En Salta confirman la entrega de territorios a Bolivia

CONFIRMARON QUE PARTE DE LOS TERRITORIOS TRADICIONALMENTE ARGENTINOS QUEDARON AHORA EN BOLIVIA, EN SANTA VICTORIA OESTE

Vecinos de Abra de Santa Cruz reclamaron por los límites
En Salta confirman la entrega de territorios a Bolivia


El 28 de noviembre de 2013 una comisión binacional colocó un nuevo hito en la frontera Argentina con Bolivia. Después de ese día, 17 familias argentinas quedaron en territorio boliviano de manera repentina, aunque tradicionalmente la tierra que habitan y trabajan desde generaciones era considerada parte de Salta. Tienen documentos argentinos, domicilio salteño y cada elección votan en la escuela 4.260 Frontera Argentina, del paraje Abra de Santa Cruz, en el Valle del Silencio, del municipio de Santa Victoria Oeste. A pesar de su situación ninguna autoridad argentina se acercó hasta el lugar para hablar con ellos, por el contrario, la Cancillería argentina dijo que no existen “diferencias en materia de límites” con Bolivia y dio el asunto por “concluido”.
Según tres vecinos del Abra Santa Cruz que vinieron ayer a Salta a reclamar soluciones ante las autoridades provinciales, el 28 de noviembre se modificó el límite entre las dos naciones, contrariamente a lo que anunció el Gobierno nacional y que acompañó enfáticamente el Gobierno provincial. “Siempre se respetaba como territorio argentino”, coincidieron.
El conflicto, negado oficialmente, existe y lo viven todos los días los salteños que poblaron ese paraíso enmarcado a 4.400 metros de altura. Los vecinos del Abra de Santa Cruz confirmaron lo que publicó El Tribuno y lo que con tanto empeño habían tratado de encubrir los medios oficialistas y funcionarios. Hasta ayer, ninguna de esas familias que ese 28 de noviembre se despertaron en Argentina y se acostaron en Bolivia recibió la visita de las autoridades argentinas.
“La frontera se modificó y las casas quedaron en territorio boliviano”, confirmó Evangelista Subelza, salteña de Abra Santa Cruz. “Tenemos miedo de que nos corran”, alertó Natividad Luna, que la casa de su suegro quedó en el país vecino. “Nos sentimos abandonados... Queremos que se haga la demarcación de nuevo, pero con la gente que vive en el lugar presenciando todo”, pidió Domingo Castillo.
Los testimonios
Evangelista Subelza desplegó un mapa gigante. Lleva un sombrero negro de ala ancha, el mismo que usa en el campo, allá en el Valle del Silencio, donde está su casa y sus potreros empircados, donde están sus sembrados para consumo personal. Con el dedo señala en un mapa el territorio que hasta noviembre pertenecía a Salta. “Es una zona como una medialuna (la que dejó de ser argentina). Parte de ese terreno quedó en Bolivia. Tampoco respetaron las fronteras ambientales por donde baja el río”, dijo.


Salta


La gente del Valle del Silencio vive del pastoreo y de mínimas zonas de sembradíos que garantizan su subsistencia. Autoridades del vecino país, ejerciendo la soberanía entregada, no dejaban ingresar a los animales a zonas de pasturas, que siempre se consideraron como argentinas, según los vecinos. “Acá somos varios los afectados y nadie vino a preguntarnos nada. Nosotros le fuimos a decir esto al intendente Cástulo Yanque, pero no hizo nada”, afirmó Evangelista, que agregó que el intendente le dijo que ya estaba “todo arreglado entre autoridades” y que sobre eso “no se podía hacer nada”.
En su momento, el ex concejal Ignacio Peloc le contó a El Tribuno que visitó las oficinas del municipio de Santa Victoria Oeste y del Gobierno provincial, en busca de explicaciones, y en ninguna de las instancia le respondieron.
Los vecinos de Abra Santa Cruz llegaron desde Santa Victoria Oeste con la organización Qullamarka que reclaman las tierras de la antigua finca Mecoyita, cuyo trámite de expropiación viene desde el gobierno de Roberto Romero. “Cuando se terminen los trámites para la titularización de Mecoyita iremos por el esclarecimiento de la cuestión de límites de Abra de Santa Cruz”, dijeron los manifestantes ayer en el Grand Bourg. “Abra de Santa Cruz integra el Qullamarka y por lo tanto, cuando lo pidan sus delegados, pediremos las aclaraciones del caso”, dijo el dirigente Rodrigo Solá.


