"Habla de empleo y presenta subsidio para los sin traba


"CFK habla de pleno empleo y presenta subsidio para jóvenes sin trabajo"


Alberto Fernández destacó las contradicciones de la jefa de Estado durante el discurso de ayer, en el que presentó el programa Progresar.

escuelas


El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó hoy las contradicciones de la presidenta Cristina Kirchner durante la presentación del programa oficial Progresar, al afirmar que la jefa de Estado "dice que muchos se quejan por el pleno empleo que hay en la Argentina, el mismo día que presenta un plan de subsidios para jóvenes sin empleo", según publicó La Nación.

La Presidenta "dice que hay un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan y, mientras dice esto, sostiene que hay muchos que están enojados porque hay pleno empleo en el país", amplió Fernández en sus críticas al discurso pronunciado por la jefa de Estado durante la presentación del programa de subsidio para jóvenes de entre 18 y 24 años ayer en la Casa Rosada.

Además, sentenció que Cristina Kirchner le "mintió" cuando él formó parte de su gabinete, al decirle que "iba a trabajar por el superávit fiscal, los superávit gemelos, que iba a acumular reservas, que iba a profundizar el ahorro y a promover las inversiones".

Sin embargo, aseguró que no es un opositor que "plantea el país caótico", sino "alguien que creyó y confió" en la mandataria, y que así como él, "hoy hay muchísimos argentinos que están decepcionados con lo que está pasando".

Después de 34 días de ausencia pública por parte de la Presidenta, el regreso a los discursos públicos no tuvo referencias a la situación económica actual, por lo que Fernández aseguró que la mandataria "no es que no sepa que hay inflación y que el dólar no sube, lo que pasa es que Cristina tiene la tesis de que si ella habla de los problemas, les da entidad y por eso no habla".

Por otra parte, Fernández criticó el desempeño del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al indicar que el funcionario "entró con muchas ganas de cambiar, hasta que se encontró con Cristina", a lo que concluyó que el ministro coordinador "dejó de hablarle a la gente para hablarle" a la Presidenta.