Lázaro Báez pide censurar las notas sobre sus pagos a los Kirchner

Después que el periodista de la Nación, Hugo Alconada Mon, anunciara que tenía, al menos, otras ocho notas para publicar sobre los pagos que el empresario Lázaro Báez
el zar de la obra pública santacruceña presentó una medida cautelar para que la justicia impida que La Nación continúe publicando información vinculada a esos giros.

“se solicitó a la IGJ y a la AFIP que informen si hubo pedido de información pública, porque de lo contrario esa información habría sido obtenida de manera ilegal" y que Báez, aunque aún no lo hizo, “se reserva el derecho a iniciar a acciones legales contra el periodista Hugo Alconada Mon".


En definitiva, lo que está solicitando Báez a través de su abogado es que la justicia censure la publicación de la investigación desarrollada por Alconada Mon para La Nación


Lázaro Báez pide censurar las notas sobre sus pagos



Después que el periodista de la Nación, Hugo Alconada Mon, anunciara que tenía, al menos, otras ocho notas para publicar sobre los pagos que el empresario Lázaro Báez hizo a los hoteles del matrimonio Kirchner a través de varias de sus empresas, el zar de la obra pública santacruceña presentó una medida cautelar para que la justicia impida que La Nación continúe publicando información vinculada a esos giros.

En diálogo con Clarín, desde Valle Mitre explicaron que “se solicitó a la IGJ y a la AFIP que informen si hubo pedido de información pública, porque de lo contrario esa información habría sido obtenida de manera ilegal" y que Báez, aunque aún no lo hizo, “se reserva el derecho a iniciar a acciones legales contra el periodista Hugo Alconada Mon".

Lo que señalaron desde la firma, es que la cautelar busca impedir que ni La Nación ni ningún otro medio continúe con las publicaciones, “hasta que los entes públicos notifiquen si ellos tuvieron pedido de esa información"

Juan Pablo Gregori, abogado de Valle Mitre SA, la gerenciadora que controla Báez y a través de la cual se efectuaron los pagos a los hoteles de los Kirchner, solicitó hoy a la justicia que “se me otorgue el rol de parte querellante y, finalmente, a solicitar se disponga una medida cautelar tendiente a resguardar la confidencialidad de la información contable, societaria y comercial de mi mandante, la que, sin Derecho alguno, se encuentra en poder de terceras personas que lucran con su difusión”.

En definitiva, lo que está solicitando Báez a través de su abogado es que la justicia censure la publicación de la investigación desarrollada por Alconada Mon para La Nación. El periodista publicó el domingo que a través de convenios firmados entre varias empresas de Lázaro y el hotel Alto Calafate, los Kirchner se aseguraron la ocupación de un tercio de las habitaciones independientemente de si Lázaro las utilizaba o no. Al día siguiente publicó que había pagado más de dos millones de pesos por alquiler de habitaciones en Las Dunas, otro hotel de los Kirchner Y hoy, la Nación contó que Báez alquiló los tres hoteles del matrimonio presidencial por 14,5 millones de pesos.

En la presentación que Báez hace hoy a la justicia, señala que en las notas de Alconada Mon “se hace referencia a registros contables a los que sólo puede haberse tenido acceso en el contexto de una verificación impositiva o que obran en poder del organismo recaudador en función de los deberes de información que pesan sobre los contribuyentes. La información divulgada no es, ciertamente, de aquella que deba ser publicada, informada o certificada de algún modo ante los registros que controlan el normal funcionamiento de las sociedades comerciales” y advierte que “podríamos estar en presencia de la comisión del delito previsto en el art. 157 del Código Penal, en función del art. 101 de la Ley 11.683, y/o del delito previsto en el art. 14 de la Ley 25.246”.