El Festival del Cómic de Angulema celebra los 50 años de Mafalda


link: http://www.youtube.com/watch?v=GV0dw7fVDuQ

La 41 edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema, la muestra más importante de Europa dedicada al género, rinde homenaje a Mafalda con una gran exposición consagrada a los 50 años de la pequeña inconformista creada por Quino.

"Mafalda es la primera de los Indignados. Años antes de que se hablara de ello, ya se indignaba por el estado del mundo, la violencia, la guerra, el racismo, la economía. Por eso es un personaje atemporal: no se nota que las tiras fueron escritas en 1964 porque los problemas del planeta siguen siendo los mismos", dijo al canal iTélé Jacques Glénat, su editor en Francia, país en el que se vendieron más de dos millones de libros de la que consideran "la argentina más famosa del mundo".

Homenajean a Mafalda en Francia

En 2013, los cómics representaron en Francia un negocio de 364,7 millones de euros (498,8 millones de dólares) y el último álbum de Astérix - "Astérix y los pictos"- llegó a ser el libro más vendido del año con 1.287.500 copias comercializadas, por delante de la trilogía "Cincuenta sombras", de E.L. James.






Quino