A muchos usuarios Android no les gusta el contenido que traen las empresas fabricantes de su smartphone, para lo cual deciden hacerle Root y eliminar todo el contenido fastidioso del mismo. Sin embargo, Google podría estar tomando cartas en este tema para que en una futura actualización esto ya no sea posible, con el objetivo de aumentar la seguridad de la plataforma, que es la que más mala fama tiene entre todas, en parte porque al instalar apps ” no autorizadas” a veces por ahí entra el malware. El desarrollador Chainfire, quien realiza algunas apps para hacer Root, publicó en Google+ las consecuencias de no poder hacer root en los próximos equipos del robotito.

Android podría romper los roots

Explica que al eliminarse el acceso al directorio ubicado en la partición /data, ya no se podrá ejecutar una app como un Root, haciendo difícil que scripts enfocados a malos usos se ejecuten, tampoco podrían usar exploits para poder implementarlos. Esto inhabilitaría algunas apps que realizan el root.

Los desarrolladores tal vez no pueden impedir este cambio pero siempre van a encontrar la forma de que sus apps funcionen, tal vez les tome algo de tiempo, pero nada es imposible. Es cuestión de tiempo para ver soluciones en caso de que efectivamente en Android se busque la forma de evitar el poder hacer root.