Coca-Cola y Pepsi contienen un peligroso elemento

Coca-Cola y Pepsi contienen un peligroso elemento

El colorante caramelo que se usa para dar a la Coca-Cola y otros refrescos populares su matiz marrón dorado contiene sobredosis de 4-metilimidazol, un elemente químico con un efecto cancerígeno demostrado en humanos, confirma 'Consumer Reports'.

El nuevo estudio de la revista de la Unión de los Consumidores de EE.UU. publicado este jueves es uno más en una serie de investigaciones realizadas a lo largo de los últimos años que denuncian la presencia de este elemento químico en las bebidas más populares y sus efectos dañinos en la salud humana. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud califica la sustancia de cancerígena, basándose en experimentos con animales.

Los médicos piden una regulación más estricta al respecto y acentúan que los niveles de 4-metilimidazol dependen de las técnicas usadas para fabricar el colorante, en otras palabras, dependen del suministrador de cada productor de refrescos. Aún más: puede ser diferente en lotes de la misma marca. Según 'Consumer Reports', una Pepsi adquirida en diciembre en el estado de Nueva York contenía cuatro veces más 4-metilimidazol que una Pepsi comprada el mismo mes en California.

Los especialistas insisten en que es posible minimizar la presencia de la sustancia cancerígena en las bebidas y hacen hincapié en que, a fin de cuentas, el uso del colorante es puramente cosmético y no da ningún sabor. Cabe recordar que recientemente el estado de California obligó a todos los alimentos y refrescos cuyo consumo pueda exponer al organismo a más de 29 microgramos de 4-metilimidazol diarios a advertirlo en sus etiquetas. Para hacerse una idea, una medida de 340 mililitros del refresco Malta Goya, por ejemplo, contiene más de 300 microgramos de la peligrosa sustancia, muy por encima de Coca-Cola o Pepsi-Cola.

En respuesta al estudio, la Asociación de los Productores de refrescos de EE.UU. informó a través de un comunicado: "En contra de las conclusiones de 'Consumer Reports', la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha señalado que no hay razón en absoluto para preocupaciones acerca de la salud, una posición respaldada por las agencias reguladoras de todo el mundo".

Comentarios Destacados

@xXgringomanXx +38
Puta madre! me parece que voy a empesar a tomar fernet puro
@Flamestrike +2
@agusvidal +5
jajajajaj, por gente como vos me dan mas ganas de leer los comentarios que ver el post
@El_GaMeR_Dk +1
@procastinador

Lo mismo digo

16 comentarios - Coca-Cola y Pepsi contienen un peligroso elemento

@xXgringomanXx +38
Puta madre! me parece que voy a empesar a tomar fernet puro
@Flamestrike +2
@agusvidal +5
jajajajaj, por gente como vos me dan mas ganas de leer los comentarios que ver el post
@El_GaMeR_Dk +1
@procastinador

Lo mismo digo
@pizzeriadeltopo +14
y las big mac son adictivas... que tendran?

Coca Cola
@veniytocala +7
Glutamato monosódico
@Elmagiador +8
A demás de semen, mocos, y baba del puber que las cocina y las arma!!!
@ddm90
@Elmagiador Totalmente u.u
@ApoloOlopa +6
Sheldon Cooper con sobredosis de CocaCola

pepsi
@MatuteDuro +14
Por eso, Toma Manaos!
capitalismo
@Davicho23 +6
te la quieren encajar a toda costa a esa garcha.
@leo_v666
esta es mas barata y mas rica

e150
@pataCallejo
la manaos es un detergente
@argenmaro +7
Hay que tomar birra y que no sea quilmes porque ultimamente es una garcha.
Ya no están mas los post destacados en el inicio? Hace unos dias que no entraba a taringa.
@xXgringomanXx +1
estan a la derecha arriba al lado del contador de users
@anadve +3
si usas Ad-block no los ves porque los toma como publicidad
@argenmaro +1
@xXgringomanXx Gracias facha, no me habia dado cuenta, pero al menos no estaba loco yo porque antes estaban debajo de usuarios destacados.
@Walkyria777 +2
Y son tan ricas la Pepsi y la Coca Cola con hielo... Sin embargo uno le da a sus hijos muchas veces para que tomen... Da que pensar...
@Flamestrike +1
es verdad denle jugo a los pibes, la coca no es muy saludable
@9290789
ya esto lo habian dicho no?...igual las sigo tomando, a la final todos moriremos
colorantes
@padaguan +1
consumer reports

Coca Cola and Pepsi Repairer
@Jinkho +1
un poco de appleton y se arregla
@SkyMatiasPro
Es como decir que la mineria a cielo abierto contamina, es una verdad obvia, pero como queres q tome el fernet? si me das una opcion aceptable te dejo 10 puntos.
@Dedoken +1
Acabas de cambiar mi vida. Sigue fuerte.
@rubenbirri +1
De echo, absolutamente casi todas las cosas que tomamos y bebemos hoy en día hacen mal a nuestro organismo, hasta los jugos que nos hacen creer que son pura fruta como el Baggio.

Las mismas verduras o frutas que compramos en la verduleria tienen ya productos químicos...en definitiva, ya casi nada es natural y siempre tiene algo que te hace mal.
@balckchurry
por algo los que hacen la pepsi y coca-cola no los toman, yo trabajo en pepsi cola de venezuela y lo unico que tomo es 7up o minalba gasificada