epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Robert Kiyosaki en Quiebra. Se acabó la Mentira?

Robert Kiyosaki: El negocio de la farsa de ser gurú de finanzas?


Robert Kiyosaki en Quiebra. Se acabó la Mentira?

Una historia que se encontró este fin de semana sobre Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, y cómo su empresa se declaró en quiebra el mes pasado. Básicamente, la empresa no ha pagado las regalías correspondientes en sus seminarios, y cuando perdieron ante el tribunal, no tenían dinero suficiente para pagar. No fue una quiebra personal, más bien, una bancarrota corporativa. Sin embargo, una sociedad con el dinero debería ser capaz de pagar una disputa menor (sólo $ 23 millones en comparación con $ 400 + millones de dólares en ingresos).

Sin embargo me parece espantoso como escritor de finanzas personales. Este chico se ganaba la vida en la venta de “su historia” y anima a otros a desembolsar mucho dinero para escucharlo. Al final, la historia se desmorona y sólo lo convierte en un hipócrita.

Lo que me molesta más es que Kiyosaki es interpretado por muchos como un gurú financiero. Su Padre Rico, Padre Pobre lo hizo famoso debido a los consejos prácticos que pretendió ganar a lo largo de su vida. Él habla de las lecciones de vida aprendidas, y cómo eso le permitió hacer grandes cosas en bienes raíces y otras empresas.

¿El problema?

Antes de su publicación en 1997 de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki nunca tuvo ninguna documentación de las riquezas que supuestamente acumuló ( Forbes )
En realidad no era un padre rico, a pesar de que su libro específicamente afirma que hubo uno (Revista Money Smart, febrero de 2003)
La historia es ficción, por lo que pone en duda el consejo que da a los lectores y seguidores. A pesar de que su consejo puede sonar bien: ser propietario, invertir en inversiones de flujo de efectivo, etc – el hecho de que él (o su empresa), no mantenga la salud financiera sólida es triste.

No se aprovechen de su seguidores

Otra gran bandera roja para mí es aprovecharse de sus seguidores. Esto es hipocresía en su peor expresión. Si usted se está vendiendo como un modelo para algo (valores, la creación de riqueza, de negocios, o incluso la forma en que el entrenador del equipo de fútbol de su hijo), no utiliza sus seguidores y creyentes – empodérelos.

Robert Kiyosaki escribió y vendió su libro, que yo considero honorable. Luego viró en una clase, que era gratis, que también es honorable. Pero entonces empezó a aprovecharse de sus seguidores -

Clase # 1 – Asesoramiento gratuito
Clase # 2 – Asesoramiento pagado, $ 495 (educación Sin embargo, es muy poco y más marketing para la clase n º 3)
Clase # 3 – Asesoramiento pagado $ 45.000 (Sí … eso no es un error tipográfico)
Si usted es un planificador financiero, creo que es justo cobrar por el asesoramiento. Sin embargo, es importante ser razonable por sus servicios. Si usted está tratando de ayudar a alguien a hacerse rico, y aportar valor, $ 495 puede ser razonable. Pero, ¿cómo podría ser razonable 45.000 dólares para cualquier clase de finanzas personales?

Kiyosaki no es el único

La triste realidad es que Robert Kiyosaki no es el único. Hay cientos de hipócritas financieros.

Kiyosaki


Sólo piense:

Suze Orman lanza una tarjeta de crédito prepagada
Empresa de Donald Trump declaración de quiebra 4 veces
Ray Lucía, autor de cubos de dinero, acusado por la SEC engañosa
Simplemente realmente me ofende cuando veo a la gente tratando de hacerse rico. Soy un firme creyente de que cualquier persona puede hacer $ 1.000.000 o más.

Kiyosaki era sólo uno, pero hay cientos, si no más, la gente que hace exactamente lo mismo. No se necesita desembolsar miles de dólares para los cursos de altavoces potencialmente hipócritas. Sólo gane, ahorre, salga de la deuda e invierta.

