"CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS RATAS SON LA PRIMERAS EN CORRER"

El senador y ex intendente de José C. Paz cuestionó con dureza al jefe comunal de Merlo por migrar a las filas del Frente Renovador. Le pidió al gobernador Daniel Scioli "que se ponga a laburar" para evitar más fugas
Ishii: "Othacehé es un traidor"
Fue autor de una de las frases más polémicas de la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009. Del "voy a salir a cazar traidores", el senador provincial Mario Ishii regresó disparando al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, que abandonó el Frente para la Victoria para incorporarse a las filas del espacio liderado por el diputado Sergio Massa.

"Al cacique del conurbano parece que no le están quedando más plumas. Se está entregando por nada", ironizó el ex intendente de José C. Paz, otro referente histórico del área metropolitana bonaerense.

Ishii no dio vueltas en calificar la jugada de Othacehé: "Todo lo que ha hecho en Merlo lo ha hecho desde el kirchnerismo. Fue el que más fondos recibió. Es un traidor".

"Él sabía que iba a perder el sillón con el massismo y por eso se fue, cuidó su sillón", sentenció. En diálogo con el programa Dadyman, por radio América, el senador de la legislatura bonaerense calificó a Othacehé como "un intendente derrotado". Y se preguntó: "Habría que averiguar quién armó la boleta de Massa en el distrito y van a sacar las conclusiones de por qué él está ahí".

"En Merlo la universidad llegó a los pobres. No podían pagar el pasaje porque tenían que comer. Tuvieron muchas gratitudes del gobierno nacional, lo menos que podían hacer en los momentos que no está del todo bien. Ayudar a un gobierno constitucional y que dio tantos beneficios".

Consultado sobre la eventual fuga de otros intendentes hacia el massismo, Ishii planteó: "Daniel Scioli tiene que laburar". "Tiene que recorrer la Provincia y mirar cómo está por abajo, no por arriba. Hay que ver cómo están las escuelas, la parte edilicia está muy pobre", completó.

Otro de los que dispararon contra "el pase" fue Jorge Ferraresi. Para el intendente de Avellaneda, el acuerdo de Raúl Othacehé con el Frente Renovador "responde a su naturaleza", al recordar el pasado del jefe comunal de Merlo en las filas del menemismo. "No revela ninguna sorpresa", subrayó en diálogo con la agencia Télam.

La incorporación del "Barón del Conurbano" se suma a los 22 municipios que ya responden al Frente Renovador. La decisión la comunicaron ayer, luego de una reunión que Massa y Othacehé mantuvieron en Merlo, partido que gobierna este último sin interrupciones desde 1991. Volvió a ser electo en 2011 por una significativa mayoría, con el 50% de los votos.