Kirchner dijo que me iban a bancar hasta la muerte

Guido Antonini Wilson, el venezolano que pretendió ingresar 800 mil dólares al país sin declararlos en agosto del año pasado, y generó un escándalo por supuestos aportes a la campaña presidencial de Cristina Fernández, aseguró que Néstor Kirchner dijo que lo "iban a bancar hasta la muerte".

Antonini Wilson también declaró que el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti, quien viajaba en el avión donde se transportaba la valija, le dijo que le "podía dar una licencia de carne, aunque la Argentina no había entregado una licencia desde 1900 no sé cuántos", como probable soborno para evitar que hable.

En declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, el venezolano también aseguró que Uberti, virtual encargado de negocios en Caracas, le dijo que Kirchner "sabía todo" en relación al ingreso de dólares sin declarar.

"Uberti me dijo que Néstor Kirchner le había dicho que me iban a bancar hasta la muerte por no haber hablado", declaró Antonini Wilson.

A su vez, confirmó que en ese viaje estuvo en la Casa de Gobierno, al expresar que "estaba muy impresionado, porque sólo una vez que estuvimos adentro comprendí que ya estábamos en la Casa Rosada".

También, el venezolano dijo estar "ciento por ciento" seguro de que ese dinero provenía de Pdvsa, la empresa petrolera estatal de ese país.

"Lo mejor sería ir a la Argentina y meter a alguien en prisión y señalar al que envió el dinero desde Venezuela. Pero, claro, eso si tienes un sistema judicial que funcione en Venezuela. Y en Argentina la Justicia quizá funcione, pero está golpeando contra una pared", añadió.

Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/11/09/Antonini-Wilson-Kirchner-dijo-iban-bancar-muerte.html