El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Indio Solari presentó “Pajaritos, bravos muchachitos”

El solista más exitoso habló con Mario Pergolini al aire de Vorterix, para adelantar de qué va su cuarto disco que sale el miércoles. La entrevista completa

Indio Solari presentó “Pajaritos, bravos muchachitos”

indio

solari

pajaritos


link: http://www.youtube.com/watch?v=XDK9JAY0TY8

Tal como se venía anticipando, el miércoles verá la calle el nuevo disco de Indio Solari, titulado Pajaritos, bravos muchachitos, que parece una alusión a cómo la red social Twitter afectó al devenir socio cultural. Es la cuarta obra que edita como solista el ex cantante de Los Redondos, sucede a El perfume de la tempestad y, entre otras cosas, tiene por particular un tema grabado junto a sus ex compañeros Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti (La pajarita pechiblanca, que llega al epílogo).
Indio, o el artista independiente que más factura en Argentina, habló hace unas horas con Mario Pergolini en Vorterix, para cumplir con el ritual de insinuación del disco (picarlo tema por tema). Y dejó muchos textuales, entre los que se destacan los que se disponen a continuación.
Sobre el nuevo método compositivo: "Cuando salí del esquema de composición de Los Redondos, que era mucho más simple, comencé a hacer cosas más complejas. En el momento de la composición, independientemente de lo que quieras decir, las emociones que te abarcan a veces no son festivas ni alegres, sino más bien todo lo contrario. Todo se hace acá en Bola (su estudio), yo no salgo a ninguna parte; hay propuestas para ir a trabajar a Abbey Road pero... a mí me cuesta mucho, a mí me gusta viajar para rascarme el higo y disfrutar".
Sobre la invitación a sus ex compañeros: "Sentí que esta era el momento de invitarlos. Si por mí fuera, estarían desde el primer disco. Pero no quería que se hable de una reunión de Los Redondos, quería tener material y recorrido. Ahora sentí que es el momento ideal. Lo defino como una reunión de amigos que no se veían hace rato".
Sobre el uso del repertorio Redondo en sus shows: "Lo que yo toco son todas mis canciones, los temas no son de los Redonditos, son míos. No hay una sola letra que no sea mía. Yo toco todas mis canciones. No puedo tocar todo del último material. Pero con Los Redondos hicimos como 10 discos y yo tenía tres hasta ahora, entonces hay muchos temas de Los Redondos que disfruto hacer con esta banda que suena bárbaro. Pero no hay ninguna puta canción que no sea mía, así que tengo derecho a usarlas cómo y cuándo quiero. Realmente, a veces le pido a los músicos que me manden lo que tienen ganas de tocar, muchos han sido fan de los Redondos y así es cómo elijo el material a tocar en los directos".
Sobre si tocará en vivo en breve: "No, no, ahora estoy planificando ponerme en condiciones. En abril arrancaré con el tema ese de La Plata, filmado en varias cámaras y me pondré a producirlo. En abril también tengo un par de ideas, con un guionista y un dibujante que conocí ahora, con los cuales probablemente haga algo. Tengo que ver si arranco con las letras ilustrada de mi etapa solista o el Delito americano, tipo comics. No lo sé. Y tengo que comenzar a componer un nuevo material. Siempre tengo que cosas que hacer y yo me tomo mi tiempo. Si fuera por mí, seguiría corrigiendo este disco y el anterior".
Sobre el apoyo popular: "No puedo más que agradecer a la gente. Son cosas que yo no haría. Son muy gentiles para conmigo. Soy el que menos comprende el fenómeno. Todo el mundo intenta explicármelo, pero a mí me cuesta creerlo. A veces me parte, a veces no creo nada y a veces creo todo. Como todo espíritu revoltoso. Siempre prefiero escuchar que los motivos son factos y no nefastos. Es una fidelidad que nunca terminaré de agradecer, porque me ha permitido vivir de lo que sé hacer. Es un agradecimiento eterno".
Sobre el show de Mendoza: "Fue el show más significativo por la cantidad de gente pero el más desprolijo que hice en mi vida".
El tracklist de Pajaritos, bravos muchachitos es el siguiente: A los pájaros que cantant sobre las selvas de Internet, Beemedobleve, A la luz de la luna, Las supersticiones traen mala suerte, Amok! Amok!, Chau mohicano, Área monster, Cada pequeña muerte, Babas del diablo, Había una vez, Un par de fantasmas y La pajarita pechiblanca.

Comentarios Destacados

@AmandaOficial +8
La Nueva Moda Carnivoros Vs Herbivoros y Omnívoros
@tuhermanayyo -2
jajaja las manitos por favor jajaja por q ese movimiento
@acallegue -1
@tuhermanayyo es un lobo marino

17 comentarios - Indio Solari presentó “Pajaritos, bravos muchachitos”

@Nordamerikano -2
bravos
@zombielp -5
@GUNNER_77 no sabes apreciar el humor fino de la imagen
@NickoMillo -5
Sencillamente sublime... La vida en una viñeta.
@jmf15
No te podes bancar las letras chicas, una mierda.
@AmandaOficial +8
La Nueva Moda Carnivoros Vs Herbivoros y Omnívoros
@tuhermanayyo -2
jajaja las manitos por favor jajaja por q ese movimiento
@acallegue -1
@tuhermanayyo es un lobo marino
@Trollario +4
De regreso a Oktubre desde new york......
@zombielp +5
tu post es vulgaridad
@Aguchoz +2
y skay dijo ''quiso apropiarse de la gloria del grupo''
no lo logro, proximamente presentara el disco en actos partidarios...
@tuhermanayyo +1
che lo escuche un toque que le paso? se olvido el rock en la casa y se junto con tan bionica?
@_E7_
en q minuto canta... no kiero escuchar todo
@tuhermanayyo
@_E7_ no no vi el video este escuche algo por un amigo
@elmutante77
en el video de vorterix de arriba, dice los minutos en los que canta en informacion
@Caruso__Lombardi -9
ta bueno el nuevo cd? para mi desde el 2000 son una mierda, momo sampler fue terrible cagada.
@PlaceboBand +2
@Caruso__Lombardi Dejame de joder, todo lo del indio es bueno. yo me escuché toda la discográfica y ningún disco es malo, pero Momo sampler es el menos bueno de todos.
@downcleto
vende humo
@bLaCk_eYeS
tenes razón yo escuche este nuevo disco del indio y es espantoso! me senti estafado no se como le da la cara para sacar material tan asqueroso no se lo compren se van a arrepentir
@lamasturri +2
CADA VEZ MÁS GRANDE INDIO!!!
@hulk +1
A ESPERAR A QUE ALGUIEN LO SUBA A MEGA
@Thundarr +2
Indio Solari presentó “Pajaritos, bravos muchachitos”
Goku rockambolero aprueba el post
@elmutante77
goku peruano rocambolero aprueba tu comentario jaja
@bolgero
chau me fui a escuchar luna hueca!!!!
@JohnMilton22
otro disco comercial de un burgués pseudo rebelde
@elmutante77
llegaste tarde