Disco y Walmart impiden que hagas uso de "Precios OK''

La mujer contó que los repositores la increparon cuando vieron que se proponía escanear y denunciar el incumplimiento
Disco y Walmart impiden que hagas uso de "Precios OK''
Capital Federal.- Personal de seguridad de un supermercado de la cadena Disco en Retiro, intentó impedir que una consumidora hiciera uso de "Precios OK", una herramienta legal disponible para el control del acuerdo Precios Cuidados.

"Fui al Disco de Talcahuano, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear y estaba buscando precios. Cargué en mi celular la aplicación Precios OK que da la posibilidad de escanear los códigos de barras. Veo que el jugo Cepita Nutridefensas no solo no estaba señalado como parte del acuerdo de Precios Cuidados, sino que su precio era de $10,39, casi un peso más que el valor acordado", indicó a Télam la mujer M.Ferrario.

Ferrario, vecina del barrio, señaló que unos repositores que se encontraban en el lugar, la vieron cuando se proponía escanear y denunciar el incumplimiento, y de inmediato se hizo presente personal de seguridad del supermercado diciéndole que no podía sacar fotos a los productos.

"Me dijeron no podía sacar ninguna foto y les dije que ya la había enviado a la Secretaría de Defensa del Consumidor para denunciar el incumplimiento". "Le explico que sí puedo, que está avalado legalmente, que como ciudadana tengo el derecho a escanear y a enviar la prueba, cuando no se cumple con el acuerdo, y que efectivamente ya lo había hecho", precisó Ferrario.

Contó que el guardia le ofreció en su lugar el libro de quejas del supermercado, a lo cual la consumidora le indicó que lo que ella estaba haciendo era ejercer su "derecho del usuario".

"Insistieron con decirme que no podía sacar ninguna foto y les dije que ya lo había escaneado y enviado a la Secretaría de Defensa del Consumidor para denunciar el incumplimiento", afirmó.

La mujer sostuvo que le resultó "intrusiva la intervención del guardia de seguridad", y estimó que "deberían tener conocimiento que si uno tiene un instrumento que le facilita el cuidado del acuerdo de precios, no puede ser que no le permitan usarla".

Consultada sobre la propuesta de que sean los propios consumidores quienes contribuyan a que sea efectivo el cumplimiento de Precios Cuidados, opinó que "es excelente si todos tomamos cartas en el asunto, aunque no es la única pata, como control no alcanza".
precios
Un gran especulador

Lo echaron del Walmart por usar la aplicación de Precios Cuidados

Un guardia de seguridad captó a un cliente que se encontraba fotografiando el código de barra de los productos. Al interrogarlo descubrió que el cliente estaba aplicando un programa bajado a su smartphone para captar el verdadero valor y darse cuenta de cuales son los productos sobrevaluados.

Reaccionariamente y por orden de sus superiores el empleado de la gran cadena de hipermercados lo echó.

Aquellos usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android disponen de al menos dos aplicaciones gratuitas para descargar de Google Play, la tienda virtual de Google.

Precios OK permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes. También permite buscar los artículos por su nombre así como "ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo", según su presentación en Google Play.

Una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a internet, "ideal para los supermercados en donde muchas veces hay poca señal".

A todo ello, un cliente que ejercía su derecho debió abandonar las instalaciones del Hiper Shopping y paseo de compras por cuidar sus gastos….
inflacion
aqui la aplicacion censurada: Precios OK (Precios cuidados
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.precios&hl=es_419
Descripción
Precios OK es una aplicación que te permite detectar, a través del código de barras, si un producto está incluído en el Programa del gobierno argentino, Precios Cuidados.
Evitá confundirte entre dos envases similiares pero con una gran diferencia de precio.
Además, podés buscar un producto por su nombre, ver los comercios adheridos, denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo y enviarnos la foto con la prueba!
Una vez que bajes la aplicación vas a tener acceso a todos los datos sin necesidad de una conexión a internet, ideal para los supermercados en donde muchas veces hay poca señal.
Desarrollada por Yamila Fraiman y Alejandro Torrado, estudiantes de Ing. Informática UBA..
WalMart
aplicacion alternativa:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estudiopedia.controlprecios
Descripción
Buscador de precios rápido y simple del programa de gobierno Argentino PreciosCuidados.com. Muestra precios congelados de la Argentina.
Una vez descargado puede consultar productos sin consumir datos de conexión a internet simplemente ingresando el nombre del producto, marca o rubro en el cuadro de texto y presionar buscar para ver los precios cuidados.
Se pueden realizar denuncias de diferencias de precios y faltantes de productos.
NO OFICIAL

