epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Walking Dead: Frank Darabont demanda a la Amc

The Walking Dead: Frank Darabont demanda a la Amc

temporada



Guerra abierta por The Walking Dead: Frank Darabont demanda a la AMC


dolares


demanda

La tensión en The Walking Dead no descansa ni en Navidad. Y es que Frank Darabont, el que fuera responsable de la serie durante la primera temporada, ha demandado a la AMC. En su escrito, Darabont alega que la cadena incumplió su contrato y le privó decenas de millones de dólares por los beneficios de la serie.

Darabont es uno de los guionistas y directores más aclamados de la pequeña y de la gran pantalla. Conocido por películas míticas como Cadena perpetua o La milla verde, ahora también será recordado por el gran chasco que se llevó después de que los directivos de AMC decidiera prescindir de él como responsable de The Walking Dead.

Pero el cineasta estadounidense parece no haberse olvidado del tremendo varapalo que le dieron con la serie, ni siquiera tras el estreno de su nueva ficción Mob City. Ya hace escasas semanas no dudó en arremeter contra los directivos de la cadena estadounidense, y ahora Darabont ha terminado por levantar el hacha de guerra y llevar el caso a los tribunales.

Así, Frank Darabont, ha presentado -junto a su agencia de representantes CAA- una demanda constituida en dos partes contra la cadena AMC, según ha informado The Hollywood Reporter.

La primera parte de la demanda, y también la más extensa, está relacionada con los impagos económicos. Según denuncian la CAA y Darabont, la cadena no les ha pagado parte de sus beneficios conseguidos por The Walking Dead.

"La conducta de la AMC hacia Frank hasta la fecha ha sido poco menos que atroz", declara su principal abogado Dale Kinsella, quien se lamenta porque los fans de The Walking Dead no hayan podido "disfrutar de su talento creativo".

LA CADENA NO PAGÓ A DARABONT

millones


Lo cierto es que esta es una disputa que Darabont mantiene con la cadena desde que The Walking Dead viera la luz en 2010. En aquel momento, el proyecto se concibió para que un estudio independiente se encargara de la producción de la ficción. Mecanismo utilizado otras series de éxito de la AMC como Mad Men o Breaking Bad, producidas por Lionsgate y Sony Pictures TV, respectivamente.

Finalmente, la base del proyecto inicial acabó truncándose. La AMC decidió encargarse de todo, y el peor parado fue Frank Darabont, quien en lugar de recibir un 12,5% de las ganancias acordadas, no recibió nada.

Con este cambio, un audaz Darabont arriesgándose a no ver ni un solo dólar, pactó con la cadena estadounidense que sería él quien se encargaría de la primera temporada de The Walking Dead, sólo después de tener las garantías de la AMC de que obtendría una parte de los beneficios, igual que si una compañía independiente fuera la que se encargara de la producción.

Según la demanda, Darabont preguntó repetidas veces a la AMC que le aclararan cuáles sería los beneficios que entonces él obtendría, pero la cadena antes de darle una respuesta clara, quiso esperar a ver si TWD realmente funcionada.


UNA SERIE CON UN DÉFICIT DESMESURADO

The Walking Dead

Cuando quedó claro que The Walking Dead era un éxito, Darabont asegura que la AMC estableció unas tasas de licencia "muy bajas e inamovibles de forma que así la ficción nunca le reportaría beneficios".

La demanda recoge que la "AMC limitó los pagos de licencia de manera perpetua a menos de 65% de los costes de producción de la serie o de 1,45 millones de dólares por episodio, lo que significa que habrá un déficit significativo en todos los episodios".

Dicho de otra manera: "Con esta fórmula indignante e inapropiada de la AMC, The Walking Dead puede estar siempre en un desmesurado déficit, no importa cuánto dure la serie y el éxito que alcance".

TAMBIÉN DEMANDA EL DESPIDO IMPROCEDENTE

Despido

Los impagos que Darabont reclama a la cadena forman la primera parte de la demanda, presentada por el cineasta y por sus agencia de representantes el pasado martes en los tribunales de Nueva York.

