Tiene 19 años y se recibió de modelo en el instituto de Roberto Piazza. "Haber sido elegido reina me puede abrir otras puertas", dice.

Una salteña, Miss Argentina



La Argentina, por primera vez, tiene una Miss Trans: se trata de la salteña Jazmín Soledad Martínez, quien fue coronada el sábado en la primera edición de este certamen de belleza. "Estoy muy contenta, me gustó mucho el evento y creo que, más allá de quienes resultamos elegidas, ganamos todas por igual porque todas estábamos lindas y lucimos nuestro esfuerzo", aseguró la joven reina en la ceremonia realizada en el Hotel Bauen, en Buenos Aires.

Concursaron 18 candidatas representando a las provincias y cada una de ellas, a lo largo de la noche, dijeron edad, signo del zodíaco, hobby, sueño, lugar en el mundo, y cantante y color preferidos. Eligieron Thalía, Atenas, Nueva York, Cataratas del Iguazú, rojo, Rhianna, Milán y contaron sus sueños: mayor igualdad, "que la prostitución no sea la única opción", la paz mundial, ir a la universidad y el deseo de ser mamá.

Como cuenta el diario El Tribuno de Salta, a Jazmín la corona ya la encontró de festejo porque, hace dos días, esta salteña de 19 años consiguió recibirse de modelo en el instituto que el diseñador Roberto Piazza tiene en el Barrio de Belgrano: "Dos de mis profesores fueron a verme y estaban muy contentos por mí. Ahora voy a empezar a buscar trabajo como modelo y pienso que el haber sido elegida reina me puede abrir otras puertas", dijo.

Hace poco más de dos semanas en La Plata se eligió a la Miss Latinoamérica Trans, y en aquella ocasión fue la santiagueña Sofía Serrano quien compitió contra otras 14 representantes de distintos países y se consagró como reina.