Comentarios Destacados

@Cistaro +10
Que mal está esto, si firmaron el acuerdo deberían cumplirlo. En mi localidad no hay ningún supermercado de los que firmaron el acuerdo de precios cuidados así que cada uno pone el precio que quiere y sube como se le antoja.
@MurrayStreet +3
es que la solucion no es hacerle perder mas plata a los demas, el gobierno es el que genera devaluacion, ni carrefour ni disco tienen la culpa de nada, eso de culpar al grande es lo mas facil de hacer, pero es solo hipocrecia. la culpa es del gobierno por imprimir billetes constantemente haciendo q estos cada dia tengan menos valor.
@vicvicvicvic
y los camioncitos naranja para todos o carne, pollo pastas y no se que mas
esos no salen con precios utrakbajos?
@Cistaro +1
@MurrayStreet como dije, acá no hay precios cuidados y los supermercados tienen más o menos el mismo precio que veo en las grandes cadenas, la verdad no creo que desde salta hasta Tierra del fuego todos estén complotados para decir que un producto vale x cantidad, me parece que no se puede vender por menos. El costo de vida les sube a todos, inclusive el que tiene un super, almacen o cualquier otro rubro.

15 comentarios - Disco y Walmart impiden que hagas uso de "Precios OK''

@roberto-powell +3
El fascismo es bueno solo cuando lo aplica el gobierno.
@caminandoparejo -1
@roberto-powell Lo dije en miles de posts pero veo que solo lees lo que querés leer o sólo entendés lo que a vos te conviene. Odio a los políticos, son todos iguales, son todos lacras, pero me divierte muchísimo ver como los opositores se quejan porque no pueden seguir con su despilfarro, o no pueden comprar dólares o utilizan informaciones, las tergiversan, las manipulan y las escupen como si fueran verdad..
@roberto-powell +1
@caminandoparejo
Yo lo que veo es que siempre criticás a los opositores, pero no hacés posts en contra del gobierno. Eso te hace un alcahuete, mi patético y prepúber cyber-K.

Como se nota que te falta mucha lectura.
@caminandoparejo
@roberto-powell ok erudito, magnánimo dr.roberto..
@ivanrs1985 -1
No me la imagino a la señora mayor de los precios cuidados con un smartphone escanenado cada producto la verdad ...

QUE PAYASOS QUE SON ESTOS K, POR FAVOR!
@Angelius_uploader +1
@Contax Si tenes razon pero que no te quepa duda que los aumentos que nos bancamos los trabajadores son para que los que tienen millones en el banco los sigan teniendo.
@Contax +1
@Angelius_uploader los que tienen millones en los bancos son los políticos, los mismos que toman decisiones estúpidas y joden a los trabajadores. esto no quita culpa a los empresarios. pero los verdaderos hijos de puta están en el gobierno.
@LittleRoom +1
Ayer vi eso y me parecio una pelotudez tremenda, bien nacional y popular.
@Gaucho_argento +2
dejen de mentir hijos de puta, yo tengo la aplicacion de precios cuidados y la use en disco y no me dijeron nada! GOBIERNO HIJO DE RE MIL PUTA
@PabloLindemann +1
hay que admitir que los K, supieron dominar al pueblo argentino.

que IQ tiene cristina? para felicitarla.
@PabloLindemann +2
@Orestes_APC y tambien la verdad, y los que la siguen, y los que la traicionaron.
@vicvicvicvic +1
@Orestes_APC los que la votaron no tienen IQ alto ya que votar le llaman derecho pero por ley es una obligación
@PabloLindemann
@vicvicvicvic jajajaj
@ale_pirata
El Carrefour de mi barrio amaneció todo pintado, seguramente por la Cámpora.
@ale_pirata +2
@1980marcos