Fuente:http://thecollegeinvestor.com

Comentarios Destacados

pablinchi30 +72
En realidad no esta en banca roto, su fortuna es de 80 millones de $, solo declaro en quiebra una de sus compañías para no pagar la deuda.
Uno no se hace rico firmando cheques.
Ghostle
evadiendo impuesto hasta las microempresas lo hacen, la verga que les dare mi dinero a ese gobierno corrupto
AlebrtQuinn
@Ghostle aprovechar una laguna fiscal no es evadir, es legal
Turkitopy +55
El libro solo da consejos, buenos o malos, depende de quien los ejecute, como y cuando. El exito financiero no se consigue solo con exitos, sino tambien con fracasos de los cuales uno aprende. Evidentemente, uno no puede llegar al fanatismo de hacerlo un Dios a un hombre, ya que este puede equivocarse o no estar hablando de la situacion real personal o geografica de la persona que lee. No hay libros malos, ni consejos malos sino malos interpretes de estos.
octaporinga +7
AlexFierro -5
O sea que no hay que ser un idiota y creerse al pie de la letra lo que dice otro idiota y mucho menos pagar por ello.
AlexFierro -1
https://www.taringa.net/AlebrtQuinn Poniendo negativos a comentarios de hace un año? Conseguite una vida capo.

42 comentarios - Robert Kiyosaki en Quiebra. Se acabó la Mentira?

Sievert +10
se hizo millonario vendiendo libros ......
ROBYISDEAD -1
El loco este es humo. Yo conocia gente que estaba metido en la empresa Amway y les vacian la cabeza haciendoles leer los libros de este tipo. Es una enorme mentira
elrenguero_73 +1
Entraste en Amway? Fuiste a alguna convención? Conoces algun lider exitoso o algo por el estilo? o sos un simple empleado que no sabe como salir de la carrera de la rata?
AlebrtQuinn
El loco no es un economista certificado, el chabon no dice ninguna mentira, osea en su libro padre rico, los libros demás son puro humo para explotar su imagen que hizo gracias al primero, pero en padre rico te enseña buenas cosas para introducirte al capitalismo siendo el tipico clase media latinoamericano, no es un manual paso a paso de como invertir ni nada por el estilo, es un empujoncito para ir estudiando más a fondo sobre el tema, por algo el chabon insiste en el libro
AlebrtQuinn
(lo leí completo) que vos tenes que por tus medios conseguir la educación financiera, es muy estúpido pensar que un solo autor y un solo libro pueden hacer rico, y mucho menos de la noche a la mañana, yo considero que el mercadeo (el que el recomienda después en sus libros pedorros post padre rico) es una mierda, pero a el chabon le deja eso para explotar su imagen, pero lo de la especulación con acciones y bienes raíces, más los negocios autogestionados(dueño no admin)
danilenko +2
Padre rico, padre pobre e hijo pobre
Jahier +21
...la nota es muy de mala leche, padre rico y padre pobre solo dice de manera diferente lo que muchos hombres exitosos han realizado por siglos y que esta en miles de libros.
fer_axi +10
tomen lo bueno y descarten lo malo. hay cosas buenas que enseña.
cdl20 +14
yo lei el libro por que me lo prestaron y en una parte dice que la quiebra es transitoria.. siempre se puede volver capas que da el batacazo y vuelve jajaja
AlebrtQuinn
No quebró de forma personal, y la quiebra de la empresa (la quiebra del post) la hizo apropósito para no pagar una deuda a un prestamista, de hecho lo menciona en el libro en la parte de ahorros fiscales y protección de activos, el chabon tiene miles de sociedades en las que protege sus activos como casas y acciones grandes, esos activos le dan un flujo que lo hace rico cada mes asi que no los arriesga al pedo
MrMaxLaPlata +17
Yo lei el libro. Me parece que es un buen libro para que lo lean adolescentes, porque les abre un poco la cabeza. Hay muchos jóvenes cuyos padres son empleados que creen que solo hay un camino, recibirse para que alguien les de un buen empleo y ver en que lujo pueden quemar el sueldo (carrera de Ratas lo llama Kiyosaki).
La historia de su fortuna no me cierra bien ya que los reglamentos inmobiliarios de EEUU son diferentes. Pero la idea principal es muy valiosa, VALORAR EL DINERO Y VERLO COMO UNA HERRAMIENTA.
Caesmicky +7
estoy muy de acuerdo con la parte de que no hay necesidad de desembolsar grandes cantidades a estos "gurus" para hacerse rico! si tomo como meritorio el hecho de que Donald trump haya estado en bancarrota y haya resurgido mas fuerte que nunca; de hecho a la muchos de los titanes les paso eso en algún momento! del libro simplemente hay que extraer lo positivo (me pareció bastante bueno en general) fuera de lo que sea la vida del autor
Aihesez +16
El dueño de esta reseña nos podría ilustrar un poco con su vida financiera, dudo bastante que tenga al optimo a mostrar, como siempre es mas facil criticar que hacer algo al respecto.