marcha



link: http://www.youtube.com/watch?v=nSvMMhFbIls

Repercusiones del conflicto limítrofe

A nivel nacional, tanto legisladores salteños como de otras provincias solicitaron en el Congreso Nacional informes sobre la situación limítrofe.
Uno de estos pedidos fue el del diputado nacional Guillermo Durand Cornejo quien reclamó “una explicación creíble de lo que está ocurriendo en la frontera argentino-boliviana”, al tiempo que exigió se presente en la Cámara de Diputados el canciller argentino Héctor Timerman.
Otro pedido fue el del también legislador por Salta Bernardo Biella, quien solicitó se informe con claridad ya que las desmentidas de las cancillerías argentina y boliviana “no han alcanzado para tranquilizar a los pobladores”.
Por su parte, los diputados Alberto Asseff (Unir) y Federico Pinedo (Pro) hicieron respectivamente pedidos de informe en el Congreso de la Nación sobre lo que sucedió exactamente con el hito demarcatorio.



link: http://www.youtube.com/watch?v=bR2FtEnZX24

Marcha a Cancillería 10/02/14


2014

Distintas fuerzas Nacionalistas se unieron para marchar a la Cancillería para repudiar la entrega de tierras Argentinas en Salta a Bolivia, así como la agresión de funcionarios de Tarija y miembros del ejército de Evo Morales a familias campesinas compatriotas que quedaron atrapadas en el conflicto limítrofe. Pese a las inclemencias del tiempo, el acto patriota fue un éxito y una clara muestra de que los Argentinos no estamos dispuestos a tolerar la traición a la Patria.
Viajó especialmente para este encuentro desde Mar del Plata una delegación del Foro Nacional Patriótico y de La Giachino, encabezada por su presidente Carlos Pampillón, que se concentró a las 16,30 horas en la Plaza San Martín junto a los compatriotas del Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos (CoNaSubAr). Simultáneamente, en la intersección de Santa Fe y Cerrito, una numerosa columna de militantes del Partido Bandera Vecinal conducida por su máximo referente, Alejandro Carlos Biondini, se reunió y marchó bajo la lluvia sobre la avenida con banderas argentinas desplegadas al son de bombos y redoblantes, cantando las consignas “Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K” y “Paredón, paredón / Paredón, paredón / A todos los pingüinos que vendieron la Nación”. La movilización sorprendió a transeúntes y automovilistas, muchos de los cuales espontáneamente apoyaron con aplausos y bocinazos el avance Nacionalista. El ingreso a Plaza San Martín, de BV fue bajo una contundente consigna: “¡Bandera, Presente! ¡Dios y Patria o Muerte!”.
En la intersección de las calles Esmeralda y Arenales los distintos grupos se reunieron y confluyeron en una sólida y nutrida columna. En un encuentro fraternal, los camaradas de Bandera Vecinal, Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos, FONAPA, Grupo Magna, La Giachino y La Passaponti se abrazaron y saludaron y junto a ellos también dieron el ¡Presente! patriotas autoconvocados como el periodista Javier Ordoñez, conductor del reconocido programa “Ideas del Siglo XXI” del Canal TLV1, y camaradas que pelearon bajo las órdenes del Coronel Mohamed Alí Seineldín en la resistencia Carapintada. Asimismo, fue significativa la participación y adhesión de Miguel Angel Saulo, el último Cacique Tehuelche de la provincia de Santa Cruz, quien se sumó a la cabecera de la columna acompañado por el dirigente querandí José Gherbest Inti Churi, quien también trabaja como periodista en el diario “El Sol de San Telmo”. Recordemos que en junio del año pasado, Saulo tuvo una activa participación en el acampe en Plaza de Mayo de los pueblos originarios, en denuncia y protesta contra el gobierno kirchnerista por la represión a los Quom en Formosa. Ambos líderes comunitarios expresaron que su presencia era en solidaridad con nuestros hermanos salteños de Valle del Silencio, varios de ellos miembros de otros grupos originarios, y en repudio a la agresión extranjera boliviana.
Los manifestantes se dirigieron luego con determinación a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Allí los esperaban móviles de televisión de los canales Telefe y Crónica TV, otros periodistas y fotógrafos de medios gráficos, y un fuerte operativo de seguridad con decenas de policías federales uniformados y de civil. En el interior del edificio, los funcionarios kirchneristas, muchos de ellos integrantes de La Cámpora, miraban con preocupación a los Patriotas desde las ventanas, y ninguno se atrevió siquiera a cruzar palabra con los manifestantes, prefiriendo escudarse tras la protección de la Policía Federal.
