El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Berazategui sigue con barrios sin luz despues de 5 dias

Berazategui sigue con barrios sin luz despues de 5 dias


La Municipalidad de Berazategui informa a la población que como consecuencia del intenso temporal que azotó durante la tarde de ayer a gran parte del conurbano bonaerense el servicio de energía eléctrica, que presta la firma privada EDESUR, se encuentra cortado en el 70 por ciento del distrito.

Este corte de energía afecta además a los pozos de agua potable, por lo que es basto el territorio que tampoco cuenta con este servicio. La firma EDESUR, proveedora del servicio de electricidad, informó que pasado el mediodía de hoy (martes 03 de diciembre) comenzará a restablecerse el suministro eléctrico de manera paulatina en algunas zonas de la ciudad.

Además, EDESUR señaló que sus cuadrillas estarán trabajando durante todo el día en zonas afectadas y se prevé que recién entre la noche de hoy y la jornada de mañana se podría alcanzar la solución total.

Ante esta situación desde la Comuna se solicita a los vecinos racionar el uso del agua, ya que la falta de energía paraliza los pozos de agua ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, lo que ocasiona la escasez del servicio.

Un operativo municipal comenzó inmediatamente finalizado el momento álgido del temporal, y duró toda la madrugada. Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos realizaron remoción de árboles, postes de luz y apuntalamiento de techos y paredes de viviendas.

Según se informó una vez relevado los daños y pérdidas comenzó la logística y distribución de elementos y necesidades materiales. De esta manera, trabajadores sociales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social municipal se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.

Cabe señalar que las zonas más afectadas en el distrito fueron: Berazategui Oeste, Sourigues, Ranelagh, Hudson, parte de Gutiérrez y todo El Pato.

ASISTENCIA

En este marco, Cristian Ribeyrol, secretario de Desarrollo Social del Distrito explicó: “Nosotros iniciamos las tareas ayer a la tarde, ni bien pasó la ráfaga de viento. Asimismo estuvimos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas en el despeje de calles y avenidas. Más tarde, empezamos a hacer el relevamiento de las viviendas afectadas por el temporal.”

Consultado sobre la magnitud del daño ocasionado por la tormenta que azotó a gran parte del conurbano, el Secretario municipal aseguró que “los Trabajadores Sociales de Desarrollo Social de la Comuna ya están en los barrios más críticos, haciendo el relevamiento correspondiente y brindado ayuda a los vecinos”.

En tanto que, sobre la ayuda específica que se brinda en estos casos, Ribeyrol explicó: “Depende mucho de la necesidad que tenga el vecino. En el caso de voladura de techos se ayudará con chapas y tirantes, mientras que si perdieron efectos personales, como colchones o frazadas, se los asistirá. Del mismo modo, si les falta ropa también se los va a asistir. Trataremos de acercarles un paliativo a todos los vecinos que se vieron afectados por el temporal para que puedan salir adelante lo más pronto posible”.

“Nosotros esperamos que el daño sea el menor posible. Cada vez que tenemos episodios que tienen que ver con factores climáticos de este tipo es un problema para todos y tratamos de que el vecino lo supere lo más rápido posible”, finalizó el Secretario de Desarrollo Social.



edesur


Luz


corte

Comentarios Destacados

@Myjail_Anarkya +6
la concha de su hermana, en Quilmes algunos también seguimos sin luz
@shodavid
@Myjail_Anarkya que se nota que la estas pasando RE MAL
la estas pasando TAN PERO TAN MAL
que conectarte a internet va a solucionar tus problemas
@Myjail_Anarkya
@shodavid ya llamamos a Edesur como 100 veces en lo que va de la semana ¿queres que nos colguemos de la luz como el resto de la gente?
a no, cierto, no tengo luz, tengo que cerrar el orto y acostarme a las nueve de la noche
pelotudo
@shodavid
@Myjail_Anarkya como se nota que te estas quedando sin bateria y tan necesitado de luz que la desperdicias respondiendome

jajajajajjajajjajajajajajajjajajjaa

PL0X

17 comentarios - Berazategui sigue con barrios sin luz despues de 5 dias

@Myjail_Anarkya +6
la concha de su hermana, en Quilmes algunos también seguimos sin luz
@shodavid
@Myjail_Anarkya que se nota que la estas pasando RE MAL
la estas pasando TAN PERO TAN MAL
que conectarte a internet va a solucionar tus problemas
@Myjail_Anarkya
@shodavid ya llamamos a Edesur como 100 veces en lo que va de la semana ¿queres que nos colguemos de la luz como el resto de la gente?
a no, cierto, no tengo luz, tengo que cerrar el orto y acostarme a las nueve de la noche
pelotudo
@shodavid
@Myjail_Anarkya como se nota que te estas quedando sin bateria y tan necesitado de luz que la desperdicias respondiendome