La segunda parte tiene que ver con el despido improcedente de Darabont. Según él, esto se produjo para ahorrar y no tener que pagar la parte correspondiente a sus beneficios, que hubieran llegado al final de la segunda temporada.

La demanda, que no especifica una indemnización simplemente afirma que la cadena debe decenas de millones de dólares a Darabont, y además, también pide la suspensión de The Walking Dead, así como la paralización del spin-off de la serie que la AMC ya está preparando.


AMC


Nuevo! The walking dead [Temp 1,2,3,4][Hdtv][mega][1 link/por temp]

Interesante! Te enseño como aprovechar el tiempo [ Tecnicas ][Carpe diem]

contrato

Comentarios Destacados

hernanaragall +43
fue el creador de Darryl y el responsable de que el personaje de Shane sea tan intenso. Dejó la serie y se volvió una pedorrada que lo único que hace es matar personajes queridos al final de la temporada. Esta en todo su derecho de quejarse.
hernanaragall
@catstevemen te perdono, pero opino porque me gusta mirar series y películas y trabajo de eso, y me da bronca porque el comic me encanta y la primer temporada empezó excelente. Me atrevería a decir que la primera parte de la segunda temporada estuvo bastante bien, hasta la muerte SPOILER ALERT ............................ de Sofía. Te digo que esa muerte SI me atrapó. Pero todas las demás... no me gusto sinceramente.
catstevemen -1
@juampir_ Claro por eso la Prisión aparece casi 50 números en el cómic, y en la serie solo 20 capítulos! Bien ahí maestro de las historietas
juampir_ +1
@catstevemen La temporada 2 y 3 de twd son lo mas aburrido del mundo. Te puedo decir todo lo que pasa en dos oraciones.
En la segunda estan en la granja haciendo una novelita entre rick y shane, que se amigan, que se pelean, que hershell quiere cuidar la granja.. el descenlace es que pierden la granja y muere shane
En la tercera hacen una novela pero entre rick y el gobernador, que si lo van a atacar o no, que la rubia se va con unos y despues con los otros.. el descenlace es que no pasa nada, t

12 comentarios - The Walking Dead: Frank Darabont demanda a la Amc

SANDOKAN_89 +11
Se vienen todos los criticos a decirte que la serie es una mierda
drummer090989
hope_leaves19 -1
nunca falta el virgo que se cree inteligente por mirar breaking bad....
LietKynes +1
la serie es una mierda
alejogoc +7
si no lo hubieran sacado....todavia estarian buscando a sofia....
Angus-
La temporada 4 ya termino o esta en un parate ?
NaiRamone +2
En un parate de Mid Season.
luchofranceschini -2
Terminó la "media temporada". Vuelve en Marzo
lxcfabri
termino la primera parte, hacen esto: matan a uno o dos personajes importantes, dejan la historia para que te de intriga asi dsp en febrero miras todos los capitulos
superlucho11
por favor vuelve a twd es mas que necesario
pepemignone +2
Todo bien con que le paguen lo que le deben, pero ya pedir que se cansele la serie es de hijo de puta
exegeta
Me gustaron las primeras temporadas, las ultimas aburren. Matan todo el tiempo zombies, no tiene un puto argumento parece una porno.
LujanNOtengo
Jaja algunos dicen que ni matan zombis que parece una novela,decídanse!
hamfrost +1
La temporada que estuvo él la serie tuvo nivel cinematográfico...ahora esa una serie más,dramática y con zombies.
ricardoariel4 +4
TODOS LA CRITICAN, PERO LA VEN IGUAL, JAJAJA
hunter644
Es justo lo que pide, pero si implica la suspensión de la serie hay que cagarlo a tiros...
ArcticFloyd
cuando se fue darabont, para mi mejoro la serie, salvo la olvidable 2da temporada.

darabont le ponia mucho drama, y nosotros solo queremos ver morir zombies, la escena que andrea mata a la hermana, es demasiado morbosa.