"Para aquellos que Luchan por sus sueños la vida tiene un sabor que los conformistas jamas conocerán"
devaray +12
Yo he estado 2 veces quebrado, eso le puede pasar a cualquiera. Tengo algunos amigos que han quebrado. Todos nos hemos vuelto a levantar. Lo que te enseña Kiyosaki (a parte de lo que cobre por tutorias personales, yo personalmente no pagaría por ellas) es que tu puedes hacerte cargo de tus propias finanzas e ingresos. ¿Que es mejor, quebrar una de tus compañías o que te despidan de tu único empleo?
pitico002 +11
Estoy muy convencido que lo que dice Kiyosaki en su libro es verdad. Tengo un negocio y trato de aplicarlo al máximo hasta ahora con buenos resultados.
Lo que veo es que para una persona que es empleado tal ves no sea muy fácil empezar a hacerlo de una, pero muchas veces hay que jugarla sino siempre seras empleado.
lukitasnqn +6
basicamente, es un libro inspirador y que te abre los ojos,,,,,,,,, hoy ya nadie puede sentirse seguro e nun empleo ( esto es real),,,,,,,,,,,, te alienta a ser tu propio jefe, y eso esta bien,,,.... los consejos son buenos
jmpergamino -1
y si el maestro Kiyosaky supuestamente cobra 45.000 es porque la informacion que te da ni se asemeja al que cobra 495,en resumen si queres informacion exacta tenes que pagar
AlebrtQuinn
No, nada que ver, leí varios de sus libros (solo el de padre rico es bueno, los otros son mierda) creo que al tipo juzgandolo en base al libro padre rico y a su juego cashflow, es una eminencia, de hecho es uno de mis primeros mentores, pero esas tutorias personales que cobra eso son una mierda, y el mismo te dice que hay que alejarse de ellas, solo que ahora explota su imagen
luxdancer +1
que se declare en bancarrota no significa que no tenga dinero , solo sifnifica que no tiene ganas de pagar lo que debe !
seguramente tiene muchos mas millones que todos nosotros juntos
d5441b +3
Pro que todos son tan ignorantes, nadie le vacía la mente a nadie, nadie se hace rico vendiendo libros, tu te haces rico es cun tu actitud de ganador, de tener Fe, y cambiando la vidas a las demas personas, eso hizo Robert, y donal trump estuvo en banca rota, y recupero su imperio, cuando creo EL APRENDIZ, aqui dicen que una persona es hipócrita porque le va mal en un momento, pero nadie dice nada cuando salen de ese problema triunfantes, recuperando su perdida de nuevo.
orgbd +2
Es increible como hay personas que solo pueden ver el vaso medio vacio en todo! y aun asi se preguntan porque estan como estan nunca pasan de lo mismo! Libros como este le cambian la forma de pensar a uno lo incentivan a salir de conformismo a arriesgarse, pero hay personas que son tan morocas que ni con imagenes entienden
ZerokomaDj +2
Sabes yo a esta critica lo llamo ENVIDIA y nada mas . Kiyosaki es un numero uno y te aseguro que a ayudado a muchas mas personas de las q a perjudicado asi que dedicate a otra cosa que no sea meterte en el exito de los demas
