Grilla Cosquin Rock 2014

Grilla Cosquin Rock 2014


Cosquín Rock 2014: así es la grilla completa

Charly García, Ciro y Los Persas y Calle 13 son algunos de los artistas principales del Cosquín Rock 2014, que también contará con espectáculos teatrales y proyección de documentales.

2014


Cosquin


Comenzó la cuenta regresiva para el Cosquín Rock 2014. Hasta el jueves sólo se conocían algunos datos concretos y dispersos, pero VOS pudo acceder a la programación artística, que está completa casi en su totalidad, para saber qué cosas se podrán esperar de esta nueva edición. El festival tendrá lugar los días sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Aeródromo de Santa María de Punilla y, al igual que en sus ediciones anteriores, contará con tres escenarios: el principal, el temático y el hangar, cada uno con propuestas en simultáneo.

Entre las novedades, se destaca la presencia de Raly Barrionuevo, quien debutará en el festival la tercera noche y a la vez será uno de los representantes de la mixtura entre el rock y el folklore, lugar que en algún momento se especuló que podría ser ocupado por Abel Pintos (quien de hecho abrió la posibilidad a ser invitado). Charly García, quien la edición pasada se reunió con sus excompañeros de Serú Giran, será el encargado de cerrar la primera jornada. Llegará en formato sinfónico junto a la Orquesta Kashmir para presentar su espectáculo “Líneas paralelas”, el mismo que defendió semanas atrás en el escenario del Orfeo.

León Gieco, también programado para el primer día, estará acompañado por la murga Agarrate Catalina; Babasónicos e Illya Kuryaki ratificarán por qué son buenos números para cualquier festival; los boricuas Calle 13 estrenarán las canciones de Multi_Viral, su inminente disco; Skay Beilinson hará lo propio con La Luna Hueca, editado este año; Las Pelotas pondrán el presente una vez más (no se han perdido ni una sola edición); La Vela Puerca será la garantía charrúa del festival; y Las Pastillas del Abuelo animará su fiesta popular otro año consecutivo.

Otro dato que se desprende es la presencia estelar del ala más barrial del rock argentino en el festival, ya que, además de las Pastillas, también están programados La Beriso y Salta La Banca, dos agrupaciones que atraviesan un gran momento a nivel popularidad. De hecho, el escenario temático del primer día estará ocupado casi exclusivamente por bandas afines a ese sonido, como La 25, Gardelitos, Ojos Locos y Cielo Razzo.

Para el segundo y tercer día, en cambio, el temático será propiedad del heavy y el reggae, dos estilos emblema del Cosquín Rock, que siempre llevan a su propio público y generan un espectáculo aparte, más allá de lo que suceda en el escenario principal.

Otras actividades

Con las figuras centrales del festival confirmadas, se dispersan ciertos rumores que corrieron en las últimas semanas. En algunos casos, obedecían más a especulaciones o fantasías del público, pero en otros hubo negociaciones concretas. Un ejemplo concreto fue la posible presencia de Andrés Calamaro para una de las noches, algo que finalmente no sucederá. Del mismo modo que Metallica, un número internacional que hubiera enriquecido mucho la grilla. El grupo de thrash metal finalmente actuará en La Plata a fines de marzo.

Con Charly García, Las Pelotas y Ciro y Los Persas para cerrar cada noche, y los escenarios temáticos inclinados hacia géneros probados en el festival, una primera lectura indicaría que las novedades son más bien pocas en la edición 2014. Probablemente las mayores actualizaciones haya que buscarlas en las actividades paralelas, que van más allá de la música en vivo.

En el predio también se instalará una carpa dedicada a proyectar documentales relacionados con la cultura rock durante los dos primeros días. Entre los confirmados se encuentran Blues de los plomos, de Gabriel Patrono y Paulo Soria, Cisma, del cordobés Julián Lona, y La Hache, de Nicanor Loreti, que retrata la historia de Hermética, emblema del heavy nacional.

En esa misma carpa, el último día del festival habrá una versión reducida del festival porteño Ciudad Emergente, que reunirá expresiones artísticas como muestras de arte, diseño, teatro, música y stand up, entre otras actividades que se confirmarán en los próximos días. Y a propósito de stand up, el sábado 1 y el domingo 2 habrá dos funciones teatrales a cargo de Fabio Posca, un experto en monólogos humorísticos e incorrectos.

