Crítica: "Sanjay y Craig" (Reino Unido)

Hay un montón de cruce con los espectadores de más edad para la animación de acción, pero a menudo no tanto con caricaturas de comedia. Tal vez la nueva serie de Nick Sanjay y Craig puede cambiar eso.
Como la canción de apertura rápida y pegadiza explica, la serie se centra en un chico indio americano llamado Sanjay que encuentra una serpiente parlante llamado Craig en la tienda de mascotas local. La capacidad de Craig hablar se empareja con la extraña habilidad de hacerse pasar por cualquier número de alias humanos, el cual usa para ayudarse a sí mismo y Sanjay través de diversas aventuras salvajes. Esa premisa básica ha sido explorado por varios otros dibujos animados y niños muestra en el pasado, pero hay algo fresco sobre esta toma.
Por un lado la pareja son un verdadero acto doble. Por lo general, 'amigo secreto mágico "muestra a los niños han dicho amigo secreto como un tifón desconsiderado que obtiene su amigo humano en problemas por la ignorancia egoísta. Aunque ciertas situaciones son causadas inicialmente por Craig no mirar antes de que salta, esto realmente no es el foco. En lugar de ello, los dos son casi por completo en la misma longitud de onda cuando se trata de la búsqueda de la diversión. Dicho esto, la pareja no son muy culpables de la queja frecuente contra modernas pistas de dibujos animados de ser estúpido, que creo que conduce a la mencionada falta de interés del espectador mayor. El espectáculo es bastante dirigido justamente a los niños, pero los guiones muestran bastante cuidado y comprensión de la comedia para sostener la apelación a un espectador más viejo como yo.
Esta comprensión de la buena comedia se expresa en cada uno de los episodios que hemos recibido. El primer partido, 'Brett Venom, MD', se centra en Sanjay y Craig colarse en el hospital local para presenciar el histórico primer trasplante de culo nunca. Es posible que haya leído que y decidimos aquí y ahora este espectáculo no es para usted, pero la forma en que el episodio juega en realidad es bastante divertido. Hay momentos de la inmadurez (ji, ji, ji, trasplante EXTREMO!), Pero no tanto como se podría esperar.
Parte del éxito puede radicar en que los creadores de hecho Jay Howell, Jim Dirschberger y Andreas Trolf sí creció viendo muchos de los espectáculos de 20 y tantos recordarán desde el Nickelodeon de la década de 1990 como The Adventures of Pete & Pete y Ren & Stimpy . A su vez Pete & Pete alumnos Will y Chris Viscardi McRobb cuentan entre los escritores de la serie. Un miembro del personal cuya creatividad Definitivamente me sentí supervisaba productor Thurop Van Orman, que muchos recordarán como el creador de la red de la historieta Las maravillosas desventuras de Flapjack . La influencia de Van Orman parece haber traído algo de la maravillosa talento creativo se ve en ese programa, incluyendo el anuncio de los nuevos desarrollos de la trama con un coro etéreo y visuales extrañamente gracioso / vista gags que nadie podía predecir. Con todo hay un equipo muy fuerte y experimentado aquí trabajando para crear una gran historieta niños sin atrapar a sí mismos en una pauta tan estrecha.

comedia

Otros episodios introducen nuevos personajes, como 'Laugh Quake' en el que Sanjay y Craig descubrir que ambos tienen risas horribles y tratar de encontrar una manera de remediar esto, y 'Máximo Dennis' donde la pareja asume una identidad híbrida para defender su honor en la galería local. Antagonista frecuente Sr. Noodman es una lámina divertidamente surrealista para la pareja, un gruñón vecino sola serpiente-odio que está obsesionado con sus 'bloobies' (cultivos de arándanos) y parece ser la forma en que se debe al trauma de la infancia en la onda de Denzel Crocker y el Dr. Doofenshmirtz. Los padres de Sanjay (un padre asiático y madre de raza blanca) permiten algunas bromas dirigidas más directamente a los padres viendo el espectáculo. Una más vieja muchacha Belle Pepper es enamoramiento no correspondido de Sanjay (una situación de cualquier niño o niña se enfrenta a al menos una vez) y Remington Tufflips es un envío divertida de visto-mejores-día 80s iconos como Mr. T y Jean Claude Van Damme que de alguna manera mantienen su lugar como iconos de la masculinidad. También hay algunos locos recurrentes personajes secundarios que son muy divertido para mí para echar a perder aquí.
El diseño del arte de Howell para el espectáculo es simple pero eficaz. Hay una gran cantidad de críticas de la dirección de arte en los dibujos animados actuales, con muchas quejas de falta de esfuerzo o de detalle. Es una queja que no estoy en desacuerdo completamente con, pero al mismo tiempo creo que los quejosos están vendiendo corto la composición creadora de programas como este. Todos los episodios de Sanjay y Craig que lo miré guardado mi enfoque en la pantalla con algunas imágenes divertidas y storyboard. Plus no arte "real" tiene este argumento errónea ya que los impresionistas surgieron? Vamos a aprender a partir de eso, la gente!
Sanjay y Craig ha tenido un buen comienzo. En un momento en que algunos dibujos animados los niños han encerrado en un piloto automático de repetición desagradable, éste está tratando de ser surrealista y legítimamente creativo / divertido. Los niños podrán legítimamente disfrutar de sus divertidas historias y personajes adorables, pero los espectadores de más edad o los padres no deben tener miedo de darle un reloj también. Es seguro que será de los mejores dibujos animados del Salón de la Fama.
No hay mejores dibujos animados del Salón de la Fama.
Me lo he inventado.