Edenor y Edesur reciben sanciones de la Nación

El ministro manifestó que el Gobierno avanzará con el recorte de subsidios a las tarifas de luz tomando en cuenta el consumo De Vido amenazó con quitarles la concesión a ambas compañías.

Edenor y Edesur reciben sanciones de la Nación

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional anunció sanciones para las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor, a raíz de los cortes de luz registrados durante la última ola de calor, y estableció que la primera deberá resarcir a los usuarios con $ 221 millones, y la segunda, por $ 77 millones.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reveló, además, que “se analiza la posible rescisión del contrato de concesión por los incumplimientos en el servicio de distribución”, tarea a la cual están abocados la Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Asimismo, el ministro señaló que el Gobierno avanzará con el recorte de los subsidios a las tarifas del suministro eléctrico, tomando en consideración el consumo. “Los recortes de subsidios van a continuar y aquellos que consuman más energía van a tener menores subsidios”, afirmó De Vido durante la conferencia de prensa que ofreció, y añadió que “ahora disponemos de un padrón de usuarios detallado, que nos permite no afectar, por caso, a aquellos que son electrodependientes por razones de salud”.

De Vido añadió que el “resarcimiento deberá acreditarse en la próxima factura” del servicio y dijo que en los hogares donde también hubo cortes en 2012 y 2013, “estos resarcimientos económicos se verán incrementados en el 100%”. Esta penalidad se enmarca en el contrato de concesión, por lo que De Vido aclaró que “estos resarcimientos no comprenden daños producidos a las instalaciones y/o artefactos, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico establecido en el Reglamento de Suministro”.

Asimismo, refirió que “estas medidas no obstan para aquellas acciones que, en forma individual y/o colectiva, los usuarios estimen realizar por los daños y/o perjuicios sufridos”.

El ministro remarcó, además, que “las obras necesarias en los barrios” (de adecuación de las redes), que nuevamente han tenido interrupciones (por parte de las compañías), serán ejecutadas por el Estado Nacional con fondos del Focede (Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica)”, un fondo específico que cuenta con $ 240 millones y que Planificación Federal dijo que las empresas no utilizaron.

De Vido aseguró que está “recabando información” que le permita “ir a fondo” en las sanciones contra Edenor y Edesur, a raíz de los cortes registrados en distintos barrios de Capital y el Conurbano Bonaerense, y advirtió que “no” le va a “temblar el pulso” para tomar decisiones.

En la conferencia de prensa, De Vido también expresó que fue la presidenta, Cristina Fernández, quien le dio “las directivas para avanzar contra las distribuidoras”. (DyN)

edesur

Fuentes de Información - Edenor y Edesur reciben sanciones de la Nación

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 807 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@moopielips Hace más de 10 meses +15
te salvo el post
Edenor
@virgoymelabanco Hace más de 10 meses
Dios te tenga en su gloria hijo mio!
@moopielips Hace más de 10 meses
@virgoymelabanco ya me condesnaste?
@EL709 Hace más de 10 meses +1
energia

14 comentarios - Edenor y Edesur reciben sanciones de la Nación

@brakdag2 Hace más de 10 meses +1
no puedo comentar por novato!!
@moopielips Hace más de 10 meses +15
te salvo el post
Edenor
@virgoymelabanco Hace más de 10 meses
Dios te tenga en su gloria hijo mio!
@moopielips Hace más de 10 meses
@virgoymelabanco ya me condesnaste?
@EL709 Hace más de 10 meses +1
energia
@Arieloxp Hace más de 10 meses
Creo que la nacionalizacion de empresas ya fue. Querían derecha? Ahi tienen derecha. Las empresas no se tocan..
@SirJohnVeron Hace más de 10 meses
No deberían cobrar nada por 1 año con las cagadas que se mandaron.
@MasFubolMasHumor Hace más de 10 meses +1
Lo peor es que después de todo el quilombo edenor recién ahora pide disculpas

