Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

"No hay ninguna posibilidad de Cristina 2015 para ningún cargo electivo", dijo la Presidente

En declaraciones a la agencia oficial Télam, la jefa de Estado negó la posibilidad de una candidatura una vez que termine su segundo mandato presidencial. Carlos Kunkel había abonado la chance de una postulación en las elecciones




"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho, pero no hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo", declaró la Presidente desde el sur, hacia donde viajó para pasar las fiestas de fin de año y tomarse unos días de descanso en familia.

El diputado nacional Carlos Kunkel había declarado que la mandataria continuará "haciendo política" y hasta había señalado la posibilidad de una candidatura. Enseguida fueron muchas las especulaciones que surgieron en torno a la chance de que la jefa de Estado regrese al Congreso de la Nació o incluso vaya por la Gobernación de La Plata. Sin embargo, antes que crezca aún más la bola, la Presidente cortó de raíz los rumores.

Meses atrás, cuando aún se especulaba con la posibilidad de una "Cristina eterna", la Presidente había dicho que seguiría ligada a la política y militando dentro del peronismo, pero nunca había hecho referencia desde qué lugar.

Antes de llegar a la Presidencia, Cristina Kirchner fue senadora y diputada por la provincia de Santa Cruz y senadora por la provincia de Buenos Aires, distrito en el cual nació.