La nueva novia de Edinson Cavani
Jocelyn Burgardt, la musa de Edinson Cavani

Bailarina y flamante licenciada en gestión cultural, Jocelyn Burgardt, 22 años, conquistó el corazón del matador celeste Edinson Cavani y acaba de partir hacia Francia. La historia completa, a continuación.

Matador

Era el comentario de todo Bella Unión (Artigas). A fines de diciembre, el goleador de la selección y de París Saint Germain Edinson Cavani andaba por aquellos pagos, se lo había visto pescando y haciendo playa en el balneario Los Pinos, a 4 kilómetros de la ciudad. Pronto todos supieron que había una razón para tan estelar presencia y su nombre era Jocelyn Burgardt.

Oriunda de Bella Unión, 22 años, bailarina y licenciada en gestión cultural en el Claeh, Jocelyn es la dueña del corazón del matador celeste. Su primera foto juntos se conoció a comienzos de enero, primero en las redes sociales y en la cuenta de un tal #ElCelestinoDelEspectáculo y luego en Día perfecto. Se viralizó y fue noticia mundial.

En sus vacaciones de Navidad, Cavani vino a Uruguay y repartió el tiempo entre su Salto natal y Bella Unión, entre su familia y la de su enamorada. Ahora, ambos viajaron a Francia y continúan allá su historia de amor, que comenzó hace menos de un año.

Tras un tiempo de relación a distancia, los novios decidieron probar la convivencia en Europa. Esto hace, según confirmó Jocelyn en diálogo telefónico, que no pueda participar de una de sus pasiones: el carnaval de Bella Unión. "Este año no voy a desfilar", dijo y fiel a un bajo perfil se excusó de seguir dando declaraciones. Pero gracias a testimonios de allegados, Sábado Show pudo reconstruir la historia. ¿Cómo se conocieron?, ¿Quién es esta rubia que conquistó al matador?

futbol

La primera cita.
Fernando Laborda es un conocido periodista de Bella Unión y amigo de la familia Burgardt. Para él, la historia de amor prosperó por impulso de Cavani, al menos al comienzo. "Esto fue todo a pulmón de él, quedó enamoradísimo", relata.

A mediados de 2013, Edinson y Jocelyn volvieron a verse en lo que fue su primera cita. Después de varios diálogos vía Facebook, él venía a Uruguay y la invitaba a cenar. Según Fernando Laborda, la primera respuesta de ella fue "no". "¡Cómo voy a cenar contigo si no te conozco!", dicen que le dijo. Cavani sacó entonces a relucir sus armas de seducción y finalmente, Jocelyn aceptó la cena. Ese fue el comienzo.

La declaración.
La relación continuó a distancia hasta que volvió a jugarse un partido por Eliminatorias en Montevideo. Ni bien terminó sus obligaciones con la celeste, Cavani partió hacia Bella Unión. Pero esta vez no solo para ver a su amada Jocelyn, sino a su familia. Entonces el matador se mandó una de príncipe. "Vino y se presentó en la casa. Habló con los padres. Les dijo: disculpen pero yo soy a la antigua y vengo a decirles que estoy perdidamente enamorado de su hija", cuenta Laborda. Este gesto terminó de derretir a Jocelyn.

Pero en la familia de Jocelyn hubo en un comienzo opiniones encontradas respecto al nuevo novio de la "nena". Se dice que la madre tenía sus dudas al principio. La mala fama de los jugadores de fútbol respecto a las mujeres no ayudaba. Pero Cavani estaba tan decidido que también conquistó a la familia.

En octubre fue el cumpleaños de Jocelyn y Edinson quiso regalarle pasajes a Francia. La familia se opuso a que la chica viajara sola. Entonces el futbolista los invitó a todos. Allá fueron por unos 10 días y en aquella estadía quedaron claras las intenciones del matador.

novia

Gracias y dejen algo abajo.