El encuentro entre un surfista y una ballena

Una cámara automática captó el increíble encuentro entre un surfista australiano y una ballena, resuelto con un “golpe de cola” poderoso que terminó con el humano a varios metros de su posición original.








El encuentro entre un surfista y una ballena



David Sheridan, fanático del kiteboarding australiano se topó con una ballena en pleno mar y pudo captar el momento gracias a su cámara automática. El kiteboarding es similar al surf pero utiliza una tabla más pequeña y en lugar de la fuerza de las olas se aprovecha del viento gracias a una “vela” similar a un paracaídas y atada a una cuerda en la altura.

Segundos después de la imagen mostrada aquí, la ballena elevó su cola y le dio un portentoso golpe a Sheridan, que acabó a varios metros de distancia, por suerte sin lesiones.

Como la cámara de Sheridan (ubicada en lo alto de la cuerda) estaba programada para tomar fotos automáticamente cada diez segundos, se perdió el momento en que la ballena asestó su golpe.

“Todo pasó tan rápido que todo lo que pude hacer fue agacharme cuando la ballena nadó debajo de mí”, dijo Sheridan.

“Vi la forma enorme y todo lo que pude hacer fue encogerme mientras me mantenía atado a las cuerdas que me unen a la vela. Lo siguiente que sentí fue la cola que se elevaba y me golpeaba por detrás”, continúa en su declaración al Sidney Telegraph.”Me creí perdido por la fuerza del golpe, pero la ballena se retiró y pude seguir navegando. Mis piernas quedaron temblando. Nunca pasé por algo igual y no creo que vuelva a sucederme”, dijo.

Sheridan, que había ubicado su cámara a unos 25 metros de altura (lo que depende también de cuánto eleva el viento la vela), aclaró que la ballena “pareció contentarse con asustarme. No creo que hubiera nada agresivo en su conducta” .











Fuentes:

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggde_71989_1.html

http://www.news.com.au/dailytelegraph/story/0,,24626925-5001021,00.html

8 comentarios - El encuentro entre un surfista y una ballena

@Sharey
No q bajon!! Pero bue .. esos cosos son inteligentes
@saso
la foto es cualquiera
@simplemind
saso dijo:la foto es cualquiera




C U A L Q U I E R A Tenes razon
@untalandres
Buenisimo. Lastima que la camara sacaba un frame cada 10 segs y nos perdimos el coletazo
@EmilianoR
la tabla es de wake no de surf y muy imposible que la ballena reaccione asi y mas que nada por que la ballena golpea o con la aleta o con la cola pero hacia atras
@Ampersand
segundos más tarde pasaba esto...



ballena



@Urban
el cagazo q me puedo llegar a pegar!