cortes de luz
@sigfridus_ Hace más de 10 meses
Una falta de respeto total.
@pitrolita Hace más de 10 meses
Lo mejor de todo es que le echan la culpa al calor, no a la paja que les dio hacer inversiones, eh.
@facundodebera Hace más de 10 meses -3
le aumentan 50 centavos a cada 1 de nosotros y listo de ahi sacan la plata.
@As-del-fratacho Hace más de 10 meses +2
no leiste un carajo,tipiko anti k
@facundodebera Hace más de 10 meses
@As-del-fratacho 1ro intento de troll, obviamente que no voy a leer nada de un tipo que lo unico que hace es echarle la culpa a los demás sin darle una solución fija para nada, 2do el titulo que dice "Edenor y Edesur reciben sanciones de la Nación" hace muchos años que lo unico que hacen es ponerle multas y los tipos a 150.000 mil boludos o mas le aumentan un poco la tarifa y listo, asi que k cerra el orto y no me vengas hacerte el letrado por que seguro sos un negro que recién empezó la s
@Correctivos Hace más de 10 meses
Me parecen que tendrian que ser mas duros los correctivos
@fabrofabro Hace más de 10 meses
Éste es el fiel reflejo de como fue la Argentina toda la vida, tienen que pasar primero los cortes, las inundaciones, etc., para recién ahí hacer algo, nunca se prevee. Y menos con esto funcionarios de ahora que son los mas inoperantes de la historia
@JorgeLanata- Hace más de 10 meses +1
¿Alguien tiene oscilaciones en la luz? son como microcortes de menos de un segundo, lo pregunto en serio por que realemente me preocupa
@MusterionOfRock Hace más de 10 meses
me pasa, la luz tenue de a ratos, y el ventilador que baja la velocidad y despues la recupera . En la pc no me trajo problemas hasta ahora y ni tengo ups, solo estabilizador. Si la pc se te reinicia constantemente por baja tension ahi si corres mucho riesgo de que se queme algo. Si te compras un ups vas a tener la pc mas segura.
@br_iian Hace más de 10 meses
@JorgeLanata- tenes 2 opciones
1) El elevador de tension (compra el automatico que mantiene un voltage determinado. Nunca el manual, por que el manual si sube la tension y vos no estas atento te quema todo).
2) y si el problema que tenes es que hay tension pero tenes picos asi como me contas que ves que la luz por momento parpadea y aveces se corta segundos comprate un estabilizador general para tu casa.
en todo caso cuando vallas a la casa de electricidad te van informar.
@JorgeLanata- Hace más de 10 meses
@br_iian Gracias!, igual no es un problema de mi casa, es un problema de toda la linea, y yo hace 1 año y medio que voy a reclamar y sigue todo igual.
@melkahia Hace más de 10 meses
no van a pagar un carajo es imposible electrodomesticos quemados,comida tirada con cada corte y con lo caro que esta todo llenarla la heladera y de nuevo te cortaban la luz,eso no lo van a tener en cuenta, la medicacion, chicos y ancianos descompensados etc
@C_A_Z_A_D_O_R Hace más de 10 meses +1
Todavia siguen amenazando con sacarle la concesion ? DEJATE DE JODER que mas hace falta !!!
@martin34 Hace más de 10 meses
alguien que sepa qué hacer con la concesión.
@C_A_Z_A_D_O_R Hace más de 10 meses
@martin34 poner la plata que te pensas que hay que hacer ? si no la pone el estado no la pone nadie en este pais
@martin34 Hace más de 10 meses
@C_A_Z_A_D_O_R tal cual
@alejandro6996 Hace más de 10 meses +1
Y a la nacion quien la sanciona?
Por es la culpable numero uno por haber dejado que esto pasara.
@m_vito_6 Hace más de 10 meses +1
Y A ESTE GOBIERNO INEPTO QUIEN LO SANCIONA POR DEJAR QUE SE LLEVEN TODA LA GUITA DEL APIS ESTAS EMPRESAS CORRUPTAS?..
@fabiannn Hace más de 10 meses +1
lo sanciona la gente cuando va a votar ( gente que no recibe un chori o un plan ), espero que cuando vuelvan las urnas los votantes se acuerde de esto, ya es inaguantable lo hipócritas que son, siempre la culpa la tiene otro, ellos no, siendo que ellos tenían que prever y controlar que la empresa suministrara la energía necesaria para la gente.

Una vergúenza
@Beneamelachota Hace más de 10 meses
Sancionenlos, ok, pero la guita no les va a devolver la vida a las personas que fallecieron como consecuencia DIRECTA de los cortes de luz.