Google Maps Argentina, a partir del lunes

Google Maps Argentina, a partir del lunes


-Después de varias semanas en fase beta, la primera etapa de Maps, con funcionalidades recortadas, finalmente verá la luz en nuestro país.

“La idea era poner online Google Maps de forma silenciosa y que los usuarios lo descubrieran por sorpresa. Pero tuvimos tantos mails de usuarios y periodistas preguntando al respecto durante varias semanas que decidimos anunciarlo: a partir del lunes por la tarde-noche, estará disponible la versión online de Google Maps pero con funcionalidades restringidas en esta primera etapa”, explico Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google para América Latina.

Google

“El principal problema que retrasó un poco el lanzamiento de Maps fue encontrar un socio que tuviera datos con precisiones de calidad y cobertura. Había muchas empresas que tenían excelente cobertura pero no tan buena precisión en sus mapas y viceversa. Creemos que con la gente de GEO Sistemas , encontramos la solución al inconveniente”, manifestó Marcelo Quintella, Product Manager de Google Maps, durante la presentación del flamante servicio.

A partir del lunes, estarán disponibles los mapas de las rutas nacionales de Argentina así como los de las calles de las principales ciudades del país como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Bariloche y Puerto Madryn.

Etapas de Google Maps en Argentina


Etapa 1: A partir del lunes a la tarde noche, estarán disponibles los mapas de las rutas nacionales y de las calles de las ciudades más importantes de Argentina.

Para los PDA´s y Smartphones habrá que esperar una semanita más.

Etapa 2: Búsqueda de direcciones exactas. Ej: Av. Del Libertador 5574 (estará disponible aproximadamente en 2 meses)

Etapa 3: ¿Cómo llegar? Para poder trazar una ruta de un punto a otro. (Aún no se sabe la fecha)

Etapa 4: Búsqueda de Negocios, estado del tránsito ¿Avisará sobre piquetes y marchas? (también sin fecha estimativa de lanzamiento)

Etapa 5: Google Street View (disponible aproximadamente en un año)

“Si bien recién estamos en una primera etapa, ya pasó lo más difícil que fue recolectar los datos, conseguir los mapas y aplicarlos a nuestro software. Ahora lo que resta es trabajo de Ingeniería In House por lo que será más fácil y podremos avanzar a mayor velocidad”, señalo Quintella.



google maps


Powered by BBcoder

4 comentarios - Google Maps Argentina, a partir del lunes