El Cosquín Rock también contará con la presencia de la compañía teatral Fuerza Bruta, que ofrecerá cuatro funciones diarias en cada jornada en un espacio asignado, y en una de las noches habrá una fiesta reggae, con artistas nacionales e internacionales en formato soundsytem.

Programación
Día 1


Escenario principal: Charly García y la Orquesta Kashmir, Skay Beilinson, IKV, León Gieco con Agarrate Catalina, Iván Noble, Banda de Turistas, El Kuelgue, De la gran Piñata, La Armada Cósmica, Cirse.

Temático: La 25, Gardelitos, El Bordo, La Beriso, Cielo Razzo, Ojos Locos, Culpables de este Sentimiento, Pista 2, Viejo Motor y bandas a confirmar.

Hangar: The Chicken Faces, Cocaleros, The Tristes, Anticasper, Planeador V, Segundo Nova, Numeral y Toque de Queda, entre otros grupos.

Día 2

Escenario principal: Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Calle 13, Catupecu Machu, Carajo, Eruca Sativa, Jauría, Infierno 18, Inazulina, Astenia, Jotes.

Temático heavy: Almafuerte, Angra, Horcas, Vicious, Rowek, Hellion, Lethal, Hammer, Plan 4, Mastifal, Wakil.

Hangar: Anima, La Terca, Coalission, Kainoas, La Condesa, Reinxident, Certera, Dhak, Harpoon, Lobrega, Vorax, Helker, KZ4!, Renacer.

Día 3

Escenario principal: Ciro y Los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca, Guasones, Salta La Banca, La Que Faltaba, Raly Barrionuevo, Juan Terrenal, Pezones Cardoso, 4 al Hilo.

Temático reggae: Nonpalidece, Dread Mar I, Zona Ganjah, Dancing Mood, Alborosie, Kameleba, Resistencia Suburbana, Un Rojo Reggae Band, Ron Damón y otros.

Hangar: Voranima, Nokzul, Sucio Bastardo, Exagorth, Hodfud, Coalission, Kainoas, La Condesa, Reinxident y otras bandas.

Entradas
Por ahora sólo se vende el abono para las tres jornadas a precio promocional de $600 (incluye remera)

Fuentes de Información - Grilla Cosquin Rock 2014

Tags: 2014 | Cosquin | rock | cordoba

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.272 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@ANTI-Todos Hace más de 11 meses +13
No esta Tan Bionica? Festival sobrevalorado, no voy ni ahí...

5 comentarios - Grilla Cosquin Rock 2014

@emiramella Hace más de 11 meses -12
Se siguen haciendo éstas cosas? Se llenan de adictos a la marihuana y al paco.
@TrollacioApo Hace más de 11 meses +11
Calle 13 esta mas para la bizarren que para el cosquin
@NashvilleSkyline Hace más de 11 meses +9
¿Calle 13 es Rock?
@NashvilleSkyline Hace más de 11 meses +2
@n3ls1t0 no es rock.

No cataloga ni como Trip Hop.

ES reggaeton para chetos.
@n3ls1t0 Hace más de 11 meses
@NashvilleSkyline

bueno nose ami me agrada solo su ideología
lo vi como lo cortaron en los grammis por decir "no a la Payola"
como lo verdugeaba la CNN y se la banco

y aca le tira a los productores de musica


link: http://www.youtube.com/watch?v=n80KLKHLVvU
@NashvilleSkyline Hace más de 11 meses
@n3ls1t0 Yo me los tuve que fumar en el Personal Fest, y tocaron antes de Sonic Youth.
Lo que los puteamos.

El que canta es un sorete que arengaba y no terminaba más el recital, y bardeaba a los que estábamos esperando a Sonic Youth.

Para mi es una banda de soretes mala leche que se hacen los progre para recaudar.

Si fueran tan progre no se unirían a todos los festivales armados por multinacionales.
@ANTI-Todos Hace más de 11 meses +13
No esta Tan Bionica? Festival sobrevalorado, no voy ni ahí...
@LucasCarrozzo Hace más de 11 meses