epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo sabe Iron Maiden en qué países actuar?

¿Cómo sabe Iron Maiden en qué países actuar? Mirando las descargas de sus discos


Cómo sabe Iron Maiden en qué países actuar?


Iron Maiden, como muchos sabrán, es una banda de heavy metal famosa a nivel mundial y prácticamente un referente en ese estilo. Y, como prácticamente todas las bandas de renombre, hacen giras mundiales cada cierto tiempo, para encontrarse con sus fans y que éstos puedan ver a sus componentes en directo. Además, es otro modo de monetizar su música.
Aunque Iron Maiden no se dedica únicamente a tocar para tener éxito: también dedica tiempo a saber dónde tocar. E Internet ha resultado ser un caldo de cultivo maravilloso para obtener datos objetivos que pueden utilizar para saber a qué publico dirigirse, y así maximizar sus beneficios. Han utilizado los servicios de Musicmetric para comprobar, por ejemplo, que todo el sur del continente americano es gran admirador de su música.
¿Qué analiza Musicmetric? Además del tráfico en redes sociales (Twitter, Facebook, Last.FM y YouTube) divididos por zona geográfica, se encargan de analizar el tráfico de descargas de la música del artista analizado. De ese modo, Iron Maiden vio que su música se descargaba mucho en Sudamérica… y decidieron ir a tocar para ellos. Se dieron cuenta de que existía una demanda importante de su producto, al fin y al cabo.

metal

De no haber sido por esta información, probablemente habrían ignorado estos países, y sus giras se habrían centrado en los Estados Unidos y en Europa, como hacen la mayoría de artistas del momento. Además, un álbum puede descargarse, pero un concierto o una camiseta no. Desde luego, un uso inteligente de las redes sociales y del análisis de información de otras redes.

Comentarios Destacados

11 comentarios - Cómo sabe Iron Maiden en qué países actuar?

att_pegi -35
quien pagaria por ir a ver las melenas de estos putitos
att_pegi -8
@PATOMAIDEN prefiero ir a un concierto de justin que al menos esta lleno de mujeres que ir a ver un poco de melenas cuidadas con l'oreal paris, gritando como locas ...... pero bueno el gay es uno
JoseAndresPerezC +1
@PATOMAIDEN o por tanbionica
PATOMAIDEN +4
@att_pegi no tenes idea pibe hace 35 años escucho Maiden y te puedo asegurar que se pelan el culo tocando en un recital y dan un espectaculo de la puta madre , no te confundas con otras bandas caretas que sacan un disco y se llenan de guita y desaparecen. Para hablar de Maiden lavense la boca primero o conoce un poco su historia !!!
elkeeek -3

link: http://www.youtube.com/watch?v=ASbK8A18J0Y&sns=em
Daxk -8
ninguno le debate, y asi dicen que las personas que escuchan metal son inteligentes.
Marcelo027
ademas ganan plata robando con best of, recopilatorios, mejores temas, lo mejor de cada decada, best of en vivo, recopilatorios en vivo, recitales, recitales recopilatorios, los mejores recitales de cada decada, best recopilatorios, recopilatorios del best of en vivo, recitales de los recopilatorios, recopilatorios del recital del best of.... y por ahi CAPAZ que te meten un cd de estudio nuevo.
NoahPaura +1
@Bigmotherfucker TOC es Trastorno obsesivo-compulsivo
Bigmotherfucker +1
@NoahPaura el trastorno obsesivo compulsivo está catalogado en el DSM dentro de los trastornos de ansiedad.
NoahPaura
@Bigmotherfucker Toda la razón
LRRTM1 +3
Tiran fichas de T.E.G. sobre el mapa mundi. Por cada ficha en un país, un concierto.
brianmartin17 +5
El año que viene espero verlos de vuelta, aguante Maiden.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lxu4Y1zUGrw
Radamantys_G -5
VIEJOS, PUTOS, POCO TALENTO, E INGLESES. TODO EN CONTRA TIENEN ESTOS ABUELOS.....
IRON-RAFAEL +3
Mientras tanto Metallica se la pasa mariconeando con los derechos de autor.
TrollacioVader +1
Yo los fui a ver, la verdad que alto show se mandan