¿Red de prostitución homosexual en la Policía Nacional?


Noticias Uno denunció que un alto oficial lideraba esta práctica de cambio de favores.


Descubren red de prostitución gay en Policía de Colombia


Policia


Son diez los oficiales de la Policía que hasta el momento han declarado sobre una supuesta red de prostitución homosexual que funcionaba desde la Escuela General Santander, en Bogotá, reveló en un informe Noticias Uno.

Según el informe, en 2006 el coronel Jerson Jair Castellanos pedía a cadetes y alféreces que tuvieran relaciones íntimas a cambio de favores.

"El alférez Marín Guarín Cristian se me acercó y me manifestó que mi mayor Torres Orjuela Wílmer le había pedido ya hace varios meses que sostuviera relaciones sexuales con el coronel Castellanos para finiquitar un negocio de un vehículo Peugeot", dijo el capitán César Andrés Ospina, que afirmó tener en su poder varios casos, señaló el noticiero.

El capitán Edwin Orjuela también afirmó que "había recibido propuestas para tener relaciones sexuales con el coronel a cambio de fuertes sumas de dinero, que oscilaban desde 500 mil pesos, hasta 4 millones de pesos, mencionando además una suma de 4 mil dólares".

“Me decía que le ayudara con otros compañeros míos como Cifuentes Lozano John, por el que ofreció cuatro millones de pesos para que tuviera relaciones sexuales con él, ese ofrecimiento lo hacía por celular”, declaró el testigo.

Sin embargo, este caso se agudizó cuando la madre de la alférez Maritza Zapata afirmó que la joven murió por investigar este caso que involucraba a varios uniformados. Según Adiela Gómez, su hija perdió la vida el 25 de enero de 2006 en extrañas circunstancias en la Escuela General Santander, luego de descubrir la forma en la que operaba esta red.

“Era una red manejada por muy altos mandos de las Escuela y estamos tan seguros que fue por eso que mi hija perdió la vida”, agregó la mujer.

La general Luz Marina Bustos, subdirectora de la Policía Nacional, señaló que en este caso de la alférez Zapata se abrió una investigación interna, pero luego pasó a la justicia ordinaria. "Ante dudas razonables que rodearon este hecho se dispuso dar traslado a la Fiscalía General de la Nación".

Por su parte, el coronel Castellanos aseguró que es víctima de artimañas de personas que le tienen envidia. "Cuando uno es una persona con éxito, le revuelcan, le hacen artimañas, le buscan. En este país la que no es una vagabunda es un gay", señaló el general retirado.
Jerson Jair Castellanos es coronel (r) de la Policía Nacional, es el gobernador encargado de Casanare y ha ocupado cargos como Gerente del Instituto Financiero de Casanare, Jefe de Seguridad del Congreso de la República y fue gerente de la aerolínea Easy Fly en Yopal.