Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Comenzó la maratón mundial de videojuegos



Desde el viernes hasta el domingo tendrá lugar el Global Game Jam, un evento que reúne a gamers para crear prototipos de juegos en un solo fin de semana. Uruguay participa con dos sedes





Pueden comer y dormir entre medio pero el domingo no habrá excusas: los diferentes equipos que participen del Global Game Jam tendrán que entregar ese día su prototipo de videojuego. Solo habrán tenido 48 horas para pensarlo, diseñarlo y desarrollarlo. La carrera empieza ahora.

Se trata de un fin de semana maratónico que se celebra todos los años en todo el mundo, incluyendo Uruguay, que participa al igual que el año pasado con dos sedes: A+ Escuela de artes Visuales y Universidad ORT/Antel. Este año, el evento tendrá lugar en 489 lugares en 73 países.

Con el objetivo de fomentar la creación de videojuegos, el evento no discrimina por edad ni tipo de profesión; todos pueden ser jammers, explica el sitio especializado Uruguay Gamer.

La dinámica consiste en que los participantes formen equipos, luego se les asigna un tema y restricciones alrededor de las cuales desarrollar su juego, agregó el portal.

Este es el tercer año consecutivo en que Uruguay participa del evento, que busca incentivar en un fin de semana la imaginación y creatividad de los jammers y, por ende, de la industria de los videojuegos en general.




www.cromo.com.uy