El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Walt Disney fue antisemita y sexista"

Meryl Streep, duro contra Walt Disney: "Fue antisemita y sexista"

Las inesperadas declaraciones de la actriz llaman la atención tenoendo en cuenta que próximamente se la verá en el papel de una malvada bruja en “Into The Woods”, una película de la Disney.



"Walt Disney fue antisemita y sexista"

La premiada actriz estadounidense Meryl Streep consideró que Walt Disney, uno de los más grandes creadores de cine infantil, “era ”antisemita y misógino“.

Streep se atrevió a cuestionar la imagen histórica del animador y productor Walt Disney, y reabrió la polémica que en varias oportunidades fue abierta por sociólogos que con frecuencia cuestionan aspectos intelectuales de su obra.

Durante su discurso en la gala de entrega de premios de la National Board of Review en Nueva York, la actriz de grandes éxitos de Hollywood como “Kramer vs. Kramer”, “El francotirador” y “La decisión de Sophie”, entre otras, aseguró que el creador de Mickey Mouse .

La actriz era la encargada de presentar un premio a su colega la británica Emma Thompson por su interpretación de P.L. Travers, la autora del relato original que inspiró el filme “Mary Poppins”, en la reciente producción “El sueño de Walt”,que en la Argentina se estrenará el 23 de enero.

La frase surgió cuando, tras una serie de ocurrencias divertidas sobre el talento de su compañera de profesión, se puso seria y calificó sin tapujos a Walt Disney de sexista, mencionando que “algunos de sus socios declararon que a Disney no le gustaban las mujeres”.

La intérprete estadounidense citó la respuesta que la empresa de Disney envió a una mujer que, en 1938, aspiraba a trabajar como animadora, que decía: “las mujeres no realizan ningún trabajo creativo que esté relacionado con la preparación de los dibujos animados, esa tarea corresponde únicamente a hombres jóvenes”.

Streep continuó su polémico discurso afirmando que Disney “apoyaba a un grupo de presión antisemita dentro de la industria” y agregó que “Disney, que trajo alegría, sin duda, a miles de millones de personas, era tal vez, o tuvo en algún momento... inclinaciones racistas”.

La actriz fue por más al decir que “el formó y apoyó a un lobby industrial antisemita... y fue sin duda, teniendo evidencias en las políticas de su empresa, un misógino”, dijo la actriz, dejando boquiabiertos a muchos de los presentes, entre los cuales había directivos de la empresa.

Los comentarios de Streep sacudieron la mirada positiva de “El sueño de Walt”, que dirigió John Lee Hancock, en la que Tom Hanks da vida al famoso animador y productor, presentándolo como un genio honesto y simpático y muestra cómo luchó sin parar durante más de una década hasta conseguir en 1964 los derechos de la novela escrita por Travers.

Estas inesperadas declaraciones de la intérprete llaman más la atención si se tiene en cuenta que próximamente se la verá en el papel de una malvada bruja en “Into The Woods”, de Rob Marshall, junto a Johnny Depp, el nuevo film de Disney basado en el celebérrimo musical de Stephen Sondheim y James Lapine, cuyo estreno está anunciado para la Navidad de este año. (Télam).-


antisemita

Comentarios Destacados

Aerografista19 +16
hoy en dia es facil criticar... pero hay que tomar en cuenta el contexto historico y social que se vivian en esa decada... estaban atravesando por una ruptura de paradigma, un cambio de mentalidad muy importante... hoy en dia, para mucha gente "villero" o "bolita" es un insulto comun para la sociedad y dentro de 10 años te puende condenar por esos dichos... obiamente lo que exprese a los ultimo es un caso hipotetico...

16 comentarios - "Walt Disney fue antisemita y sexista"

fedemenguez -1
como la gente normal
Satans1user -3
@javier_cef naci en Oregon creo que eso me hace ''yanqui'' segundo...da igual...un sudaca viviendo en un pais tercermundista no tiene cara para criticar a los judios..ustedes son una especie de mejicanos pero de sudamerica lol!
fedemenguez +1
@Satans1user "Es usuario desde 3 de Enero de 2014" jaajjaa no le den bola al mexicano este, miren la fecha en que se registro. es un troll! trollazo!
Satans1user -2
@fedemenguez pero de argumentos ni hablar...
A_E_R_ +3
Pero era obvio... Los dibujitos de Disney estan llenos de mensajes subliminales
Cyaniderocks
@MatuteDuro El chavón @A_E_R_ dijo sobre los dibujitos de disney, no los que hizo el propio Walt.
Cyaniderocks
@MatuteDuro

Walt Disney

Ah, y otro de una peli de disney que seguro la vieron muchos

meryl streep
MatuteDuro
@Cyaniderocks el post habla sobre walt disney, por lo tanto asumia que walt disney si era antisemita y sexista por los mensajes subleminales. la de abajo de todo de que pelicula es?
pongui_pongui +7
digamos que fue una persona que habito en su tiempo , les recuerdo que el antisemitismo , junto con el sexismo o machismo eran moneda corriente en esa epoca , sin ir mas lejos cuando Hitler expulso a los judios muchos paises no los aceptaron o los aceptaron a regañadientes.
Aerografista19 +16
hoy en dia es facil criticar... pero hay que tomar en cuenta el contexto historico y social que se vivian en esa decada... estaban atravesando por una ruptura de paradigma, un cambio de mentalidad muy importante... hoy en dia, para mucha gente "villero" o "bolita" es un insulto comun para la sociedad y dentro de 10 años te puende condenar por esos dichos... obiamente lo que exprese a los ultimo es un caso hipotetico...
CrizzKingo +3
claro, le da palo a Walt Disney pero no tiene inconvenientes en interpretar a Margaret Tatcher, quien la entiende......
Loro_Falopero +4
Otra vez con esta gansada??

GENIO WALT. Los que crecimos con tus peliculas te seguimos queriendo y admirando

Un genio del siglo 20

sexista

mickey hitler

"Walt Disney fue antisemita y sexista"

antisemita
Loro_Falopero
@lunesnegros

La de crear mas de una treintena de peliculas maravillosas, revolucionar el mundo de la animacion.

El sistema?? lo conozco mucho mejor que vos... vivo en el y me adapto en lugar de protestar mientras me beneficio de las comodidades del sistema

Para mi Disney fue un genio, ningun pseudo intelectual me va a hacer cambiar de parecer.
lunesnegros
@Loro_Falopero claaro, lo unico que das para entender es que seguis viviendo en un mundo de princesas vieja, poner tu nombre y hacer un standar no es genialidad, chuparle el laburo y marca de otros tampoco lo es, otro garca parecido a él fue Edison, chupando ideas ajenas, te guste o no yo te canto la posta, segui ilucionada vos.
Rubia_rocker
Si te fijás bien hay un pene camuflado en cada imagen, eh, EH! aguante Disney
IRON-RAFAEL
Cualquiera que este en contra de Israel es llamado anti-semita hoy en día, y más una vieja chota conservadora como esta.
elchiiqui +4
Tengo q admitir q le dedique una a meryl en una de las escenas de los puentes de madison, y me siento orgulloso por eso. Gracias
RoqueVasalli +1
lleno de tadingas de vacaciones, que paso? no los llevaron a la colonia hoy?
nazi74 +1
y cual es el problema ????????????