GRENOBLE, Francia, (dpa) - El ex piloto alemán de la Fórmula 1 Michael Schumacher muestra una "leve mejoría", informaron hoy los médicos del hospital de Grenoble en que está siendo tratado tras sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes franceses.

"Debido a una mejora pasajera le realizamos un segundo tac, lo que dio lugar a una segunda intervención para reducir la presión intracraneal. Muestra una leve mejoría", indicaron.

"No podemos decir que esté fuera de peligro. Estamos ganando tiempo", señalaron sobre el estado de la leyenda de la Fórmula 1. Aunque su estado mejoró respecto a ayer, su equipo médico quiso dejar bien claro que sigue estando en estado "frágil" y "crítico". "Cada minuto cuenta en cuanto a la estabilización", añadieron.

Último parte médico de Schumacher

Gerard Sailant, cirujano y amigo de Schumacher, da el último parte médico

"Puede que mañana haya noticias nuevas o un discurso alarmista. Es difícil hablar del futuro, incluso del futuro próximo", indicaron. "El tac mostró otras lesiones en el cerebro. Sólo podemos continuar con la monitorización constante", explicaron sobre el estado del alemán de 44 años que continúa con una hipotermia inducida y en coma inducido.

La segunda intervención realizada a Schumacher ayer por la noche y que duró dos horas sirvió para aliviar la presión intracraneal después de retirar "de forma satisfactoria" un hematoma accesible en la parte izquierda del cerebro. "Sigue habiendo altibajos. Es una situación crítica, pero no como ayer".