Lázaro Báez pide censurar las notas sobre sus pagos

Lázaro Báez pide censurar las notas sobre sus pagos a los Kirchner

Después que el periodista de la Nación, Hugo Alconada Mon, anunciara que tenía, al menos, otras ocho notas para publicar sobre los pagos que el empresario Lázaro Báez
el zar de la obra pública santacruceña presentó una medida cautelar para que la justicia impida que La Nación continúe publicando información vinculada a esos giros.

“se solicitó a la IGJ y a la AFIP que informen si hubo pedido de información pública, porque de lo contrario esa información habría sido obtenida de manera ilegal" y que Báez, aunque aún no lo hizo, “se reserva el derecho a iniciar a acciones legales contra el periodista Hugo Alconada Mon".


En definitiva, lo que está solicitando Báez a través de su abogado es que la justicia censure la publicación de la investigación desarrollada por Alconada Mon para La Nación


Lázaro Báez pide censurar las notas sobre sus pagos



Después que el periodista de la Nación, Hugo Alconada Mon, anunciara que tenía, al menos, otras ocho notas para publicar sobre los pagos que el empresario Lázaro Báez hizo a los hoteles del matrimonio Kirchner a través de varias de sus empresas, el zar de la obra pública santacruceña presentó una medida cautelar para que la justicia impida que La Nación continúe publicando información vinculada a esos giros.

En diálogo con Clarín, desde Valle Mitre explicaron que “se solicitó a la IGJ y a la AFIP que informen si hubo pedido de información pública, porque de lo contrario esa información habría sido obtenida de manera ilegal" y que Báez, aunque aún no lo hizo, “se reserva el derecho a iniciar a acciones legales contra el periodista Hugo Alconada Mon".

Lo que señalaron desde la firma, es que la cautelar busca impedir que ni La Nación ni ningún otro medio continúe con las publicaciones, “hasta que los entes públicos notifiquen si ellos tuvieron pedido de esa información"

Juan Pablo Gregori, abogado de Valle Mitre SA, la gerenciadora que controla Báez y a través de la cual se efectuaron los pagos a los hoteles de los Kirchner, solicitó hoy a la justicia que “se me otorgue el rol de parte querellante y, finalmente, a solicitar se disponga una medida cautelar tendiente a resguardar la confidencialidad de la información contable, societaria y comercial de mi mandante, la que, sin Derecho alguno, se encuentra en poder de terceras personas que lucran con su difusión”.

En definitiva, lo que está solicitando Báez a través de su abogado es que la justicia censure la publicación de la investigación desarrollada por Alconada Mon para La Nación. El periodista publicó el domingo que a través de convenios firmados entre varias empresas de Lázaro y el hotel Alto Calafate, los Kirchner se aseguraron la ocupación de un tercio de las habitaciones independientemente de si Lázaro las utilizaba o no. Al día siguiente publicó que había pagado más de dos millones de pesos por alquiler de habitaciones en Las Dunas, otro hotel de los Kirchner Y hoy, la Nación contó que Báez alquiló los tres hoteles del matrimonio presidencial por 14,5 millones de pesos.

En la presentación que Báez hace hoy a la justicia, señala que en las notas de Alconada Mon “se hace referencia a registros contables a los que sólo puede haberse tenido acceso en el contexto de una verificación impositiva o que obran en poder del organismo recaudador en función de los deberes de información que pesan sobre los contribuyentes. La información divulgada no es, ciertamente, de aquella que deba ser publicada, informada o certificada de algún modo ante los registros que controlan el normal funcionamiento de las sociedades comerciales” y advierte que “podríamos estar en presencia de la comisión del delito previsto en el art. 157 del Código Penal, en función del art. 101 de la Ley 11.683, y/o del delito previsto en el art. 14 de la Ley 25.246”.

Comentarios Destacados

@martind125 +31
Libertad de Prensa... Nivel K.

14 comentarios - Lázaro Báez pide censurar las notas sobre sus pagos

@RidgeForrester -14
Clvendehumoamentiranpechofrio
@feroasis_75 +7
cristina kirchner
@patedefua +20
Pedazo de Garka, Ladron de ladrones!!!!
@martind125 +31
Libertad de Prensa... Nivel K.
@Alex6677 -6
mientras tanto que remplaze las notas por otras de cuanto le debe la nazion al estado
@cdf9172 +1
¿cual seria tu hipótesis de que el estado no le cobra?
@feroasis_75 +1
O SI NO LA NOTA DE CUANDO LOS KIRCHNER SE HICIERON RICOS Y CAGARON A MUCHA GENTE CON LA 1050
@petacocentral +7
WTF!

lavado de dinero
@SaGgaSsa +5
claramente la cara es de: "se podia hacer eso? que boludo"
@retarded +6
quien pide que no publiquen sus movimientos... limpio no está!
@OtraVezYoPe +2
donde están los jueces que actuan de oficio?...
@feroasis_75 +2
YA LOS ECHO GILS CARBO Y PUSO A LOS DE LA CAMPORA
@JesseJames1974 +4
Gordo chorro HDP!!! es tan obvio que es corrupto que da verguenza ajena que todavía no esté en cana... increíble!
@magnun22
el buchon fisgon no deberia tener nada mas que una multa :/ aunque hay una brecha en el sistema para conseguir esas informaciones
@pablopincha +2
como, no eran todas mentiras de lanata??? jajaja estos K se pisan solos
@ElLocoPistola +2
estos se creen que estan todavia a santa cruz donde con un par de amenazas berretas y platas podian comprar todo. salames, todo el pais sabe todo, vayan con esa mugre a otro lado, nunca van apoder comprar a buenos aires, santa fe o cordoba ineptos
@sebatwist +4
mientras tanto en lo de Lazaro....
baez
@josekk9 +2
A ninguno de los defensores de este "SR" le llama la atención, como pudo ser que un tipo sin muchas luces y medio analfabeta pasara de muerto de hambre a MULTIMILLONARIO en menos de 10 años.