El magnate informático relata su cruzada contra el poder opresor de los gobiernos


Fue el Nº1 en Call of Duty a Nivel Mundial


Desde el portal Vice nos hemos hecho eco del documental que han grabado sobre Kim Dotcom, fundador de Megaupload. Desde su residencia en Auckland (Nueva Zelanda), el magnate narra la complicada situación legal por la que está pasando.


Documental: Kim Dotcom, el hombre tras Megaupload

"Mi caso no es solamente importante para mí, mi familia y mis defensores, es importante para todo Internet y todo el mundo. Hará daño a la industria creativa", asegura Dotcom. "Vivimos en un estúpido mundo en el que el gobierno está tomando el poder. Se supone que el gobierno trabaja para nosotros, la gente. Que pagamos nuestros impuestos y ellos hacen un buen trabajo por nosotros. Y mira lo que hacen, reducen nuestros derechos, destruyen nuestras libertades, censuran Internet...Somos los que tenemos que traer el cambio".

En entrevistado mostró al presentador del documental su sala de Xbox, más de uno envidiará el "rincón" que tiene reservado el magnate para disfrutar de algunas de sus sagas de videojuegos favoritas como Call of Duty, Forza, Halo o GTA. Dejando a un lado los juegos y el entretenimiento, Dotcom se ha tomado muy en serio su cruzada contra el poder que ejercen los gobiernos, ya que su pasado vinculado a Megaupload le ha convertido en el caso de derechos de autor más grande de la historia.

Kim Dotcom nació el 21 de enero de 1974 en Kiel (Alemania). Su vida ha pasado por momentos de triunfo y otros bastante inciertos y polémicos. Antes de convertirse en un famoso empresario fue condenado por piratería informática, abuso de información y malversación. Tras el cierre de Megaupload por el FBI, Dotcom creó otro sitio web para compartir archivos en la nube, aunque esta vez su nombre sería Mega.


link: http://www.youtube.com/watch?v=gMxhIfG0MpY