La mujer contó que los repositores la increparon cuando vieron que se proponía escanear y denunciar el incumplimiento
Disco y Walmart impiden que hagas uso de "Precios OK''
Capital Federal.- Personal de seguridad de un supermercado de la cadena Disco en Retiro, intentó impedir que una consumidora hiciera uso de "Precios OK", una herramienta legal disponible para el control del acuerdo Precios Cuidados.

"Fui al Disco de Talcahuano, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear y estaba buscando precios. Cargué en mi celular la aplicación Precios OK que da la posibilidad de escanear los códigos de barras. Veo que el jugo Cepita Nutridefensas no solo no estaba señalado como parte del acuerdo de Precios Cuidados, sino que su precio era de $10,39, casi un peso más que el valor acordado", indicó a Télam la mujer M.Ferrario.

Ferrario, vecina del barrio, señaló que unos repositores que se encontraban en el lugar, la vieron cuando se proponía escanear y denunciar el incumplimiento, y de inmediato se hizo presente personal de seguridad del supermercado diciéndole que no podía sacar fotos a los productos.

"Me dijeron no podía sacar ninguna foto y les dije que ya la había enviado a la Secretaría de Defensa del Consumidor para denunciar el incumplimiento". "Le explico que sí puedo, que está avalado legalmente, que como ciudadana tengo el derecho a escanear y a enviar la prueba, cuando no se cumple con el acuerdo, y que efectivamente ya lo había hecho", precisó Ferrario.

Contó que el guardia le ofreció en su lugar el libro de quejas del supermercado, a lo cual la consumidora le indicó que lo que ella estaba haciendo era ejercer su "derecho del usuario".

"Insistieron con decirme que no podía sacar ninguna foto y les dije que ya lo había escaneado y enviado a la Secretaría de Defensa del Consumidor para denunciar el incumplimiento", afirmó.

La mujer sostuvo que le resultó "intrusiva la intervención del guardia de seguridad", y estimó que "deberían tener conocimiento que si uno tiene un instrumento que le facilita el cuidado del acuerdo de precios, no puede ser que no le permitan usarla".

Consultada sobre la propuesta de que sean los propios consumidores quienes contribuyan a que sea efectivo el cumplimiento de Precios Cuidados, opinó que "es excelente si todos tomamos cartas en el asunto, aunque no es la única pata, como control no alcanza".
precios
Un gran especulador

Lo echaron del Walmart por usar la aplicación de Precios Cuidados

Un guardia de seguridad captó a un cliente que se encontraba fotografiando el código de barra de los productos. Al interrogarlo descubrió que el cliente estaba aplicando un programa bajado a su smartphone para captar el verdadero valor y darse cuenta de cuales son los productos sobrevaluados.

Reaccionariamente y por orden de sus superiores el empleado de la gran cadena de hipermercados lo echó.

Aquellos usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android disponen de al menos dos aplicaciones gratuitas para descargar de Google Play, la tienda virtual de Google.

Precios OK permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes. También permite buscar los artículos por su nombre así como "ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo", según su presentación en Google Play.

Una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a internet, "ideal para los supermercados en donde muchas veces hay poca señal".

A todo ello, un cliente que ejercía su derecho debió abandonar las instalaciones del Hiper Shopping y paseo de compras por cuidar sus gastos….
inflacion
aqui la aplicacion censurada: Precios OK (Precios cuidados
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.precios&hl=es_419
Descripción
Precios OK es una aplicación que te permite detectar, a través del código de barras, si un producto está incluído en el Programa del gobierno argentino, Precios Cuidados.
Evitá confundirte entre dos envases similiares pero con una gran diferencia de precio.
Además, podés buscar un producto por su nombre, ver los comercios adheridos, denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo y enviarnos la foto con la prueba!
Una vez que bajes la aplicación vas a tener acceso a todos los datos sin necesidad de una conexión a internet, ideal para los supermercados en donde muchas veces hay poca señal.
Desarrollada por Yamila Fraiman y Alejandro Torrado, estudiantes de Ing. Informática UBA..
WalMart
aplicacion alternativa:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estudiopedia.controlprecios
Descripción
Buscador de precios rápido y simple del programa de gobierno Argentino PreciosCuidados.com. Muestra precios congelados de la Argentina.
Una vez descargado puede consultar productos sin consumir datos de conexión a internet simplemente ingresando el nombre del producto, marca o rubro en el cuadro de texto y presionar buscar para ver los precios cuidados.
Se pueden realizar denuncias de diferencias de precios y faltantes de productos.
NO OFICIAL