El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EEUU: toxina que mata 2 mi millones de personas con un gram

EEUU:  toxina que mata 2 mi millones de personas con un gram
EEUU


Encuentran en EE UU una toxina capaz de matar a 2.000 millones de personas con un gramo



mortandad


Es la sustancia más letal jamás conocida y causa parálisis mortal en las víctimas. Fue detectada en las heces de un niño botulínico. Su secuencia de ADN no se ha publicado porque aún no se ha dado con el antídoto.



toxina


El Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos en Sacramento, California, ha descubierto la toxina más letal jamás conocida, ya que sólo un gramo de esta sustancia es suficiente para matar a 2.000 millones de personas. La sustancia fue detectada en las heces de un niño botulínico. Dicha toxina es de tipo 'H' e igual que los demás agentes causantes del botulismo bloquean la liberación de la acetilcolina, el neurotransmisor que hace a los músculos funcionar, y de este modo, causa parálisis mortal en sus víctimas. Sin embargo, constituye una rama separada en el árbol genealógico botulínico. La diferencia que tiene con sus análogos, aparte de ser extremadamente potente, es que no tiene antídoto alguno. Se realizaron pruebas con ratones, a los que ningún anticuerpo pudo protegerDurante sus experimentos con la sustancia detectada, los especialistas del Departamento de Salud Pública intentaron usar anticuerpos convencionales para los agentes botulínicos en un grupo de ratones, pero descubrieron que muy pocos de ellos interaccionaban con la sustancia y ninguno pudo proteger a los ratones. Entonces, intentaron criar anticuerpos propios, en conejos. Estos anticuerpos sí pudieron proteger a los ratones de la toxina hasta un cierto grado, pero las dosis inyectadas debieron ser inadmisiblemente altas. Sin antídoto La falta del antídoto para ésta toxina es la razón por la cual su secuencia ADN está fuera de las bases públicas de datos. Motivo por el cual es la primera vez en la que una secuencia se clasifica por razones de seguridad. Para publicar su estudio en The Journal of Infectious Diseases, los especialistas del Departamento de Salud tuvieron que recibir la aprobación del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, del laboratorio de enfermedades infecciosas del Ejército, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y varias otras agencias gubernamentales. Las autoridades permitieron la publicación, pero solo con datos generales, sin que se mencionara la secuencia de genes. Publicar la secuencia sometería a la sociedad a un "riesgo inmediato e inusualmente grave", sostiene David Relman, de la Universidad de Stanford, en sus comentarios para el artículo.



sustancias toxicas
EEUU:  toxina que mata 2 mi millones de personas con un gram

Comentarios Destacados

@paco_elmakuto +25
Buscaran el antidoto, lo patentaran y difundirán la toxina para que todos los estados compren el antidoto y así ganar pasta, lo que hacen siempre.
@DanielLegrain +13
la toxina ya esta libre. "Fue detectada en las heces de un niño botulínico"

12 comentarios - EEUU: toxina que mata 2 mi millones de personas con un gram

@contrasis99-A +2
ahora la goleada que sufre el bayern es mi segunda importancia
@paco_elmakuto +25
Buscaran el antidoto, lo patentaran y difundirán la toxina para que todos los estados compren el antidoto y así ganar pasta, lo que hacen siempre.
@DanielLegrain +13
la toxina ya esta libre. "Fue detectada en las heces de un niño botulínico"
@MrCobayo +3
Lo veo RE imposible que 1 gramos pueda separarse en 2000 millones para darselo a 2000 millones de personas
@Cuervo1-11-14 +2
es imposible totalmente.... pero si lo pones en el agua... se lleva 100000 nenes y viejos por supuesto.
@lopezound
las toxinas son proteinas, son particulas muy muy pequeñas, como las inmunoglobulinas en tu sangre, vos tenes 5 millones de globulos rojos en un mm3 de sangre, imaginate, ni siquiera es un gramo, en la sangre tenes 5 gramos de todas estas celulas y tenes 5 litros de sangre, hace cuentas
@Nicko92DM +3
"2.000 millones personas con 1 gramo ?" Latinoamerica hasta los huevos desaparecemos toxina
@Kunfuoso +1
La distribuyen en el agua y a la mierda
@0Lezz0 +2
pero las armas quimicas estan en otro lado, no?
@HFalcon
Y sin un Dios en el que creer, la humanidad volvió a resurgir de sus cenizas, soportando al mayor enemigo posible; la radiación nuclear.
Mas esta no es si no otra página en el gran libro de la historia de la ambición humana por alcanzar su autodestrucción, pues asi como el hombre, la guerra... no cambia nunca.
@Tridentado
"Fue detectada en las heces de un niño botulínico. " ¬¬
@ozielcabra
Pues esta de pensarse cuantas veces fue al baño antes de saber que tenia esta enfermedad ya teniendo el virus en su organismo, asi como donde quedaron depositadas sus heces.
Buen post