Robert Kiyosaki: El negocio de la farsa de ser gurú de finanzas?


Robert Kiyosaki en Quiebra. Se acabó la Mentira?

Una historia que se encontró este fin de semana sobre Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, y cómo su empresa se declaró en quiebra el mes pasado. Básicamente, la empresa no ha pagado las regalías correspondientes en sus seminarios, y cuando perdieron ante el tribunal, no tenían dinero suficiente para pagar. No fue una quiebra personal, más bien, una bancarrota corporativa. Sin embargo, una sociedad con el dinero debería ser capaz de pagar una disputa menor (sólo $ 23 millones en comparación con $ 400 + millones de dólares en ingresos).

Sin embargo me parece espantoso como escritor de finanzas personales. Este chico se ganaba la vida en la venta de “su historia” y anima a otros a desembolsar mucho dinero para escucharlo. Al final, la historia se desmorona y sólo lo convierte en un hipócrita.

Lo que me molesta más es que Kiyosaki es interpretado por muchos como un gurú financiero. Su Padre Rico, Padre Pobre lo hizo famoso debido a los consejos prácticos que pretendió ganar a lo largo de su vida. Él habla de las lecciones de vida aprendidas, y cómo eso le permitió hacer grandes cosas en bienes raíces y otras empresas.

¿El problema?

Antes de su publicación en 1997 de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki nunca tuvo ninguna documentación de las riquezas que supuestamente acumuló ( Forbes )
En realidad no era un padre rico, a pesar de que su libro específicamente afirma que hubo uno (Revista Money Smart, febrero de 2003)
La historia es ficción, por lo que pone en duda el consejo que da a los lectores y seguidores. A pesar de que su consejo puede sonar bien: ser propietario, invertir en inversiones de flujo de efectivo, etc – el hecho de que él (o su empresa), no mantenga la salud financiera sólida es triste.

No se aprovechen de su seguidores

Otra gran bandera roja para mí es aprovecharse de sus seguidores. Esto es hipocresía en su peor expresión. Si usted se está vendiendo como un modelo para algo (valores, la creación de riqueza, de negocios, o incluso la forma en que el entrenador del equipo de fútbol de su hijo), no utiliza sus seguidores y creyentes – empodérelos.

Robert Kiyosaki escribió y vendió su libro, que yo considero honorable. Luego viró en una clase, que era gratis, que también es honorable. Pero entonces empezó a aprovecharse de sus seguidores -

Clase # 1 – Asesoramiento gratuito
Clase # 2 – Asesoramiento pagado, $ 495 (educación Sin embargo, es muy poco y más marketing para la clase n º 3)
Clase # 3 – Asesoramiento pagado $ 45.000 (Sí … eso no es un error tipográfico)
Si usted es un planificador financiero, creo que es justo cobrar por el asesoramiento. Sin embargo, es importante ser razonable por sus servicios. Si usted está tratando de ayudar a alguien a hacerse rico, y aportar valor, $ 495 puede ser razonable. Pero, ¿cómo podría ser razonable 45.000 dólares para cualquier clase de finanzas personales?

Kiyosaki no es el único

La triste realidad es que Robert Kiyosaki no es el único. Hay cientos de hipócritas financieros.

Kiyosaki


Sólo piense:

Suze Orman lanza una tarjeta de crédito prepagada
Empresa de Donald Trump declaración de quiebra 4 veces
Ray Lucía, autor de cubos de dinero, acusado por la SEC engañosa
Simplemente realmente me ofende cuando veo a la gente tratando de hacerse rico. Soy un firme creyente de que cualquier persona puede hacer $ 1.000.000 o más.

Kiyosaki era sólo uno, pero hay cientos, si no más, la gente que hace exactamente lo mismo. No se necesita desembolsar miles de dólares para los cursos de altavoces potencialmente hipócritas. Sólo gane, ahorre, salga de la deuda e invierta.

Fuente:http://thecollegeinvestor.com