El peor momento de Cristina desde la última derrota elector

El peor momento de Cristina desde la última derrota electoral

El peor momento de Cristina desde la última derrota elector



Las últimas decisiones del gobierno nacional se están llevando puesto casi todo.

Desde el mito de que el peronismo es el único que puede garantizar la gobernabilidad y el control de la calle hasta la imagen de un artista incombustible como León Gieco, quien quedó atrapado en las propias letras de sus canciones, en el medio de un festejo inexplicable, declamando que la muerte no le sea indiferente, mientras continuaban los saqueos que ya habían producido 10 decesos.

Los últimos días de furia han arrasado con casi todo. Desde la idea de que estamos en presencia de un gobierno nacional y popular acechado por las corporaciones hasta el presupuesto de que la única dirigente preparada para solucionar los problemas de la Argentina, incluso los que Ella misma provocó, con sus medidas, es la Presidenta.

Las últimas encuestas revelan un malhumor solo comparable al pico del conflicto con el campo o el deseo de que se vayan todos, en diciembre de 2001. Cristina se está acercando al pico de su imagen negativa y la mayoría de los consultados responsabiliza a su gobierno por el conflicto que se inició en Córdoba e involucró a todas las provincias del país.

Las fotos del vandalismo y el desastre tardarán años en ser olvidadas, por más que los funcionarios quieran reducirlas a un intento de golpe o destitución.

Hay demasiadas. Y son todas feas. La de la directora de un colegio de Córdoba, quebrada, desconsolada, al descubrir que entre los saqueadores habían estado sus dos abanderados. La de miles de policías abandonando sus puestos de trabajo en reclamo de un salario justo, como si fuera una decisión lógica y comprensible. La de centenares de ellos decretando zona liberada en Córdoba, Tucumán y Chaco, transformándose, de la noche a la mañana, en instigadores de los robos y el vandalismo.

La de decenas de agentes llevándose a su casa o a la de sus parientes plasmas, electrodomésticos, ropa deportiva y también comida, como si fuera una consecuencia directa de su no reconocimiento salarial y laboral. La de los policías de Tucumán que usaron de rehenes a los vecinos que tenían que cuidar para, una vez satisfecho su reclamo, se dieran vuelta y empezaran a reprimirlos.

Y como telón de fondo, la de la Presidenta bailando junto a Moria Casán, su hija, Choque Urbano y decenas de artistas incondicionales, que no quisieron o no pudieron decir que no, igual que nadie se animó a decirle a Cristina que estaba protagonizando no un acto de resistencia, sino de provocación.

¿Acaso hay muertos de primera y muertos de segunda?

La valoración y equiparación de unas muertes sobre otras es algo que, a esta gestión, millones de argentinos no le perdonarán jamás. Ella ya lo había hecho una vez, en aquel acto, en Rosario, en el que sentenció ?vamos por todo?.

Todavía estaba abierta la herida de la masacre de Once cuando Cristina no tuvo mejor idea de decir que conocía ese dolor, equiparando las 52 muertes en Once con el fallecimiento de su marido, el expresidente Néstor Kirchner.

La mayoría de los familiares de las víctimas, entonces, le dieron la espalda y se empezaron a preguntar en qué mundo estaba viviendo la jefa de Estado.

Y la derrota electoral del último 14 de octubre también se debe explicar por ese estado de indignación.

Después, la movida que incluyó el desplazamiento de Guillermo Moreno, la designación de Jorge Capitanich, la ausencia forzosa de la Presidenta luego de haber sido operada de la cabeza y algunas decisiones vinculadas al sentido común, como el preacuerdo con Repsol y las conferencias de prensa al paso del jefe de gabinete, le dieron a la administración un poco de oxígeno político, hasta que llegaron los saqueos.

Entonces no se salvó ni siquiera la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien instauró, junto con Luis D ? Elía, un nuevo concepto del ?algo habrán hecho?, al pedir una investigación exhautiva para saber qué estaban tramando algunos de los fallecidos de la semana pasada.

Se sabe, sin ninguna duda, que estaba haciendo, en Resistencia, Christian Vera, un oficial de la policía que se negó a plegarse a la huelga policial y murió de un tiro que le traspasó su chaleco antibalas, en cumplimiento de su deber. Ese solo episodio debería haber sido suficiente para suspender la batucada.