La explanada de la sede diplomática fue rápidamente tomada por los Nacionalistas, y en pocos minutos se dió inicio al acto. Ofició como maestro de ceremonias el camarada Darío Coria, jefe de La Passaponti de la Provincia de Buenos Aires, quien dio la bienvenida a los concurrentes al evento y agradeció las adhesiones recibidas. Como corresponde, antes de los discursos se cantó a viva voz y con fervor nuestro Himno Nacional, concluyendo con atronadores gritos de “¡Viva la Patria!”.
Seguidamente se dio paso a los oradores. El primer turno fue para el camarada Oscar Barbalace, presidente del CoNaSubAr, quien expresó en nombre de los militares retirados y en actividad que integran su organización un enérgico repudio a la traición cometida por la primera mandataria y su canciller en Salta.
Luego hizo uso de la palabra Carlos Pampillón del FONAPA, quien en un fuerte discurso subrayó la permanente solidaridad del Nacionalismo con los compatriotas agredidos y el rechazo de los patriotas al agraviante accionar de Evo Morales y su gente, así como el compromiso del FONAPA y de La Giachino con la Causa Nacional, razón por la cual él y sus camaradas hicieron un viaje de más de 400 kilómetros exclusivamente para participar del acto.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Carlos Biondini, líder de Bandera Vecinal, quien comenzó explicando las razones de haber realizado esta manifestación frente a la Cancillería y no frente a la embajada boliviana, expresando que “la traición la cometieron estos funcionarios y la responsabilidad es de ellos”, agregando de manera cruda y gráfica: “La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer”. En otro pasaje de su vibrante discurso, que fue interrumpido en varias oportunidades por aplausos y vítores de los concurrentes, Biondini lanzó una directa advertencia al presidente boliviano: “Si persiste en su ataque y usurpación, cuando las cosas cambien, cuando llegue al poder un gobierno Nacionalista, le advertimos a Evo Morales y su banda que no va haber rincón de Bolivia donde puedan esconderse de la furia Argentina”. El conductor de BV también brindó detalles desconocidos hasta ahora de las razones estratégicas por las cuales el vecino país se apropió de estas tierras salteñas, indicando que es una zona aurífera y que además tiene la naciente del río Iruya, sobre el cual Bolivia planea construir una gran represa con financiamiento chino y brasileño que afectará gravemente a la Argentina. Idéntico proyecto se replicará en el río Bermejo, cuyo control también se perdió por culpa del kirchnerismo, dejando a nuestra nación en una situación crítica en los próximos años. Al finalizar sus palabras, Biondini pidió a todos los presentes reafirmar la defensa de lo nuestro con la consigna y el grito de guerra de nuestros Comandos en Malvinas: “¡Dios y Patria, o Muerte!”.
Antes de dar por concluído el acto, Darío Coria anunció oficialmente que el Nacionalismo será nuevamente protagonista en los cacerolazos populares, y que el próximo 13 de marzo, ya conocido como 13M, una gran columna Patriota se concentrará a las 19 horas en Avenida de Mayo y San José de la Capital Federal para marchar a Plaza de Mayo y exigir el juicio político a Cristina Kirchner.
En el marco de bombas de estruendo, pirotecnia y cantos de lucha y Argentinidad, los manifestantes salieron de la explanada y marcharon nuevamente sobre la avenida Santa Fe, y tras cruzarar la 9 de Julio se desconcentraron en la intersección con Cerrito.
Ni la lluvia ni las dificultades impidieron el éxito de la manifestación, una manifestación que mostró un nuevo nivel de unidad y entendimiento en el Patriotismo Militante, así como una fortaleza en la calle como desde hace mucho no se veía en el Nacionalismo Argentino. El compromiso y el combate activo en Defensa de la Soberanía cada día suma más voluntades. Sin duda, este acto de unidad ha sido una bisagra que marca la apertura de un nuevo tiempo. El Nacionalismo avanza y se multiplica, la Argentina ha comenzado a Despertar.


