"Mi Lucha", de Adolf Hitler, de lo más vendido en Amazon

"Mi Lucha", de lo más vendido en Amazon


Con el avance tecnológico de la informática, conseguir lecturas que antes resultaba casi imposible, ahora solo basta hacer un click para tener libros de cualquier parte del mundo en la mano.

E increíblemente, uno de textos más adquiridos por los usuarios desde la popular página Amazon es "Mein Kampf" (Mi Lucha), de Adolf Hitler.

Desde su primera publicación en 1939, "Mein Kampf" tuvo altibajos en cuanto a las ventas, y con el correr de los años fue cayendo en el olvido.

Sin embargo, el advenimiento del e-book (libro electrónico) cambió el panorama cultural para siempre. Tal es así, que una versión de 2012 -en inglés- del manifiesto de Hitler se ubicó primera en el ranking de ventas de Amazon en la categoría "Propaganada y Psicología Política".

De las 100 versiones del texto que hay en Amazon, seis son digitales y todas ellas se ubican en el top 10 de ventas.

El interés por el libro del Fhürer asombró incluso a las editoriales, que comenzaron a publicar versiones cada vez más baratas.

Así es que, por ejemplo, una "Versión Oficial de 1939" cuesta apenas 0.99 dólares como e-book.

Las razones de los usuarios varían desde "curiosidad" hasta verdadera preferencia. Como publicó uno de los compradores "creo que esperé 45 años para leer las palabras de Hitler"