vectoreZ +1
a 10 Líderes de Wake Up Now! no les gusta esto... ahahah
xstormrage +5
Veo a muchos aquí que no entienden el mensaje de Robert, no es como hacerse Rico de manera fácil y absurda. Es más como dejar las excusas que nos atan a la pobreza y hacer algo para dejarla una lado. A mi por lo personal me motivo a dejar de ser empleado, total el dinero viene y va, pero mi tiempo no tiene ningún precio y no pienso seguir perdiéndolo trabajando para hacer ricos a otros.
Por los que celebran que los ricos caigan, solo les digo que luego no se quejen porque no tienen trabajo.
Ojala y el absurdo del socialismo abandone este mundo y por fin podamos ver que las personas que realmente quieren ayudar al mundo a salir adelante prosperen.
AlebrtQuinn
@AlexFierro El pobre le roba al país, te trabaja en negro, te usurpa terrenos, no te paga impuestos y no te compra nada, GIL, seguro sos vos uno por eso te hiciste cargo
AlexFierro -1
@AlebrtQuinn O:O naaaaaaaa lo tuyo ya es muy grave. Ni los grandes pensadores del capitalismo se acercan a tu diarrea mental. SOS MUY IMBÉCIL. PERO MUY EN SERIO.
AlebrtQuinn
@AlexFierro REFUTÁ PAPÁ, REFUTÁ, CUALQUIERA ATACA EL HOMBRE, PERO POCOS ATACAN EL ARGUMENTO
brianferreira +1
ajajjajajaja no puedo creer que alguien tan ignorante haya hecho este post jaja no entiende nada de negocios, declaro esa compañia en banca rota para no pagar la deuda, es obvio! asi funciona.. yo lei el libro y me cambio la vida.. deje mi trabajo forme mipropia empresa y hoy vivo de ella casi sin trabajar, me compre mi casa, mi auto y tengo lo necesario para ser feliz y vivir bien (SIN TRABAJAR) asi que le doy gracias a robert kiyosaki por haberme guiado
mariclimentmunoz +1
Yo siento que me están ayudando mucho los libros de ese hombre, y creo que es más cierto lo que dicen que se ha declarado en quiebra una de sus empresas, no todas, pero a la gente le gusta de criticar, por envidia o por lo que sea. De hecho en sus libros él enseña que a veces se pierde, otras se gana. Hay que aceptar los momentos de pérdida y no tirar la toalla. La derrota es parte del aprendizaje.
01hecos
y donde salga de la quiebra se convierte ahora si en el gurú de las finanzas
kashkin +2
una cosa es que la corporacion quede en bancarrota y otra cosa es que sea él. señores, la idea de la corporacion es que todo pertenezca a ella, para que tu seas un empleado mas, el tendra su sueldo como CEo de la corporacion, si ella quiebra, no tienen que reembolsarle su liquidacion como CEO de la misma? en donde esta la quiebra, en un grupo de locos que estaban siguiendolo como socios y que tienen que darle sus churupos, y ellos en la calle....
PepeGrilloAr +1
lider
alikings -2
se le olvidó hacer horrocruxes lol
Shazan1969 +7
Este post está manipulado con verdades mezcladas con mentiras.

