Empire of the Dead nuevo comic de Romero

Si eres fanático del género de zombies seguramente el nombre de George Romero te resulte muy familiar. Cualquiera que se precie de ser un cultista de los muertos vivientes debe haber visto por lo menos una vez el clásico de 1968, Night of the Living Dead, película que dirigió Romero y es un clásico seminal en el género.

Cuatro décadas más tarde, Romero vuelve pero como guionista del nuevo título, Empire of the Dead que saldrá a la venta en enero del 2014 de la mano de Marvel Comics y, que buscará arrebatarle el trono a The Walking Dead.

Marvel


Empire of the Dead

Al igual que The Walking Dead, esta novedosa obra de Romero nos muestra un escenario post apocalíptico donde los humanos deberán sobrevivir a cualquier costo. La gran diferencia con la obra de Kirkman radica en el hecho de que el fin de la civilización humana es una consecuencia de una guerra entre zombies y vampiros.

En efecto, la cruzada entre los muertos deja a los humanos al margen de la historia como meras víctimas de un enfrentamiento entre los muertos. El toque diferencial que sólo una mente como Romero puede aportarle.


muertos

No es la primera vez que George se sumerge en el mundo de las viñetas y las tintas. En los años 2004 y 2005 aceptó trabajar en la mini serie de DC Toe Tags, una historia sobre un zombie capaz de recordar su vida pasada.

Kirkman vs Romero

La noticia sobre la salida de Empire of the Dead no podía salir a luz en un momento más oportuno. Hace pocas semanas la polémica emergía de una entrevista con el magazine Big Issue. En la misma Romero admite haber rechazado una oferta de trabajo para la popular serie de AMC The Walking Dead. En sus propias palabras:

“Me ofrecieron participar en unos pocos episodios de The Walking Dead, pero yo no quería formar parte del proyecto. Es que básicamente se trata de un tele-drama con algún zombie ocasional. Yo siempre utilicé a los zombies como medios de sátira y crítica política, algo que noto ausente en los zombies actuales.”

Zombies

Si bien no hubo respuesta por parte de Kirkman o AMC a estas declaraciones de Romero, sí podemos esperar una carrera sangrienta en el formato cómic. La diferencia es que en este universo, Kirkman corre con más ventaja que el directo de La Noche de los Muertos Vivientes.

¿Y tú qué opinas?, ¿leerías Empire of the Dead?