Video íntimo de la novia de Neymar, excusa para infectar computadoras
La amenaza circula desde hace pocos días y se trata en realidad de un malware capaz de robar datos bancarios de los usuarios que caen en la trampa.




Video íntimo de la novia de Neymar

La popularidad de Bruna Marquezine, actual novia del futbolista del Barcelona, está siendo empleada para infectar a desprevenidos.

De acuerdo con la compañía de seguridad informática ESET, un correo que promete un video íntimo de la novia de Neymar está siendo empleado por cibercriminales para infectar computadoras.

El mensaje está orientado principalmente a usuarios de Brasil, pero "es lo suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países, especialmente en aquellos como España y la Argentina, en los que el fútbol se vive con especial pasión", dijo la empresa.

En el correo se invita a descargar un archivo llamado "Video_Intimo.zip". Es en realidad un troyano bancario llamado Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK.

Si bien es detectado por la mayoría de las soluciones antimalware, es recomendable no caer en la tentación de abrir ese tipo de correos.

"Lo que está claro es que los personajes famosos son tanto objetivos como ganchos para que los ciberdelincuentes consigan sus propósitos. No es la primera vez ni será la última en la que el nombre de una celebridad aparezca ligado a un incidente de seguridad informática y por eso, como usuarios, debemos estar atentos y evitar el impulso cotilla que todos llevamos dentro y que nos puede causar más de un problema en nuestro ordenador o dispositivo móvil", recalcó ESET.