Ante ausencia del Estado ciudadanos pintan 30km de ruta



La iniciativa tuvo como punto de partida el fallecimiento del joven Elías Bogado (26), oriundo de Hohenau, Colonias Unidas, Itapúa, (Paraguay) en un accidente automovilístico en noviembre del 2013, que según sus familiares y pobladores, se debió a la falta de señalización.

Esto despertó la solidaridad de la comunidad de Ayolas, y previa convocatoria por las redes sociales, con baldes de pintura, pusieron manos a la obra, logrando pintar hasta la fecha 30 kilómetros de los 50 que posee la carretera en todo su trayecto, informó el corresponsal de Telefuturo en Misiones, Graviel Benítez.

accidentes

Problema solucionado. Pintaron toda, toda la ruta.


La obra solidaria sirvió sobre todo para evidenciar la ausencia del Estado, ya que recién este jueves, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llegaron para completar los kilómetros que deben ser pintados y también para colocar la señalización pertinente.

La madre de la víctima agradeció a todos los que formaron parte de la convocatoria bautizada como "pintemos juntos nuestra ruta" y pidió al presidente de la República Horacio Cartes orientar su mirada a todos los paraguayos.

"Como dijo Cartes, hay que cambiar de mentalidad. Mucho ya nos robaron antes. Esto lo tuvieron que pintar los pobladores de Ayolas, porque ya se robó todo lo que se recauda el puesto de peaje", reclamó