El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Clarin Desmentido Por los Trabajadores de Atucha

SOCIEDAD // MÁS MENTIRAS DEL GRUPO

Trabajadores de Atucha II desmienten a Clarín


13:42 | La asociación que nuclea a los trabajadores de la actividad nuclear llamó a "reaccionar con energía" contra las "publicaciones destructivas" de Clarín, que publicó una nota sobre Atucha II en la que se denosta la competencia de los profesionales.

Clarin Desmentido Por los Trabajadores de Atucha



Si bien la nota data del pasado 3 de enero, la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN), decidió salir al cruce de Clarín luego de que el matutino se negara a rectificar sus dichos ante el planteo de la asociación a través de una carta de lectores, en la que contestaron las "falsas acusaciones".

En el mencionado artículo se sostiene que "con recursos limitados, profesionales con pocas dotes y otros con noble intención, Atucha II vive un sinfín de problemas", citando para tal afirmación "un informe al que Clarín tuvo acceso" que nunca es identificado.

clarin


Por ello, los trabajadores advierten que el artículo "se basa en fuentes de información no identificables, ausencia de fundamentación técnica y evidente animadversión contra los trabajadores".

En ese marco, la APCNEAN envió una carta a la secretaría General de la Presidencia para aclarar la situación en relación a la publicación que, bajo el título "Hay responsables de los cortes de luz, pero callan", dedica dos párrafos a la Central Nuclear Atucha II, en los que "denigra a los profesionales que se desempeñan allí, adjudicándoles 'pocas dotes' e 'ineficiencia', aunque rescata a otros con `noble intención´".

Clarín, sostienen en dicha nota, "cita como fuente de información un ignoto informe sobre la CNA II, cuyo contenido no publica, ni dice dónde se lo puede consultar, elaborado por expertos anónimos, cuyas especialidades y acreditaciones tampoco menciona".

"En nuestro carácter de asociación que nuclea a los trabajadores de la actividad nuclear, desde donde defendemos tanto a nuestros afiliados como a todos los trabajadores del sector, sostenemos que debemos reaccionar con energía y efectividad ante publicaciones destructivas", asegura la nota enviada por APCNEAN.

En ese sentido, señalan que la reacción es necesaria debido a que "el alcance masivo del diario que difunde, multiplicado a través de Internet y demás medios electrónicos, puede instalar en la sociedad una idea que, aunque sea totalmente falsa y mentirosa, ponga en tela de juicio la idoneidad de nuestros profesionales que, como sabemos, cuentan siempre con el reconocimiento de sus pares a nivel internacional".

Recuerdan también que "en principio y obligadamente enviamos una carta de lectores a Clarín, evidenciando lo infundado de lo que dicen y pidiendo la rectificación, algo que no sabemos si alguna vez va a ocurrir".

"Por otra parte, pusimos en circulación otra nota que elaboramos con el ánimo de poner de manifiesto la invalidez de todo lo dicho por Silvia Naishtat (periodista que firma la nota) en lo que refiere a Atucha II, porque se basa en fuentes de información no identificables, ausencia de fundamentación técnica y evidente animadversión contra trabajadores, que no conoce ni ha intentado conocer", agregan

Fuentes de Información - Clarin Desmentido Por los Trabajadores de Atucha

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 525 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Clarin Desmentido Por los Trabajadores de Atucha

@ElRengo21 Hace más de 9 meses +10
La inflación es culpa de Clarin de Macri De los empresarios de Lilita de Massa , Etc.. (cualquier cosa que maso menos te suena sirve como culpable)
@Antonio_Gramsci Hace más de 9 meses +10
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Es más, y esto no viene al caso con la publicación, pero de la inflación los medios hegemónicos tienen una gran responsabilidad. Con su constante presión e insistencia en que la devaluación del dólar (que fue de tan solo un 15%) generaría una mayor inflación, le abrieron el camino a los formadores de precios para que los modificaran a su antojo, y la gente le echa la culpa solo al gobierno.
@De_Tu_hermana Hace más de 9 meses +7
¿Los empleados beneficiados por el gobierno van a decir que clarín tiene razón? si ,claro...¿O van a hablar bien a favor de sus empleadores?
@Antonio_Gramsci Hace más de 9 meses +6
Entonces Clarín puede mentir todo lo que quiera, si total la respuesta que den los que sufrieron la mentira estará exclusivamente atada a si trabajan o no para el gobierno.
Cualquier cosa con tal de justificar el terrorismo mediático...
@De_Tu_hermana Hace más de 9 meses -4
@Antonio_Gramsci El precio político del abuso de la credibilidad, el gobierno hizo uso y abuso de la mentira, hasta cuando eran aliados con el grupo clarín hacían uso y abuso de la mentira. El problema es cuando hay 123123 medios aparte del grupo clarín, 12313 expertos en los temas en los que el gobierno miente, desmintiendo las mentiras del gobierno aún antes de que salga en clarín, tn, el trece... etc... El gobierno jugó con fuego y lo sigue haciendo... y ya sabes lo que dicen que pasa
@ELMONOMARI0 Hace más de 9 meses +5
sabes cuantas veces sali a la calle y se desmienten solas las mentiras de la kretina y comitva..
y ni te imaginas como se desmienten las versiones de la comitiva de la kretina cuando coy al super o al chino..
y cuando llego a mi casa desmiento a estos ineptos de las centrales electricas que ni para dar luz sirven..
DEJEN DE HINCHAR LAS BOLAS CON ESTAS HUEVADAS DE DESMENTIR A CLARIN Y BLA BLA BLA.. ES SOLO UN PUTO DIARIO QUE YA NADIE COMPRA
@estodoigual Hace más de 9 meses
@RickDeckard5 Claro como no vas a ver todo color de rosa si vivis de la teta del estado... Aqui en zona Oeste en algunos barrios cortaron la Luz ¿Sera que todos nuestros vecinos no pagaron la Luz y son vagos de Mier**? Siempre en todo gobierno hay gente que gana y otra que pierde Todos vivimos en el mismo Pais Argentina Un Pais con buena gente... Alkgunos con poca dignidad pero ira en otro comentario
@De_Tu_hermana Hace más de 9 meses -2
@RickDeckard5 Claro, por que 2 grupos familiares (El tuyo, y el de tu vecino) Son un número representativo de las estadísticas de todo el país... Claramente sos un intelectual capaz de interpretar la realidad para los 40 Millones.
@JeaJea1 Hace más de 9 meses +4
@RickDeckard5 Ah bue... Te ganaste el premio

Trabajadores