No es cierto que su corporación haya quedado en bancarrota. Sólo que una de sus compañías (Rich Global) que perdió un juicio por un desacuerdo en unos pagos, él la declaró en bancarrota días antes de que fallara el juicio, demostrando una vez más que es un verdadero estratega y un genio de las finanzas y, actuando en defensa propia, realizó movimientos anticipados, dejando en jaque a sus adversarios.

Está clarisímo que todo este asunto ha sido una estrategia de un maestro.
MatuteSanders +3
Se nota que el que escribio este post no lleyo sus libros en donde explica que la bancarrota es una estrategia consagrada para poner fin a una corporacion sin cumplir con todas las responsabilidades financieras que esto implica.
alikings +4
que post tan estúpido -.-
vos sos un ENVIDIOSO que jamás creará nada bueno, por eso decis que si no puedes mantener tu inmensa fortuna; eres una mentira (?)
que pensamiento tan pobre y mediocre.
AntonioFajardo0 +1
Estrategia y punto. Eso sí, con leer dos de sus libros ya sobra.

http://www.informedeinversion.com/idipedia/article/robert_kiyosaki

Esos dos en mi opinión son los que recogen sus ideas.
ivan_p7g15 +1
Es increíble ver como la gente lee pero no entiende, y como a estas alturas del partido tampoco entiende como funciona la clase alta del mundo financiero, pensar que RK esta en bancarrota es casi tan absurdo como creer que por leer su libro ya vas a ser millonario, para lo que se ocupa mucho mas que leer un libro... ahora RK no estaba en bancarrota, si no declaro en bancarrota esa empresa solamente, esta es una estrategia que usan los millonarios para no pagar demandas y poder salvar sus fondos (diversificándolos)... si el que escribió este post entendiera un poco las estrategias que ha utilizado RK para volverse millonario (ya sea antes o después de sus libros)... entendería porque sigue siendo millonario, y no decir que es un fraude! xD
zukaritas31 -1
el delcararse en bancarrota no significa que sea un estafador, es mas bien una estrategia financiera para evitar pagar deudas excesivas, a mi punto de vista lo que hiso es lo mas inteligente financieramente hablando y respecto al precio, sobre el valor de un curso o taller, etc es la calidad del mismo. si en realidad el sabe hacer dinero vale la pena pagar una cantidad tan alta si con esos cursos puedes o te ensenarian a generar en un abrir y cerrar de ojos 10 veces mas que eso, eso si si son unicamente 3 clases pues no esta al alcanze de todos.
AlexFierro -1
"el delcararse en bancarrota no significa que sea un estafador, es mas bien una estrategia financiera para evitar pagar deudas excesivas" Eso y decir que es mejora tener trabajo esclavo para no pagar sueldos estipulados, es casi lo mismo.