Pero también hay otras fotos que generan tanta violencia y resentimiento como los magros salarios de los policías y la fragmentación social que produce la distorsión de precios de la economía. Es, por ejemplo, la suspensión del fiscal José María Campagnoli, ?culpable? de haber investigados los vínculos entre Lázaro Báez y lo más alto del poder.

Fue, hace tiempo ya, el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo ?acusado? de haber investigado con pericia el vínculo entre el vicepresidente Amado Boudou y los apropiadores de la impresora de billetes exCiccone.

Es, por supuesto, la constancia de que la inflación se multiplica y hace que el salario, los planes sociales y los haberes jubilatorios no alcancen para llegar a fin de mes, mientras los voceros del Gobierno afirman que a la Argentina no le pegó de lleno la crisis internacional, gracias a las acciones de esta administración.

Está, la realidad por un lado, y el mundo paralelo que diseñó este gobierno por el otro.

Por eso el malhumor social crece y se multiplica.

Por eso dirigentes como Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner y Ernesto Sanz, entre otros, están en comunicación constante para evitar que el incendio se propague.



decada

kirchnerismo

cristina

once

cordoba

Comentarios Destacados

@zafas2 +73
la verdad no entiendo por que la vieja llevo a moria (cara de caballo ) casan.. como si fuera referente de algo..jaja la asesoran para el orto a la javie
@moon_ra +33
Y porque las 2 (dos) viven en una nube de pedos...Andan en sus autos blindados y polarizados y ni abren la ventanilla para ver un poquito (si,aunque sea un poquito la realidad)
@El_4to_Mono +54
saqueos



majul
@oscar_mc85
@The_X_File_2

presidenta

LA PUTA DE TU VIEJA, señor planero.
@The_X_File_2
@oscar_mc85 ¿Mi vieja es Cristina? Ok, no servis ni para insultar
@El_4to_Mono
@The_X_File_2 toma campeón asi nos educamos todos los gorilas fachos, no vendria mal que te eduques de la misma manera....
cfk

34 comentarios - El peor momento de Cristina desde la última derrota elector

@sedyseba
@The_X_File_2 No estoy con nadie... podríamos decir que estuve con el FPV ya que laburo en la Mun de Hurlingham y fui fiscal general en TODAS las elecciones del FPV ya que me mi jefe me pidio ayuda en las elecciones (el municipio era ultra K hasta las pasadas que fue con Massa). No me afilio a ningún partido y no me juego por ninguno, voto acorde a las propuestas que dan en cada elección.
@oscar_mc85
@sedyseba No te gastes en darle explicaciones a un monito PLANERO xD.
@sedyseba
@oscar_mc85 Se, mal, y mira que he conocido planeros en persona y militantes pagos... dan asco
@Alma-De-Diamante -45
Como le doy a Cristi...
@oscar_mc85 +16
@umbrellarecon +9
Sos un asco y un terrible bagayero
@exegeta +13
@oscar_mc85

Ésta es Cristina? Que hdp se reopero la ladri!

decada
@MakiMTD +14
SE JUNTA CON MORIA CASAN, QUE DECADENTE
@zafas2 +73
la verdad no entiendo por que la vieja llevo a moria (cara de caballo ) casan.. como si fuera referente de algo..jaja la asesoran para el orto a la javie
@moon_ra +33
Y porque las 2 (dos) viven en una nube de pedos...Andan en sus autos blindados y polarizados y ni abren la ventanilla para ver un poquito (si,aunque sea un poquito la realidad)
@scooby_r -14
que gomas tiene moria
@sebaroquet +17
Andate Cris, nos harias un favor a muchos que vemos tu decadente gobierno.
@_WTF_ -12
Sos amigo de Bodou?
@7951379513 +8
Que se vaya Kris y todo su séquito de inoperantes...
@soyunente +9
El loco de BSP tenía razón, todos vamos a pagar la fiesta interminable que se está terminando.
@El_4to_Mono +54
saqueos



majul
@oscar_mc85
@The_X_File_2

presidenta

LA PUTA DE TU VIEJA, señor planero.
@The_X_File_2
@oscar_mc85 ¿Mi vieja es Cristina? Ok, no servis ni para insultar
@El_4to_Mono
@The_X_File_2 toma campeón asi nos educamos todos los gorilas fachos, no vendria mal que te eduques de la misma manera....
cfk
@El_4to_Mono +26
SE VE QUE LA VEJES LE AFECTO LA POCA NEURAS QUE TIENE A MORIA...cristina


once
@El_4to_Mono
@El_4to_Mono
@federr tenes razon...

