Los trenes, que van desde Constitución a la ciudad de La Plata, cuentan con aire acondicionado, calefacción, y asientos reclinables entre otras comodidades. El servicio se presta de lunes a viernes con cuatro salidas, dos a la mañana (7:33, 9:09) y dos durante la tarde (19.03, 20.39).

Comenzó a funcionar el expreso entre Constitución y, el de La Plata, con la presentación de los trenes 0km, con asientos reclinables y aire acondicionado. El estreno sorprendió a los pasajeros que sacaron fotos y quedaron impactados por las comodidades.

El servicio se presta de lunes a viernes con cuatro salidas, dos a la mañana (7:33, 9:09) y dos durante la tarde (19.03, 20.39), se plantea como una opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata o viceversa. Las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS.

Los nuevos trenes Constitución- La Plata

"Estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde hoy el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, algo que hace meses resultaba inimaginable”, destacó el ministro Florencio Randazzo.

Además, agregó que, la incorporación, “surge de una fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el viaje de los pasajeros de la línea Roca y se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata”.