El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Ciccone y la fallida compra de Clarín

¿QUÉ HAY DETRÁS?

Los Ciccone y la fallida compra de Clarín

Nicolás Ciccone hizo crecer a su empresa al calor de la Dictadura Militar luego de conseguir la impresión de las entradas para el Mundial 78. La turbia historia de una empresa y un dueño que ahora busca complicar al Vicepresidente.

Los Ciccone y la fallida compra de Clarín
Magnetto, Ciccone, los menemtruchos y la denuncia por las irregularidades

Clarín buscó quedarse con Ciccone antes de perseguir a Boudou. La empresa creció impulsada por los negocios con el menemismo y la dictadura.


La historia de Ciccone Calcográfica está ligada a escándalos resonantes y a nombres polémicos de la historia empresarial argentina. Al repasar su recorrido a lo largo de los años, apellidos como Yabrán o Cavallo, aparecen en el derrotero de la imprenta. Además, impresiones ilegales, negocios con dictadores africanos y extrañas triangulaciones bancarias.

La imprenta que dirigía Nicolás Ciccone alcanzó su tamaño actual al lograr hacerse con la impresión de entradas para el mundial de 1978 organizado por la dictadura militar. El Almirante Carlos Alberto Lacoste fue la pieza clave en el nuevo negocio de la imprenta. Bajo el ala de la dictadura, Ciccone daba sus primeros pasos en lo que sería un largo vínculo con el Estado.

En 1979 fue Juan Alemann, ministro de Hacienda de Jorge Rafael Videla el que le entregó a Ciccone un negocio que se desprendía de la Casa de la Moneda; la imprenta de Don Torcuato actuaba en nombre del organismo público y se quedaba con las impresiones que allí iban dirigidas.




MENEMTRUCHOS, PASAPORTES Y ESCÁNDALOS GLOBALES

El menemismo no le fue esquivo a Nicolás Ciccone quien logró una nueva serie de negocios al calor del Estado. Sin embargo, un enfrentamiento con el ministro de Economía de aquel entonces, Domingo Cavallo, que acusaba a Ciccone de ser una empresa de Yabrán, complicó el panorama.

Ciccone Calcográfica realizó la impresión de los famosos menemtruchos en la campaña de 1995. Los recordados billetes conmemoraban el inicio de la convertibilidad; "Un valor que estabilizó al país", se aclaraba debajo de un "1" en color azul


clarin

Por aquella época los escándalos de Ciccone se globalizaron. Tras ganar la licitación para imprimir Dinares de Bahrein, el país árabe comenzó una investigación contra la empresa por la circulación de un excedente de 137 millones de dinares (35 millones de dólares) en billetes que no habían sido pedidos y que fueron depositados en Europa.

Hacia 1998, Ciccone logra hacerse con la impresión de cédulas y pasaportes, un millonario negocio que además encarecía el precio de los mismos al público. Esto supuso un nuevo escándalo de Ciccone por una supuesta licitación "a medida" que el menemismo había realizado.




EL CAMINO A LA ESTATIZACIÓN

Ciccone fue estatizada en 2012 tras la avanzada que realizó el Grupo Clarín sobre el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Pero: ¿cuál era el interés del multimedios de la dupla Noble-Magnetto?

Clarín buscó quedarse con Ciccone antes de que el Estado le facilitara el pago de su deuda ante la AFIP con el objeto de mantener los puestos de trabajo que estaban en juego.

Dolido, Clarín comenzó a atacar a quien creyó responsable de la caída de su negocio cuando aún era ministro de Economía: Amado Boudou.
.
Ahora, el multimedio se ampara en la declaración de un oscuro personaje como Nicolás Ciccone, quien realizó todo tipo de negocios a costillas del Estado incluso en tiempos de dictadura, para continuar su persecución contra el vice.








Boudou en Tribunales: nada que esconder
http://www.taringa.net/posts/noticias/17547847/Boudou-en-Tribunales-nada-que-esconder.html


El fiscal del caso Ciccone pidió revocar la imputación a Boudou
http://www.taringa.net/posts/noticias/17345812/Fiscal-pidio-revocar-la-imputacion-a-Boudou.html


Cómo distorsiona Clarín la información del caso Ciccone
http://www.taringa.net/posts/noticias/17297728/Como-distorsiona-Clarin-la-informacion-del-caso-Ciccone.html


Papelón: Se desmorona la operación contra Boudou
http://www.taringa.net/posts/noticias/17395998/Papelon-se-desmorona-la-operacion-contra-Boudou.html









Mafia

Fuentes de Información - Los Ciccone y la fallida compra de Clarín

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 443 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Los Ciccone y la fallida compra de Clarín

Los comentarios se encuentran cerrados