Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Se trata de un hombre de 50 años. Los investigadores dieron con él luego de cotejar 900.000 huellas dactilares. Se cree que atacó a más de 20 ancianas en los últimos siete años.

Un hombre de 50 años, acusado de haber abusado sexualmente de varias ancianas en los últimos siete años, fue detenido hoy en una obra en construcción de un barrio de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Según los voceros, el sospechoso quedó detenido en la Dirección de Investigaciones Criminales de la Jefatura de Policía de Córdoba, ya que su fisonomía coincide con la descripción realizada por numerosas víctimas como el "violador serial de ancianas".

El fiscal del caso, Carlos Matheu, fue quien dio la orden de detención. En declaraciones al sitio del diario La Voz del Interior, el funcionario reveló que "se cotejaron 900 mil huellas dactilares" y señaló que entre las evidencias obtenidas "coinciden la huella digital, el grupo y el factor sanguíneo" del sospechoso con las muestras que se consiguieron del violador.

Se cree que el denominado "violador serial de ancianas" atacó a 21 jubiladas. La primera denuncia fue registrada el 7 de agosto de 1999. Entre ese año y el 2004 se radicaron otras 20 denuncias. Luego siguió un período sin ataques, hasta marzo de este año, que se registró un nuevo caso pero que no fue denunciado. Las víctimas eran mujeres de entre 70 y 85 años.