Nelson Ned muere a los 66 años víctima de una neumonía

Nelson Ned muere a los 66 años víctima de una neumonía


granja


Hospital


El bolerista brasileño Nelson Ned muere a los 66 años víctima de una neumonía

El artista, quien vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.


Nelson Ned, de 66 años, murió hoy en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que el artista murió víctima de "complicaciones clínicas", como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

El artista, quien vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.

"El pequeño gigante de la canción", apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral (AVC).

Como consecuencia del AVC, el intérprete de "Todo pasará" perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.

Después de una vida de excesos, Ned se convirtió en los años noventa a la religión evangélica y, desde entonces, interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español.

Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.


noche

regional

Comentarios Destacados

@Capitan_Bitch +6
viana

era un a mezcla de Leo Matioli con maximiliano guerra o_O


Q.E.P.D

7 comentarios - Nelson Ned muere a los 66 años víctima de una neumonía

@Danteloide +2
ho es domingo de muertes otra ves primero tio phil eusebio paul walker y ahora nelson ned el 2014 se esta llevando a todos
@Wguayana
Si todo el año no será así, esperemos que no hayan 365 muertes
@nerdzilla
walker es de 2013
@Annie_Edison
Nelson Ned era tan enano, tan enano, que cuando se murió en vez de irse al cielo, se fue al techo.

/Humor negro, no me peguen. -?-
@jackslid +2
Yo lo diré antes que todos?

Quién te conoce, papá?
@wmurillo71
@jackslid Tienes razón, el maestro aparece, sólo cuando el discipulo está preparadp, disculpa la molestia, feliz tarde.
@wmurillo_71
@wmurillo71 Hola loca, me hiciste suspender la cuenta....mera nena
@gbsbc
Por tu bien, espero que tu comentario sea hecho en broma, de otro modo sólo demostrarías tu ignorancia musical (que probablemente se extienda a más aspectos). Don Nelson Ned fue un GRAN INTÉRPRETE, y es ampliamente reconocido en todos los países de habla hispana. Se comprende que no lo conozcas si eres de China o de Turquía.
@Capitan_Bitch +6
viana

era un a mezcla de Leo Matioli con maximiliano guerra o_O


Q.E.P.D
@Thor-p2
Uhhh que lastima, no sabia que era tan enano, en las guitarreadas siempre me gusta cantar "el preso numero 9" muy buen tema que el cantaba
@gbsbc
Qué tristeza saber que hemos perdido a un gran intérprete, ya quedan tan pocos. Ojalá que muchos cantantes jóvenes tuvieran su talento y excepcional voz.