El titular de la Anses,Diego Bossio,informó que el plan lanzado ayer por la presidenta Cristina Kirchner"ya se encuentra vigente"y que los interesados pueden inscribirse en el sitio Progresar.anses.gob.ar.Bossio consideró que se trata de"un nuevo derecho para los pibes que siempre han sido estigmatizados".
El Programa Progresar,abierto a la inscripción
"Está muy bien pensado el programa. Era una deuda pendiente que teníamos los argentinos", aseveró Bossio, quien negó rotundamente que sea la Anses la que financie este programa y aclaró que será el Tesoro Nacional el que aporte los recursos y el organismo se encargará de aplicarlos.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, indicó que el programa "ya se encuentra vigente" y que a través de la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social "ya se puede acceder" al programa y allí encontrar "la planilla de inscripción" para recibir esta asignación a la que podrán acceder 1.550.000 jóvenes de entre 18 y 24 años.

"La Presidenta anunció un nuevo derecho para los pibes que siempre han sido estigmatizados y que siempre se debatió que no estudian, que no trabajan, que no tienen oportunidades", describió el funcionario, quien remarcó que, de hecho, la tasa de desocupación en esa franja etárea es de "tres veces más que la tasa de desocupación del resto de la economía".

Por otro lado, insistió con que se trata de "una nueva fuente de financiamiento que tiene la Anses, que se la aporta el Tesoro de la Nación" y que el organismo "determina el derecho, le paga a los chicos, le da la tarjeta de débito, determina si corresponde o no corresponde, y lo controla".

Además, remarcó que "el Ministerio de Trabajo junto con los sindicatos va a preparar una oferta de cursos para los chicos" y que "el Ministerio de Educación seguramente va a estar reabriendo lo que significan las vacantes para que los chicos se puedan anotar en las escuelas o en la universidad si quieren".

También indicó que "una parte del financiamiento" del nuevo programa será coordinada "por el Ministerio de Economía con el de Desarrollo Social" con la mira puesta en la generación de "un esquema de guarderías" para que "los jóvenes que trabajan, que son informales, que quieren estudiar y tienen hijos, puedan estudiar y tengan la asignación"