¿Dónde está LA GRAN HAZAÑA E INTELIGENCIA EN ESTO? He leido los comentarios y me parece que son parte de una especie de secta capitalista más que otra cosa.
lagartojuancho86 -1
Hazaña por declarar una empresa en quiebra no, no es una hazaña, es una estrategia legal y financiera. Por algo el tipo es rico, nadie se hace rico pagando altos intereses por deudas. La empresa va a la quiebra y cobran del producido y esa quiebra se trata de que no se extienda a otras empresas. ¿y cuál es el problema de ser capitalista? el sistema es capitalista y si no sabés moverte en el te comen crudo. Al menos no vivo de utopías como lo es la patria socialista.
xavierd3 +3
Acá en Ecuador yo hice lo que hizo Kiyosaki y me funcionó :p
No supe manejar el dinero que tuve y volví a quebrar pero no me desanima a seguir haciéndolo porque ya probé la dulzura de hacer dinero invirtiendo. También trata de eso el libro, el como asumir tus quiebras financieras.
blacktaker
Específicamente que fue lo que hicistes?
AlebrtQuinn +1
@blacktaker Por más que te diga específicamente cómo lo hizo a vos no te va a funcionar, porque a cada uno se nos presentan oportunidades distintas, opciones distintas, mercados distintos, etc. Vos tenes que aumentar tu inteligencia financiera (Inversión, contabilidad, conocimiento de la ley y conocimiento del mercado) y así vos según las oportunidades que te toquen (y crees) vas a saber que hacer en cada ocasión
oswal8 +3
no me molestare en escribir un comentario largo, por que tengo cosas que hacer. Solamente diré que Donald Trump a quebrado muchas veces y mira actualmente sigue teniendo mucho mas dinero que muchos de los que estamos aquí comentando este tema.
Tute_22lp +1
es mas facil declararse insolvente que pagar una deuda.
erikq3 +1
estaba buscando informacion de Robert Kiyosaki y me tope con este escrito,para empezar el que lo escribió se nota a leguas que no leyó ningún libro de Kiyosaki,te puedo decir con toda franqueza que a mi si me sirvio y mucho cada cosa que he leído en sus libros(leí mas de 8 libros de Kiyosaki) y el mensaje siempre es el mismo y es "no importa cuanto ganas sino cuanto gastas y como lo gastas" ,hay muchas maneras de proteger tu dinero o activos,declararse en quiebra es solo una,yo no estoy en sintonía con el negocio del marketing multinivel pero lo que si es innegable es que la experiencia que tendrás en esos negocios te ayudara a aprender muchas cosas que necesitas como empresario,como liderazgo,capacitación constante,manejo de personal ,manejo de costos,etc.
Te invito a investigar y dar una opinión imparcial,saludos.
CuriosityWord2 -1
Atención Todos Emprendedores de España.
Oportunidad Unica para presenciar en Vivo El EVENTO Robert Kiyosaki en Barcelona España..
http://rafaelolazar.com/blog/evento-robert-kiyosaki-barcelona-espana/
MarkJac -1
¿Está sufriendo financieramente o necesita dinero urgente para pagar sus cuentas? No te preocupes más porque, hay lejos puedes ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en sólo 18hours. Contacto (hackers ilimitados) para un espacio en blanco [ATM SMART CARD] hoy y estar entre los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta SMART ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA de cajero EN BLANCO cuando estaba buscando un prestamista de préstamos en línea hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo tomar de mi familia. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de alrededor de $ 5000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. A pesar de que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque se ha programado de tal manera que no es rastreable, y también hace que la CCTV inútil cuando se está retirando dinero .. Para más detalles sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , Envíe un correo electrónico a los hackers en este correo electrónico: [email protected]
DarkEiser +1
Calculo que no debes entender mucho del mundo de los negocios pero declararse en quiebra es algo normal para una empresa que busca evadir gastos, despues que el tipo sea un chanta o no es otro tema, desde mi punto de vista personal es poco chanta pero tambien deja buenos consejos sobre todo para los mas chicos, hacerles pensar un poco les suma.
Johann_Emanuel
Considero que escribe autoayuda enmascarada como conocimiento científico, generando una especie de "farsa cogno-emocional" en que la gente piensa que esta leyendo conocimiento, cuando en realidad lo único que lee es un mensaje de: "¡emprende!".
Las herramientas reales para el éxito están en el conocimiento científico.
SIN EMBARGO no descarto que la motivación es también un factor muy importante para el emprendedor.
AlebrtQuinn
La herramienta es la educación financiera, que es la sinergia de (Contabilidad, conocimiento de la ley, la inversión y el conocimiento de los mercados) después en base a tus experiencias y situaciones, gracias a la educación financiera,vas a saber cómo manejarte por vos mismo, pero es cierto que culpa de la explotación de su imagen luego de su éxito con padre rico, ha vendido mucho humo al estilo autoayuda barata, pero el lib padre rico y el juego cashflow son de mucha ayuda
AlebrtQuinn
Conclusión, hay que saber tomar las cosas buenas de el (Padre rico y cashflow) y dejar de lado las malas (redes de mercadeo, vende humo autoayuda), Tesla era un genio, nos hizo avanzar en muchas cosas, pero creía en la eutanasia, eso no lo convierte en un mal científico, aristóteles fue uno de los mejores filósofos de la historia, pero era un acérrimo misógino que odiaba a las mujeres y las veía peor que a una cucaracha, eso no quita que sea un buen filósofo, por lo que
AlebrtQuinn
afirma que hay que saber detectar las buenas y malas cosas de los maestros, para aprender tanto de sus éxitos para aplicarlos, como de sus errores para no cometerlos