Desde el lunes 20 de enero el tren rápido que recorre Constitución-La Plata presenta cambios estructurales: formaciones 0 km, asientos reclinables, aire acondicionado, calefacción, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS. La formación tiene 5 coches y puede transportar 331 personas sentadas.
http://www.infobae.com/2014/01/23/1539014-un-recorrido-el-nuevo-tren-expreso-constitucion-la-plata
Según lo que se informó, los horarios del servicio son los siguientes: desde La Plata 7:33, 9:09 en la mañana, y a la tarde, primero a las 19:03 y por último a las 20:39. Por su parte, desde Constitución, salen en primer lugar a las 5:58 y a las 7:34, para luego a la tarde concluir a las 17:28 y a las 19:04.

Asimismo, como el objetivo del tren expreso es realizar el recorrido hacia y desde La Plata con mayor velocidad, la formación sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

Nuevo tren expreso Constitución-La Plata

Acorde a los testimonios recogidos por Infobae, se pudo concluir que este servicio será de utilidad para las personas que diariamente van a trabajar o a estudiar desde Buenos Aires a La Plata o viceversa.
tren

La tarifa hoy es de $8, pero atento a que el servicio competirá con los colectivos que cubren el trayecto las autoridades de transporte no descartan que pueda aumentar en el corto plazo. Argumentan que el valor del boleto debe ser acorde a la calidad que se presta. En los próximos meses evaluarán el desempeño y entonces podría haber novedades al respecto, pudo saber este medio.