den, forro!
@mendi97 Hace más de 7 meses +1
Cuidense de estos desinformadores,son una lacra.Para criticar a alguien que se hizo a mano,primero presente sus logros y despues creemos,anda a cagar
@devaray Hace más de 6 meses +5
Yo he estado 2 veces quebrado, eso le puede pasar a cualquiera. Tengo algunos amigos que han quebrado. Todos nos hemos vuelto a levantar. Lo que te enseña Kiyosaki (a parte de lo que cobre por tutorias personales, yo personalmente no pagaría por ellas) es que tu puedes hacerte cargo de tus propias finanzas e ingresos. ¿Que es mejor, quebrar una de tus compañías o que te despidan de tu único empleo?
@pitico002 Hace más de 6 meses +8
Estoy muy convencido que lo que dice Kiyosaki en su libro es verdad. Tengo un negocio y trato de aplicarlo al máximo hasta ahora con buenos resultados.
Lo que veo es que para una persona que es empleado tal ves no sea muy fácil empezar a hacerlo de una, pero muchas veces hay que jugarla sino siempre seras empleado.
@lukitasnqn Hace más de 5 meses +4
basicamente, es un libro inspirador y que te abre los ojos,,,,,,,,, hoy ya nadie puede sentirse seguro e nun empleo ( esto es real),,,,,,,,,,,, te alienta a ser tu propio jefe, y eso esta bien,,,.... los consejos son buenos
@jmpergamino Hace más de 5 meses
Cuanta ignorancia por dios,pones en duda si tubo o no tubo un padre rico? Lo que importa son las enseñanzas que deja este maestro no el personaje imbecil,y por otro lado si se declaro en bancarrota es una estrategia para no pagar al chupasangre que queria 23 millones de dolares!Le dejo algunos millones para que se conforme porque el como persona fisica el señor Kiyosaky no tiene un mango, pero sus compañias si,tendrias que leer algun libro de el para darte cuenta de la filosofia que deja y como el banco y el gobierno te quitan la plata bobo!
@jmpergamino Hace más de 5 meses
y si el maestro Kiyosaky supuestamente cobra 45.000 es porque la informacion que te da ni se asemeja al que cobra 495,en resumen si queres informacion exacta tenes que pagar
@luxdancer Hace más de 5 meses
que se declare en bancarrota no significa que no tenga dinero , solo sifnifica que no tiene ganas de pagar lo que debe !
seguramente tiene muchos mas millones que todos nosotros juntos
@d5441b Hace más de 5 meses +1
Pro que todos son tan ignorantes, nadie le vacía la mente a nadie, nadie se hace rico vendiendo libros, tu te haces rico es cun tu actitud de ganador, de tener Fe, y cambiando la vidas a las demas personas, eso hizo Robert, y donal trump estuvo en banca rota, y recupero su imperio, cuando creo EL APRENDIZ, aqui dicen que una persona es hipócrita porque le va mal en un momento, pero nadie dice nada cuando salen de ese problema triunfantes, recuperando su perdida de nuevo.
@orgbd Hace más de 2 meses
Es increible como hay personas que solo pueden ver el vaso medio vacio en todo! y aun asi se preguntan porque estan como estan nunca pasan de lo mismo! Libros como este le cambian la forma de pensar a uno lo incentivan a salir de conformismo a arriesgarse, pero hay personas que son tan morocas que ni con imagenes entienden
@ZerokomaDj Hace más de 1 mes
Sabes yo a esta critica lo llamo ENVIDIA y nada mas . Kiyosaki es un numero uno y te aseguro que a ayudado a muchas mas personas de las q a perjudicado asi que dedicate a otra cosa que no sea meterte en el exito de los demas
@vectoreZ Hace más de 1 mes
a 10 Líderes de Wake Up Now! no les gusta esto... ahahah
@xstormrage Hace 28 días +1
Veo a muchos aquí que no entienden el mensaje de Robert, no es como hacerse Rico de manera fácil y absurda. Es más como dejar las excusas que nos atan a la pobreza y hacer algo para dejarla una lado. A mi por lo personal me motivo a dejar de ser empleado, total el dinero viene y va, pero mi tiempo no tiene ningún precio y no pienso seguir perdiéndolo trabajando para hacer ricos a otros.
Por los que celebran que los ricos caigan, solo les digo que luego no se quejen porque no tienen trabajo.
Ojala y el absurdo del socialismo abandone este mundo y por fin podamos ver que las personas que realmente quieren ayudar al mundo a salir adelante prosperen.
@brianferreira Hace 10 días
ajajjajajaja no puedo creer que alguien tan ignorante haya hecho este post jaja no entiende nada de negocios, declaro esa compañia en banca rota para no pagar la deuda, es obvio! asi funciona.. yo lei el libro y me cambio la vida.. deje mi trabajo forme mipropia empresa y hoy vivo de ella casi sin trabajar, me compre mi casa, mi auto y tengo lo necesario para ser feliz y vivir bien (SIN TRABAJAR) asi que le doy gracias a robert kiyosaki por haberme guiado
@mariclimentmunoz Hace 6 días
Yo siento que me están ayudando mucho los libros de ese hombre, y creo que es más cierto lo que dicen que se ha declarado en quiebra una de sus empresas, no todas, pero a la gente le gusta de criticar, por envidia o por lo que sea. De hecho en sus libros él enseña que a veces se pierde, otras se gana. Hay que aceptar los momentos de pérdida y no tirar la toalla. La derrota es parte del aprendizaje.
@01hecos Hace 5 horas
y donde salga de la quiebra se convierte ahora si en el gurú de las finanzas