epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina Exporta Vehículos Militares.

Argentina entregará un vehículo "Gaucho" a Uruguay

El ministro de Defensa, suscribió hoy un convenio con el subsecretario de Defensa del Uruguay, Jorge Menéndez, por el cual la Argentina entregará un vehículo "Gaucho" al país vecino. "Es el primer paso de nuestra integración regional en producción para la Defensa"

Argentina Exporta Vehículos Militares.

urante la II Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral, en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, Menéndez y su par argentino coincidieron en la estrecha relación existente no sólo entre Argentina y Uruguay, sino en el conjunto de las naciones de la región.
En este sentido, el titular de la cartera argentina se refirió a la construcción del primer avión de entrenamiento primario-básico de la Unasur como un “elemento paradigmático para todos los grandes desafíos venideros”, y subrayó que “la integración nos permitirá mejorar nuestros instrumentos de la Defensa y lograr equipamientos que permitan más capacidades, funcionalidad y autonomía”.

A su vez, el ministro agradeció el apoyo brindado por el país hermano en torno a la cuestión Malvinas y a la situación de la Fragata Libertad, “al hacer llegar su voz de reclamo por esta injusticia, por esta retención indebida contra toda la legislación internacional”.

El subsecretario uruguayo transmitió el saludo del ministro de Defensa de su país y gratificó “dar visos de realidad a lo acordado en Defensa entre ambas naciones”. “Estamos dando un paso de gigantes”, manifestó en relación a la posibilidad de testear este vehículo terrestre, cuyo proyecto de construcción lo desarrollan conjuntamente Brasil y Argentina.

El funcionario oriental afirmó que “estamos transitando un largo camino de unión de los pueblos de Sudamérica, y fundamentalmente de estrechamiento de los lazos de amistad y relación por una América de paz”.

Este convenio, que se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación militar, de ciencia, tecnología y producción para la Defensa, prevé que a través del Ejército Argentino, Uruguay reciba durante un año -con posibilidad de prórroga- un vehículo liviano de empleo aerotransportable “Gaucho”, destinado a realizar pruebas y ensayos.

Las delegaciones de ambos países mantuvieron un extenso encuentro donde constituyeron grupo de trabajo sobre distintas áreas de interés común. Entre ellas, se refirieron al diálogo político estratégico e intercambiaron posturas respecto a las próximas actividades en órganos multilaterales. Además avanzaron en la formación de controladores aéreos y en la posibilidad de implementar algún mecanismo para realizar certificaciones cruzadas.

En materia de operaciones para el mantenimiento de la paz y ejercicios combinados se planteó, entre otros puntos, la posibilidad de establecer mecanismos de compra conjunta; y se dialogó sobre el intercambio de instructores y el envío de un oficial argentino para que integre el contingente uruguayo que está desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco).

En referencia a la logística para la Defensa se presentó, en la temática aérea, el programa de modernización de los aviones Pampa y Pucará, y se conversó sobre la construcción del avión de entrenamiento primario-básico de la Unasur. En cuanto al área terrestre, Argentina hizo entrega del manual instructivo para la utilización del vehículo “Gaucho”, en base al convenio rubricado; y sobre temas navales se conversó sobre Patrulleros Oceánicos Multipropósito, a fin de incrementar la información técnica disponible.

Por otro lado, Uruguay expresó su interés en trabajar conjuntamente en torno a energías renovables y sistemas de información geográfica.

También participaron del encuentro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares; Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el subsecretario de Formación, Carlos Pérez Rasetti, entre otros funcionarios civiles y militares de ambos países.




Excelente noticia, espectacular exito este vehículo "Gaucho"... después de 10 años de desarrollo... no nos para nadie.

Comentarios Destacados

andres_bk +16
grande argentina con sus propios vehiculos mientras tanto en Chile estamos con los hummer que no son malos de hecho son exelentes pero no es chileno el hecho del que vehiculo sea creado en tu pais te da como un orgullo pero orgullo bueno
gaucho
andres_bk
@Del_T0r0 ahh es mas como un transporte y el Hummer es mas para ataque o algo por el estilo?
Del_T0r0
@andres_bk asi es, este es mas logístico y un explorador rápido, también cuenta con armamento artillado, desconozco si tiene capacidad AT AB, tube la suerte de subirme a uno en una expo y te da toda la sensación de poder pasar absolutamente por cualquier lado a toda velocidad, no quiero mentir ya que no sigo el Dakar pero me parece que iba a participar.
andres_bk
@Del_T0r0 si tiene cierto parecido con los buggys del dakar

17 comentarios - Argentina Exporta Vehículos Militares.

RiverHooligan -12
QUE PELOTUDOS YO LO VENDO Y ME COMPRO UN TERRENO A LA MIERDA TODOS


ROBAR ROBAR Y ROBAR A ESO VINIMOS A ESTE PLANETA EL QUE NO ROBA NO VIVE
Plutaicus_ +5
Si no tenes cabeza para estudiar obviamente te queda robar, o si sos honesto trabajar de algo humilde pero trabajar
SebaKamelot +11
@RiverHooligan Demasiada ortografía para ser tan Malote. Vos no le robás ni un Flyn paff al kiosquero
acuafoto +1
pelotudo importante
Don_Boliviano +4
pero exporto solo 1.. es como quien compra un automovil..
Twisted19 +1
Y si , antes de comprar algo tienen que probarlo ...
Don_Boliviano
@Twisted19 para eso existen las ferias militares en donde se puede probar .. pero en fin lo mas probable es que sea una compra de prueba...
Twisted19
@Don_Boliviano obviamente pero no se hacen todos los dias , es como cuando nosotros hicimos las pruebas del Iveco Guarani aca.
ElsaladoRataplan -1
Con eso hay que parar a los Ingleses?
mariogame +3
no se... vos tenes los huevos para pararlos con eso?
MacGyverOficial +1
Excelente noticia, espectacular exito este vehículo "Gaucho"... después de 10 años de desarrollo... no nos para nadie.

vehiculo
Juan198429
al fin algo bueno dentro de tanta mierda
juanma_2393
Estaria bueno que lo usen en las fronteras para que los narcos y contrabandista no pasen tan facilmente. Pero me parece que con fabricar el coche se conforman.
womboy1 +1
pero lo vendio o lo regalo?
jchapey
para hacer el gaucho, habrán desarmado íntegramente un hummer para ver como estaba hecho?
AlexLumbago
Son mecánicas distintas.
¿Acaso no crees que hay gente que posee ingenio y conocimientos en Argentina como para que puedan desarrollar algo desde cero?
Tannhauser
genial... armadura frontal: MOTOR, jaja
martiniando
lo podrian hacer de version calle y van a vender mas que 1
scooby_r
habia un proyecto pero solo eso

Argentina
scooby_r
brasil
martiniando
@scooby_r muy lindo, aria orgullo verlos pasar o que los elijan para el dakar. una lastima
zafas2
no nos para nadie, le prestamos un vehículo por un año a Uruguay
julioprozac +2
exportacion

Este es el venezolano
Ihering_ale
Tiuna Se llama Tiuna y tiene varias variantes...
Azraela
No nos para nadie con que? es muy parecido al hummer...estaba en el ultimo open day de puerto belgrano...