Berazategui sigue con barrios sin luz despues de 5 dias


La Municipalidad de Berazategui informa a la población que como consecuencia del intenso temporal que azotó durante la tarde de ayer a gran parte del conurbano bonaerense el servicio de energía eléctrica, que presta la firma privada EDESUR, se encuentra cortado en el 70 por ciento del distrito.

Este corte de energía afecta además a los pozos de agua potable, por lo que es basto el territorio que tampoco cuenta con este servicio. La firma EDESUR, proveedora del servicio de electricidad, informó que pasado el mediodía de hoy (martes 03 de diciembre) comenzará a restablecerse el suministro eléctrico de manera paulatina en algunas zonas de la ciudad.

Además, EDESUR señaló que sus cuadrillas estarán trabajando durante todo el día en zonas afectadas y se prevé que recién entre la noche de hoy y la jornada de mañana se podría alcanzar la solución total.

Ante esta situación desde la Comuna se solicita a los vecinos racionar el uso del agua, ya que la falta de energía paraliza los pozos de agua ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, lo que ocasiona la escasez del servicio.

Un operativo municipal comenzó inmediatamente finalizado el momento álgido del temporal, y duró toda la madrugada. Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos realizaron remoción de árboles, postes de luz y apuntalamiento de techos y paredes de viviendas.

Según se informó una vez relevado los daños y pérdidas comenzó la logística y distribución de elementos y necesidades materiales. De esta manera, trabajadores sociales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social municipal se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.

Cabe señalar que las zonas más afectadas en el distrito fueron: Berazategui Oeste, Sourigues, Ranelagh, Hudson, parte de Gutiérrez y todo El Pato.

ASISTENCIA

En este marco, Cristian Ribeyrol, secretario de Desarrollo Social del Distrito explicó: “Nosotros iniciamos las tareas ayer a la tarde, ni bien pasó la ráfaga de viento. Asimismo estuvimos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas en el despeje de calles y avenidas. Más tarde, empezamos a hacer el relevamiento de las viviendas afectadas por el temporal.”

Consultado sobre la magnitud del daño ocasionado por la tormenta que azotó a gran parte del conurbano, el Secretario municipal aseguró que “los Trabajadores Sociales de Desarrollo Social de la Comuna ya están en los barrios más críticos, haciendo el relevamiento correspondiente y brindado ayuda a los vecinos”.

En tanto que, sobre la ayuda específica que se brinda en estos casos, Ribeyrol explicó: “Depende mucho de la necesidad que tenga el vecino. En el caso de voladura de techos se ayudará con chapas y tirantes, mientras que si perdieron efectos personales, como colchones o frazadas, se los asistirá. Del mismo modo, si les falta ropa también se los va a asistir. Trataremos de acercarles un paliativo a todos los vecinos que se vieron afectados por el temporal para que puedan salir adelante lo más pronto posible”.

“Nosotros esperamos que el daño sea el menor posible. Cada vez que tenemos episodios que tienen que ver con factores climáticos de este tipo es un problema para todos y tratamos de que el vecino lo supere lo más rápido posible”, finalizó el Secretario de Desarrollo Social.




edesur


Luz


corte