@Toper14

Vivo en un barrio normal, los únicos idiotas que pueden hacer esa boludez son los de la Cámpora.
@LittleRoom
Esos ensucian todo... hay una pintada en mi ciudad que dice "sacate la remera inglesa y ponete la camiseta del proyecto nacional" ... la campora es mas argentina que Argentina misma. Idiotas
@1980marcos
@ale_pirata claro por eso lo digo sos todo un sherlock holmes flaco... anda al fbi como investigador!!!
@Cistaro +10
Que mal está esto, si firmaron el acuerdo deberían cumplirlo. En mi localidad no hay ningún supermercado de los que firmaron el acuerdo de precios cuidados así que cada uno pone el precio que quiere y sube como se le antoja.
@MurrayStreet +3
es que la solucion no es hacerle perder mas plata a los demas, el gobierno es el que genera devaluacion, ni carrefour ni disco tienen la culpa de nada, eso de culpar al grande es lo mas facil de hacer, pero es solo hipocrecia. la culpa es del gobierno por imprimir billetes constantemente haciendo q estos cada dia tengan menos valor.
@vicvicvicvic
y los camioncitos naranja para todos o carne, pollo pastas y no se que mas
esos no salen con precios utrakbajos?
@Cistaro +1
@MurrayStreet como dije, acá no hay precios cuidados y los supermercados tienen más o menos el mismo precio que veo en las grandes cadenas, la verdad no creo que desde salta hasta Tierra del fuego todos estén complotados para decir que un producto vale x cantidad, me parece que no se puede vender por menos. El costo de vida les sube a todos, inclusive el que tiene un super, almacen o cualquier otro rubro.
@pablometmeg -1
Amenaza de bomba a todos los super hasta que bajen los precios.
@Fogasox +2
Típico de zurdito...
@pablometmeg
@Fogasox y vos tipico boludo de taringa
@Fogasox
@pablometmeg jajaja pobre vago ... Sos el pelotudo del mes con tu comentario
@radjan +3
Estan como en venezuela, imprimen dinero como si fuesen diarios, y luego piden mantener precios, por lindo camino van...
@Menos-10 +1
Algo tiene que andar muy mal en el pais si tenemos que revisar los precios de cada producto en cada supermercado. Lo que anda mal es el verdadero problema que hay que resolver, los precios de los supermercados son una consecuencia de que algo anda mal. O sea, el Gobierno sabe cual es el problema? hace algo para solucionarlo?
@dierave +1
no soy k, pero acá hay una gran avivada, en La Plata, ni bien se disparó el dólar, el mayorista NINI aumentó todo el 20% y les avisaba a sus clientes que remarcaran el 20%, los frigoríficos aumentaron la carne cuando el valor de la hacienda en pié no había variado, el poder judicial aumentó el valor del bono ley 8480 sin ningún motivo, lo mismo los colegios de abogados con el valor del bono previsional para iniciar juicios
@dierave
@vicvicvicvic sí, es cierto, si según el gobierno no tienen que aumentar los precios, porque aumentan los impuestos y las tasas? Los sueldos no aumentaron
@vicvicvicvic
y ni hablemos de los autos media gama
@davidjvelazquez +1
El comerciante es el comerciante, no va a perder, que paso con 7 del no consumismo alguien le dio bola? se mataron comprando el día 6, cuando aumentan es culpa de los k, cuando la gente se queja de los precios es culpa de los k, cuando se denuncia tambien es culpa de los k, leo mas arriba de cual es el iq.
Ahora hay que ser o un obrero o científico para quejarte o quedarte callado. Hablan hablan y no hacen nada, pero siempre termina perjudicado el trabajador, el jubilado no el comerciante ni e
@Corlonchi +2
La señora quería su cepita nutridefensas...

Yo tomo agua de la canilla y nunca me enfermé.
@los_pipis -1
Hoy en 6,7,8 el rol de los empleados de disco durante la dictadura...
@smurff
Que pais,ahora tengo que gastar $10000,para comprarme un telefono de esos y hacer el trabajo de estos ñoquis del gobierno,que con los sueldos que salen del estado,tendria que haber 1 por estanteria!!!!!!!