saqueos
@Carlicaca -2
@federr otra que bergoglio con videla jaj
@xeneizecapo2 +10
te juro que la veo bailando y festejando mientras los vecinos tenemos que poner barricadas y salir con armas y palos a la calle y me indigna... No tengo palabras para describir la bronca que me da. la tipa vive en una nube de pedos
@Sepulnacion_13 +2
esa bronca hay que trasladarla a las urnas amigo..
@fontanaf -5
Revista muy....
Estudio sociológico profundo el tuyo.

"Las últimas encuestas revelan un malhumor solo comparable al pico del conflicto con el campo o el deseo de que se vayan todos, en diciembre de 2001."

Que tiene que ver el malhumor del campo del 2009 (que debería continuar igual a ahora porque las retenciones siguen igual o incrementadas) con el "que se vayan todos, en diciembre de 2001", donde había una recesión de años y un desgobierno con resicitados como Caballo, el inquisidor Lopez Murphy...

Majul, escribí cosas serias.
@exegeta
@Carlicaca
Me equivoque en el comentario anterior con un signo de interrogacion, debio quedar:

Ahora hay mas inflación que en la época de Menem y la corrupción es mas evidente. Así que por que como vos decís no se puede comparar? Estamos mal..
@Carlicaca -3
@exegeta los diarios dicen q la corrupcion es evidente ....y esa es la unica prueba sino fijate, todos ponen "supuesto" esto "presunto" lo otro,,,,.....eso significa que no esta comprobado nada, o sea todo humo, revisa los articulos respaldatorios que tenes de la corrupcion, dale, animate
@gonza14 +1
@exegeta
nunca vendra un estallido, nunca lamentablemente, siempre pense al haber nacido a mediadios de la dictadura pero sabiendo las que paso mi vieja por ej que un gobierno no se debe ir antes de tiempo pero eso aplica a un gobierno dentro de lo normal, en este caso es una locura y desgobierno sin precedentes,similar a los ultimos años del faraon de la rioja o de De La Rua igual, la gente no hara nada, no hay aca cultura de defenderse o ponerse los huevos como para que no nos pisoteen..cua
@juan199658 +6
Esta re loca la vieja y mas resentida que nunca ya que su martinsito insa no le saco una gran diferencia en las urnas sino fuera por su compatriota de entre ríos hubiera pasado vergüenza
@gmometal83 +6
Yo creo que hace 10 años que vive su peor momento, el tema es que cada ves mas, esos momentos se ponen mas asperos y la mina sigue mas cinica
@decadanoganada +11
majul
@Carlicaca -5
@decadanoganada Saqueos organizados y avalados por la policia complice y corrupta para desestabilizar ....y? cualquier pibe de secundaria q haya cursado 5to año lo deberia saber
@decadanoganada +1
@Carlicaca -1
@decadanoganada el photochop lo bajaron de taringa o adobe les dio licencia por ser tan revolucionarios? jajaj
@granderichi +1
Nada, ojalá le encuentre la vuelta, y los que tiran palos para poder subir ojalá la ayuden. Porque los que no llegan a fin de mes son argentinos, los que no comen son argentinos, todos los que vemos en las fotos son hermanos nuestros que la pasan mal.
@sembo +1
Y eso que todavia pueden pasar muchas cosas de acá al 31
@tariblack +3
bailando con la moria, ja, dime con quien andas y te diré como eres, jajajajaja
@pablitobf +3
VA A TERMINAR COMO CON DE LA RU A, MAS POBRES QUE ANTES VAMOS A QUEDAR
@Taringera980 +3
quedamos pobres culpa de M3n3m, Cavallo, y los gobernadores y senadores que apoyaron el saqueo del Pais

entre los principales saqueadores, NESTOR Y CRISTINA
@pablitobf
@Taringera980 SI TE PONES A MIRAR LA HISTORIA DE ESTOS CHANTAS , SON TODOS AMIGUITOS; ASI QUE IMAGINATE LA M QUE SON..
@funkykong +13
cfk
@mosca30
salimeni
@corey-harrison +2
¿Acaso hay muertos de primera y muertos de segunda?


