Submarino ARA San Juan entra en servicio

Armada

Submarino

servicio

Argentina

El ARA San Juan vuelve al mar luego de 7 años de reparaciones y modernizaciones


Luego de casi 7 años de MLU y mantenimiento de media vida, el CINAR terminó el proyecto con el ARA San Juan y regresó al mar.

Los cambios en el submarino:

Tubos lanzatorpedos (TLT):

De los seis tubos lanzatorpedos uno estaba totalmente fuera de servicio y otro prácticamente a muy poco de estarlo. En líneas generales se recorrieron válvulas, trabas y seguros, se realizaron estudios metalográficos, controles mecánicos, reparaciones y se refabricaron piezas desgastadas y faltantes.


Sistema Hidráulico:

Paralelamente, al “San Juan” se le efectuó un proceso de flushing* de sus circuitos hidráulicos.

Esta delicada tarea es primordial en la etapa final del MLU de una nave de estas características. Para ello, el equipo de ingenieros dividió al sistema hidráulico del buque en cuatro circuitos de manera de efectuar un microfiltrado más exhaustivo, estos son;

1er Circuito; mástiles.
2do Circuito accionamiento de timón y plano de popa.
3ro Circuito sala de máquinas y plano de proa.
4to Circuitos menores, entre ellos el circuito lanza torpedos

(*) Básicamente, realizar un flushing es realizar el lavado de circuito oleohidráulico, bien durante el proceso de puesta en marcha inicial de una instalación o bien durante una parada programada. Hay que tener en cuenta que durante el proceso de construcción o MLU se instalan tuberías nuevas que suelen contener restos de grasa, restos metálicos y restos de soldadura. En términos generales, un mantenimiento y limpieza a sus circuitos oleohidráulicos.

Reciclado de las Baterias:

Por su parte el proceso de recuperación de baterias que comprendía la reparación de los cuerpos y el replacado de los 960 elementos que componen el conjunto de baterias del A.R.A “San Juan”. La Armada llenado de las mismas con ácido sulfúrico, además de someterlas a una carga inicial, y sustitución de las baterías sin vida útil. Este procedimiento se realizó progresiva y gradualmente, de manera de que las nuevas placas no se vean afectadas por una generación de calor excesivo.

Protección del Periscopio:

Este elemento tiene en su interior un tubo a modo de "camisa" de Kevlar, el cual a su vez dispone de agujeros que permiten el pasaje de grasa. Esta hace de sello, lubricante y protección del mecanismo elevador. Este "simple dispositivo" se desarma y recorre íntegramente, reemplazando y reparando los elementos que hagan falta.

Sistema Electrico:

Hoy por hoy el circuito eléctrico del buque se encuentra recorrido y conectado recibiendo energizado a través de una unidad externa y otra de emergencia.

Pantallas Táctiles y nuevos Sistemas de Navegación:

La Armada Argentina, a traves de la Direccion de Abastecimientos ha convocado la licitacion publica No 48/2012, a fin de adquirir sistemas de navegacion y comunicaciones para el proceso de reparacion de media vida del submarino ARA San Juan, actualmente en fase de alistamiento.

Segun reporta el blog "ArgenDef", los equipos incluyen sistema de comunicación satelital SATCOM (Satellite Communications), sistemas de radio y un sistema de navegacion Garmin GPSMAP 5012, el que permitira introducir información de posicionamiento global y aquellos datos proporcionados por los sensores del submarino sobre una pantalla sensible al tacto de amplias dimensiones.

modernizacion

ara san juan

Submarino ARA San Juan entra en servicio

Armada

Submarino


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gu_V3CgKlZ8

servicio

Argentina

modernizacion

ara san juan

Fin del Post,
espero que lo hayas disfrutado
si te gusto, sigueme y veras mis proximas actualizaciones.
No te defraudare.
Hasta la proxima


Submarino ARA San Juan entra en servicio

Armada