Dieta para Messi

EL BARSA LE IMPUSO UNA DIETA A MESSI


Un voleo al asado

Dieta para Messi



Para prevenir lesiones, tendrá que resignar su debilidad por chorizos y achuras. Los médicos armaron un menú especial en base a pescado.

“El pescado ha sido todo un descubrimiento”, declaró Lionel Messi a la revista alemana Kicker, donde contó de una nueva dieta que le impusieron en el club Barcelona para evitar que se lesione tan seguido. Con sólo 20 años, el Pulga está acostumbrado a los asados o las milanesas con puré y se quedó con la boca abierta cuando empezó a relegar los bifes por la merluza.

El cambio nutricional del jugador estrella de la Selección nacional fue una imposición del técnico del equipo azulgrana español Josep Guardiola, quien se reunió con el cuerpo médico del Barcelona para solicitar una dieta especial para Messi. La pulga-diet se basa en un menú de pescado, fruta y verdura, alimentos mucho más apropiados para un futbolista de élite que los hidratos de carbono que consumía el jugador.

El objetivo de la dieta es aumentar el rendimiento de Messi y evitar las lesiones. Para eso, además de bajar las cantidades de carne roja también tuvo que incrementar su movimiento fuera de la cancha. Las siestas demasiado largas y el tiempo excesivo a puro Play Station también entraron en una lista de hábitos prohibidos, según el diario Sport.

Los médicos se apuran a poner reparos en la ilusión de que Messi haya encontrado una formula mágica antilesiones. “No está demostrado científicamente que a mayor cantidad de pescado se produzcan menos lesiones”, advierte el médico César Casavola, jefe de Nutrición del Hospital Alemán. Con él coincide la medica Mónica Katz, autora del libro No dieta (puentes entre la alimentación y el placer) y directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Favaloro. “No hay evidencia de que el pescado pueda evitar las lesiones musculares, pero el Omega 3 –que es un ácido graso que está en el pescado– sí va a influir en el buen transporte de calcio y minerales imprescindibles para músculos con mucho trabajo”, afirma.

Casavola cree que Messi tendría hábitos alimentarios similares al resto de los jóvenes y que el director técnico del Barcelona quiso ponerle un freno al fast
food futbolero. “La verdad es que la gente no sabe comer y él finalmente es un chico igual a todos. Quizás le bajaron una cantidad excesiva de hidratos y le dijeron ‘Te vas a lesionar menos’ para que siguiera el consejo de una dieta más saludable”, analiza.

No es que el pescado tiene un efecto rodillera. Pero Casavola sí les recomienda a los jóvenes deportistas que dejen las bebidas negras para conseguir huesos más fuertes: “Sí está demostrado que las bebidas colas –por su contenido de ácido fosfórico– generan más fracturas. No es para asustarse si uno toma un vaso, pero los adolescentes toman 600 mililitros o más por día y eso los expone a mayores riesgos de fracturas”.

Messi está haciendo famosa su dieta, pero él, a su vez, parece haber copiado la dieta de los famosos. “Se parece mucho a lo que se llama la dieta de la zona con mucha verdura, fruta, menos hidratos y más proteínas que es la que están haciendo todos los famosos en Los Ángeles”, revela Katz. ¿En qué se diferencia ésta dieta de todas las otras dietas que surgen en el verano? “Generalmente una dieta tiene 50% de hidratos y, como mucho, 20% de proteínas (pollo, pescado, carne o soja), pero en la dieta de la zona hay un 30% de proteínas, aunque menos carne y mucho más pescado”, explica la médica. Eso sí: no es para llevar la pulgamanía a la mesa de todos los hogares. “No es una dieta para todo el mundo, porque un 30% de proteínas le pueden empeorar su cuadro a un señor diabético o con problemas renales o a una señora con osteoporosis –advierte Katz–. Es para gente joven”.



FUENTE: http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=15272






Messi

4 comentarios - Dieta para Messi

@Poolga +3
Sin play ni asado. Pobre. Le cortaron las piernas.
@astrobrite +1
Poolga dijo:Sin play ni asado. Pobre. Le cortaron las piernas.




Jajajajaajja
@gap
su debilidad por chorizos...simpre lo supe ese flequillo significaba algo