totalmente, los hay, por algo en Tadinga! celebran la muerte de cada ladrón que publican los noticieros.
@Birdmanrevenge +5
Tambien esta doña Estela de Carlotto que dice "Hay que investigar quiénes son los muertos"
@Aguchoz +7
a mi lo que me asusta despues de 30 años de democracia es que vive en una realidad paralela, como en una argentina ''fumada'' , y su unico problema es clarin.... los quilombos y los muertos ni existen, es decadente ya....
@exegeta +2
Por que no sale explicar el lavado de dinero que hizo con la locación de habitaciones de los hoteles del calafate a las empresas de Lazaro Baez, vieja ladrona. Te mereces la horca, hdp después no hay plata para pagar a los policías, o para hospitales, habría que cortarle una mano, la hábil.
@Caputto +4
Lo peor es que si haces una encuesta nadie la votó. Que manga de garcas.
@Arthur777 +5
Si estás rodeado de gente normal y racional, es obvio que nadie de esos la votó.
Estos gobiernos populistas baratos lo votan los vagos que viven de arriba, la yuta corrupta, los chorros que están todos libres, los camioneros cabezas de termo, los ignorantes, y todos esos peronistas que aprendieron a conformarse con ser pobre.
@redzone15 +2
Nos esta matando las ganas de ser hermanos con argentina, parece que odiara uruguay, mientras que nosotros queremos producir ella nos pone trabas y trabas!
la verdad es que estoy muy decepcionado con argentina.
@Birdmanrevenge +1
No te preocupes, esto ya va a pasar,eso si diferencia a este gobierno de cuarta con el verdadero pueblo,o los verdaderos pueblos que somos hermanos
@tiara_love +5
kretina esta escondida como las ratas, ahora le dicen Virginia Lagos sale por la tarde a las 5 y habla boludeces
@a_l_v_j +4
lo peor es que todavia hay gente que la defiende...la ves que fui a averiguar de la universidad en la clase de politica eran todos de kakas...
y por mas que en las votaciones para precidente la saquen a la vieja esta,no se va a ir con los bolsillos vacios y va a postular a algun otro garca...
@eduluismaria
Majul dijo que no creamos de lo que él mismo dice, voy a hacerle caso. La gente eneojada con el gobierno ¿a quien votará?
@databad +2
LOS KAKAS SON LO PEOR QUE LE PASO A LA ARGENTINA! NUNCA TUVIMOS A UNOS GOBERBANTES TAN CORRUPTOS ( Y ESO QUE TUVIMOS) Y ENCIMA QUE NOS TRATEN DE IMBECILES Y QUE LA CULA ES TODA NUESTRA!!!
TIENE QUE IR TODOS PRESOSS!!! POR FAVOR SALGAMOS A ESCRACHAR A TODOS!! A CAGAR A HUEVAOSOS LA CASA ROSADA ( Y NO POR QUE NO RESPETO LA CASA ROSADA, AL CONTRARIO) ES PARA QUE SEPA QUE LA CASA ROSADA ES DEL PUEBLO!!!!
@amaestrado +2
Hay que reconocer que este gobierno fue brillante al coptar a los supuestos "defensores de los derechos humanos", y hacer alguna polvaderita, pura cosmñetica para la gilada. El lema de estos soretes fue y sigue siendo claro : "DIVIDE Y TRIUNFARÁS".
@Topo_juan_Topo +1
Che hay saqueos en once , pero en los medios no dicen nada , alguen sabe algo ? intente poner ver las camaras del gobierno de plaza once y nada
@Armiz4el
fue un gropo minoritario y los cagaron a trompadas pero fue suficiente para que cunda el panico... y no es para menos...
@Armiz4el +1
Es un buen momento para hacer una encuesta de la imagen presidencial estos dias.. cae en picada