Crean tecnología para extraer petróleo y gas con láser

Científicos rusos inventaron una tecnología innovadora que permite extraer hasta el 90% de los hidrocarburos de los yacimientos de gas y petróleo con láser.

Crean tecnología para extraer petróleo y gas con láser

Este nuevo mecanismo incluye el uso de láser para fundir rocas en lugar de la utilización de máquinas perforadoras.

El director de la empresa rusa de investigación y producción Bereg, Alexandr Lentski, señaló: "El método es absolutamente nuevo, no tiene análogos en el mundo. Permite extraer casi la totalidad del gas y del petróleo almacenado en los yacimientos".

Además, el láser es capaz de penetrar la roca en plano inclinado, lo que hace posible llegar a lugares de difícil acceso. "Esto permite multiplicar por 3 o 4 la velocidad de producción y revivir yacimientos ya cerrados de los que es imposible extraer hidrocarburos con métodos tradicionales", afirmó Lenetski.

Según los analistas, las perspectivas del descubrimiento son enormes. Así lo asegura el analista de la empresa rusa Investkafe, Gregori Birg: "a modo de comparación, en la actualidad en muchos yacimientos el factor de extracción de petróleo no excede el 30% o el 40%".

"Creo que muchas empresas van a interesarse por la tecnología, pero dadas las grandes sumas que se necesitan para invertir en este tipo de tecnologías, no creo que vayamos a ver la extracción con láser como algo general en los próximos años", consideró Birg.

Fuentes de Información - Crean tecnología para extraer petróleo y gas con láser

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 819 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Albirrojo_Luis Hace más de 10 meses +5
gas
laser
@Sauhra1 Hace más de 10 meses +7
Dejo este gif por aca jajaja me mata
Petroleo
@ggf51724 Hace más de 10 meses +3
mil
@verbalinho Hace más de 10 meses
@Sauhra1 jajaj zarpado en fukushima el dibujo

6 comentarios - Crean tecnología para extraer petróleo y gas con láser

@Albirrojo_Luis Hace más de 10 meses +5
gas
laser
@Sauhra1 Hace más de 10 meses +7
Dejo este gif por aca jajaja me mata
Petroleo
@ggf51724 Hace más de 10 meses +3
mil
@verbalinho Hace más de 10 meses
@Sauhra1 jajaj zarpado en fukushima el dibujo
@SrSorentin Hace más de 10 meses +1
Gran avance, lástima que el petróleo contamina demasiado el planeta.
@IRON-RAFAEL Hace más de 10 meses +4
Lo que contamina es la manera en la que lo usamos, ya que como combustible sólo tendría que ser para los autos y no para generar energía domiciliaria.

El 15% del CO2 que liberamos es de los autos, el resto es para producir energía, para los autos aún no tenemos una solución económica, pero para la producir energía de red tenemos un montón de alternativas desde hace 100 años, pero bueno, imaginate cuando bajaría el precio del petroleo si toda la energía es mareomotriz, solar, eólica
@Ing201123 Hace más de 10 meses
@IRON-RAFAEL La energía solar sigue siendo demasiado cara. Por ejemplo, el conjunto de baterías, inversores, paneles solares e instalaciones para alimentar a mi pequeño país Panamá sería de 50 000 000 000 (cincuenta mil millones de dolares), lo que 5 veces el costo de la ampliación del canal de Panamá. Aparte de eso, los sistemas no duran más de 10 años sin tener que ser reemplazados para que te hagas una idea del costo. La energía eólica es buena, pero sigue siendo cara en mantenimi
@facundodebera Hace más de 10 meses +1
un laser no es caliente? calor + petroleo, aunq no se capas toy hablando boludeces XD
@mariogca Hace más de 10 meses
@StefanoSchaffer pero aun así el objeto eleva la temperatura, si usas un láser de corte sobre un combustible lo encendés?
@mariogca Hace más de 10 meses
o mas, que yo sepa láser se le llama a una luz de longitud de onda fija
@StefanoSchaffer Hace más de 10 meses +2
@mariogca Justamente, lo láser de corte ('el rojo') hecho con ruby y argón y dependiendo a veces pequeños cortes de dioxido de carbono no son calientes en sí mismo. Por ende, el material que cortan sólo toma temperatura si uno permite que la fricción entre el fotón y la materia produzcan radicales libres sin control.
Una buena técnica es sumergir el material a cortar en agua a 2º o 3ºC y mantener el flujo de agua sobre el punto de corte, de esta manera el calor por fricción se disipa.
@mariogca Hace más de 10 meses +2
debe ser re seguro calentar con un láser las rocas que están sobre el petróleo y los gases
@Celta81 Hace más de 10 meses
Excelente, seria bueno q se aplique a nivel mundial, el tema es el costo, si sale mas barato contaminar y hacer mierda todo, entocnes van a seguir haciendolo asi
@herrgody Hace más de 10 meses
cientificos