epespad

call centers: no se podrá trabajar más de 6 horas diarias

por trabajo decente, y la defensa de tus derechos:

http://trabajoderechohumano.blogspot.com/



Se vienen cambios para los call centers: no se podrá trabajar más de 6 horas diarias

26-11-2013
El proyecto estipula una semana de trabajo de cinco días, mientras que la modalidad nocturna no podrá pasar las cinco horas y media


En los centros de atención al cliente ( "call centers" ) no se podrá trabajar más de seis horas diarias, según un proyecto de ley que la Cámara de Diputados sancionaría esta semana.
La propuesta regulará la actividad en el sector, lo que beneficiará a unos 60.000 trabajadores.
El Estado saldrá a ponerle un freno a la flexibilización laboral en una actividad que hasta el momento no está regulada, y en la que muchas veces se conjugan salarios bajos y extensas jornadas laborales.
El proyecto estipula una semana de trabajo de cinco días, que no podrá exceder las seis horas, mientras que la nocturna no podrá pasar las cinco horas y media.
La iniciativa exige a las empresas brindardescansos de 15 minutos cada dos horasefectivamente trabajadas a los operarios que presentan servicios a decenas de compañías en toda la Argentina.
Unos 60.000 teleoperadores o trabajadores de los centros de atención de llamadas están distribuidos en todo el país y desde hace años luchan por sus derechos laborales.
El diputado kirchnerista Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, cuestionó en declaraciones a la prensa la modalidad de trabajo que hasta el momento tiene el rubro.
"Es una actividad que cuando se desarrolla en jornadas extensas, sin respetar pausas durante la jornada de trabajo y sin resguardar tiempos de espera entre llamada y llamada,resulta nociva para la integridad psicofísica", aseguró.






por trabajo decente, y la defensa de tus derechos:

http://trabajoderechohumano.blogspot.com/

Comentarios Destacados

funkykong +10
YA ERA HORA LA PUTA MADRE

MENOS MAL Q LOS TRABAJADORES SE UNIERON

PORQUE NO AL SER UNA ACTIVIDAD NUEVA, NO TENIA REGLAMENTACION ALGUNA Y LA PATRONAL SE APROVECHABA A MAS NO PODER.


(otra muestra de q el estado debe controlar el abuso patronal, y que el libre mercado sin controles es una gran mentira)

7 comentarios - call centers: no se podrá trabajar más de 6 horas diarias

paulipau77 +1
es un proyecto de ley o ya esta reglamentado?
serranoalou +2
Es un proyecto de ley, para que no queden dudas, porque ya hay jurisprudencia y artículos de la regla de contrato de trabajo que lo establecen. Te invito a visitar mi blog, para saber más del tema: http://trabajoderechohumano.blogspot.com.ar/2011/12/la-jornada-habitual-de-la-actividad-en.html
emiramella -10
Siempre persiguiendo a los que quieren trabajar... y de paso bajando la rentabilidad.
DouglasReynholm +5
Lo de 6hs hace rato que está. Lo bueno poner un limite de 5 días que casi todos laburan 6 dias.
serranoalou +1
Lo importante con este proyecto es no solo cuanto tiempo trabajan, sino que se suma a otras normas y jurisprudencia sobre cuanto cobran, no deben cobrar un salario reducido (ahora normalmente cobran entre el 67 y el 70% de un empleado de comercio) sino de jornada completa. Mas sobre esto en: http://trabajoderechohumano.blogspot.com.ar/2011/12/la-jornada-habitual-de-la-actividad-en.html
gabriel1986 -2
Pero cobran mas que bien
DouglasReynholm +1
@serranoalou Bueno eso está bueno. Siempre me pareció mal que cobren un tercio menos el contrato de comercio de 45hs, siendo un trabajo poco saluble.
Topo1990 +4
Perfecto, yo labure en un call center de personal y la verdad es una garcha.
agusbass +5
yo laburé en un call... 9 horas me tenían y me pagaban miseria
MasterGanja
esto esta hace rato pero nunca le dieron bola porque en general este tipo de actividades no tienen respaldo gremial y entonces la gente termina laburando mucho mas que 6 horas por sueldos miserables.