jajajajajjajajjajajajajajajjajajjaa

PL0X
@lionel2206
Aca los negros hicieron piquetes , prendieron fuego todo , de lo mal que paso con los transformadores , que encima se los afanan , y quieren luz , creo que no se dan cuenta de que tarda , no es que en medio dia te puedan poner luz en toda una ciudad
@Rabioso183 +2
Recien pude hablar con mi novia despues que paso el temporal, vive en varela pegado a berazategui, dice que no hay ni luz ni agua, y hubo saqueos y que la gente ya estaba harta, encima que ahora se viene el calor, que gobierno incompetente
@shop_chime +2
Yo igual, en fcio varela. desde el lunes no tengo luz!. Que bronca loco!!!!!.
@Phacer +1
que garron, acá pasando la 14 hay algunos barrios, cortaron la calle ayer creo, pasaban los bondis por mi calle, imaginate.
@facundodebera +1
en los eucaliptos hace 3 dias q tan quemando todo y no pasan los bondis.
@Phacer +1
@facundodebera como en los barrios de acá, se ve que tiró todo a la mierda la tormenta.
@Laidbackluk7 +1
Cambian los recorridos por seguridad, siguen muchos arboles y postes caidos y aparte los negros si te mandas por el bueno o los barrios atras de la municipalidad sin luz te cagan despeluchando
@BrianJohnson +5
Yo laburo en toda esa zona (quilmes, beraza, ranelagh, varela, bosques) y mucha gente no tiene agua ni luz porque unos negros robaron los cables de alta tension cuando se corto la luz en La Carolina y cerca del barrio pepsi.

Ademas ayer en la lujan (bosques) en medio de la oscuridad le pegaron un tiro a una chica en el pecho para robarle la moto y murio. Saquearon chinos y anda afanando a full.

No sale en las noticias pero es asi, ahora un poco menos pero hasta hace unos dias era un caos.
@terror_teuton -3
DECADA GANADA, DECADA GANADA MANGA DE GORILASSS
@sandra67 +1
Forro. No merecés otra palabra, gusano oficialista.
@terror_teuton +1
@sandra67 jajajaja lo puse en joda al gobierno y ahora me vengo a dar cuanta que aca me salio mal, yo soy anti k, pero eso decada ganada en un post asi
@sandra67
@terror_teuton : me disculpo entonces, me rayé mal.
@hulk
POBRE GENTE.
@Lucas-RDZ -1
Antes de venir a hablar de política echenle la culpa primero a EDESUR que es la empresa distribuidora, Julio de Vido o Randazzo no tienen nada que ver por el momento.
@facundodebera +1
yo no se por que no se la sacan a edesur como con ypf, o por que no ponen una nacional pero que se yo.
@Lucas-RDZ
@facundodebera Antes era del Estado, pero "gracias" a Menen... yo vivo en Berazategui y por mi zona de a poco se restablece.
@EnLaPajacueva -2
Que asco que es el Gran BsAs ya no banco ir a laburar a Quilmes y bancarme esa manga de grones todos los dias en el centro
@vvale
No se de que se quejan......vivieron en la decada ganada !!!! Un pais con buena gente !!!
@fedebust +3
Macho, ya votaron ahora no rompan las pelotas que los políticos están ocupadísimos pensando como ganar en el 2015 y seguir afanando a cuatro manos.
Ustedes se quedan calladitos y sin luz hasta que los necesiten para ir como vacas al matadero y votar de nuevo al que le digan y se terminó la historia.
A ver si todavía piensan que importan algo en la mente de algún político.
Psss!, por favor.
@Paul_Atreides
Yo vivo en San Fernando y el año pasado estuvimos 42 horas sin luz, y hace 3 meses se cayó un poste de electricidad y estuvimos como 30 horas sin luz. Acá se corte bastante seguido.
@BillyBoyBadBidu -2
y eso que son todos k en berazategui!!! para la proxima quizas aprendan a votar..
@facundodebera +1
todos no, yo no.