Thief se verá mejor en PC que en PS4 y Xbox One

Eidos Montreal ha asegurado que la versión para PC de Thief se verá mucho mejor que la de Xbox One y PlayStation 4, tal y como era previsible.

"Las nuevas consolas son muy potentes y poderosas", dijo Jean-Normand Bucci, director de arte técnica del juego. "Permiten muchas más cosas que a lo que un jugador de consolas está habituado. El salto entre PC y la siguiente generación se ha reducido enormemente. Las nuevas consolas y los PCs de alta gama ofrecen una mejor tasa de imágenes por segundo, una resolución más alta y muchas nuevas características con DX11".

"Pero la versión de PC tendrá todas las características gráficas de las consolas de nueva generación junto a numerosas mejoras, incluyendo un mejor anti-aliasing, mejor resolución para las sombras y soporte para multimonitor. Además, Thief en PC será de los primeros juegos compatibles con el nuevo Mantle API de AMD para gráficos de alto rendimiento".

Thief supondrá un reinicio para la saga y a pesar de que inicialmente solo se anunció para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el juego también se acabará lanzando en la actual generación de consolas, es decir, PlayStation 3 y Xbox 360. Llegará a finales de febrero.