También disminuirá el anticipo "del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador". Lo anunciaron Kicillof y Capitanich. Video. Mirá lo que opinan los economistas. Kicillof: Nos quieren convencer que el dólar vale 13 pesos. El dólar trepó a $ 8 en una jornada con poca actividad cambiaria. Cronología del cepo cambiario.
El Gobierno autorizó la compra de dólares para tenencia y
El Gobierno volverá a autorizar desde el lunes próximo la compra de dólares para "tenencia" a personas físicas, aunque según los "ingresos declarados" a la Afip, a la vez que reducirá "de 35 a 20 por ciento" el recargo a cuenta del Impuesto a las Ganancias en esa operación y en las compras con tarjeta de crédito y débito en el exterior.

Así lo anunciaron esta mañana en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes argumentaron que la medida se adopta porque "en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el Gobierno considera que el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica".


Gobierno

Cronología del cepo cambiario


"Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados y paralelamente se ha decidido disminuir el anticipo de Impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador", sostuvo Capitanich.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F_L94bt2QlE

El jefe de los ministros no aceptó preguntas y se retiró de inmediato seguido por Kicillof, quien volvió sobre sus pasos tras el reclamo de precisiones por parte de los periodistas que esperaban la habitual ronda de preguntas en la Casa de Gobierno, para encargarse de desacreditar la cotización que alcanzó el dólar paralelo, que ayer saltó a 13,20 pesos.

"Miren, los mismos que nos dijeron durante 10 años que el dólar valía 1 peso, son los que hoy nos quieren convencer de que vale 13. Así que saquen sus propias conclusiones, muchas gracias", sostuvo Kicillof.

Tras esa declaración, el jefe del Palacio de Hacienda abandonó la sala.

2014

El anuncio oficial se hizo un día después de una histórica depreciación del peso: 7,90 por ciento a 7,76 unidades por dólar en el mercado oficial, la mayor devaluación para un día desde mediados de 2002, derrumbe sustentado por el Banco Central, que debió intervenir con fuertes ventas para frenar una caída mayor.

La falta de respuestas de los funcionarios dio lugar a dudas sobre la instrumentación de la iniciativa, en particular en cuanto a si la baja del recargo de 35 a 20 por ciento regía sólo para la compra de dólares o se incluía también a las operaciones con tarjetas en el exterior y paquetes turísticos, lo que aclaró sólo horas después Kicillof en una entrevista con una radio.

"Miren, los mismos que nos dijeron durante 10 años que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que vale 13. Así que saquen sus propias conclusiones", sostuvo Kicillof en su breve intervención en la Casa Rosada, lo que luego completaría con la denuncia, por radio Continental, de un "ataque especulativo muy fuerte" contra el peso, y la mencionada aclaración sobre el uso de plásticos fuera del país.

dolares

Qué opinan los economistas

"El tope se redujo para turismo y para compras en el extranjero", señaló el ministro, que salió a hablar públicamente tras reunirse con el jefe de la Afip, Ricardo Echegaray.

El anuncio oficial se hizo un día después de una histórica depreciación del peso: 7,90 por ciento a 7,76 unidades por dólar en el mercado oficial, la mayor devaluación para un día desde mediados de 2002, derrumbe sustentado por el Banco Central, que debió intervenir con fuertes ventas para frenar una caída mayor.

La estampida de ayer del dólar oficial, la segunda en la semana, no logró achicar la brecha cambiaria, ya que el dólar paralelo se disparó a 13,20 pesos y mantuvo por encima del 70 por ciento la diferencia, en medio del temor regional a un "efecto contagio" y el seguimiento "con atención" del tema por parte de Brasil.

La medida del Gobierno mantiene la exclusión a las empresas, e implica que ya no se exigirá al comprador que justifique el pedido de dólares con un viaje al exterior, aunque el permiso seguirá estando sujeto a los ingresos declarados y a la consiguiente "evaluación sistémica en tiempo real de la condición fiscal" por parte de la AFIP.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Dl-x-X079QQ