silencio
territorios
bolivia
nacionalismo
Argentina
entrega
cancilleria
En Salta confirman la entrega de territorios a Bolivia
Salta
Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.258 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@Stormfront2000 Hace más de 9 meses +46
Bolitas ratas, después vienen a matar el hambre a Argentina
@cchelo_ Hace más de 9 meses -5
explicame coherentemente como te matamos de hambra nosotros y no tu presidenta forro, aprende a diferenciar ignorante que no sabes ni un carajo de bolivia
@Stormfront2000 Hace más de 9 meses +1
@cchelo_ Ni sabes leer. Dije que uds vienen a matar el hambre acá, analfabeto
@TheMember Hace más de 9 meses +27
el problema son las lacras K que nos gobiernan

33 comentarios - En Salta confirman la entrega de territorios a Bolivia

@Stormfront2000 Hace más de 9 meses +46
Bolitas ratas, después vienen a matar el hambre a Argentina
@cchelo_ Hace más de 9 meses -5
explicame coherentemente como te matamos de hambra nosotros y no tu presidenta forro, aprende a diferenciar ignorante que no sabes ni un carajo de bolivia
@Stormfront2000 Hace más de 9 meses +1
@cchelo_ Ni sabes leer. Dije que uds vienen a matar el hambre acá, analfabeto
@Wason_Renteria Hace más de 9 meses -33
Aguante bolivia
@Wason_Renteria Hace más de 9 meses -30
Porque los negativos? acaso tienen arena en la vagina?
@Crash_Reaper Hace más de 9 meses +13
@Wason_Renteria no se, pero capaz que en la vagina de tu vieja había arena cuando saliste
@cchelo_ Hace más de 9 meses -2
@Wason_Renteria racismo papa, lleno de los ignorantones
@Verbitski Hace más de 9 meses +4
volveran a nosotros
@LightMyFirEEEEEE Hace más de 9 meses -19
ya fue hay que regalarle salta a bolivia
@cchelo_ Hace más de 9 meses -1
@LightMyFirEEEEEE y? vos demostrame que venis de un aleman puto
@Goonnzzaalloo Hace más de 9 meses
@NiwirexC

vos sos de la provincia de buenos aires.....no sos de Buenos Aires...sos provinciano , del interior, y por lo que veo sos coya o alguna mierda de esas...
@NiwirexC Hace más de 9 meses -1
@Goonnzzaalloo coya? Que carajo es eso? Habla bién ignorante.
@otaku_suicida Hace más de 9 meses +1
marcha
@bender2013 Hace más de 9 meses +8
La kretina esta loca ...
@napalmlive Hace más de 9 meses +10
argentina esta rematando todo
@TheMember Hace más de 9 meses +27
el problema son las lacras K que nos gobiernan
@shajaf Hace más de 9 meses +13
mira conosco a la gente del campo y algo que no hacen es mentir

2014
@pavoreptil Hace más de 9 meses -1
Arjentinos arios promedio dando testimonio
@shajaf Hace más de 9 meses +2
@pavoreptil

gente de campo,los argentinos tenemos raices indigenas.

y vos sos un pelotudo que ni haces honor a tu bandera.
@Nasvietsdiy Hace más de 9 meses +23
Sería un placer servirle en la actualidad.
silencio
@Nasvietsdiy Hace más de 9 meses -2
@Soldado_de_Chloe Solo es una postura de mi pensamiento, no me agrada Biondini.

No voy a hacerle daño a ningúna persona de origen Boliviano, no soy capaz de hacerle daño a nadie, y te digo algo, todos tenemos una parte sombría en nuestro interior, todos tenemos odio o desagrado por algo pero no lo manifestamos.

Lo que sí, si pudiera votar a Macri, lo haría.
@Weezy89- Hace más de 9 meses +3
@Soldado_de_Chloe facho? porque no agarras un libro ignorante? el partido es nacionalista, y si el nacionalismo tiene fama de facho es por ignorantes como vos, VIVA EL NACIONALISMO !!!!
@andi_007 Hace más de 9 meses
@Nasvietsdiy Yo tampoco haria daño a una persona por tener un origen y una nacionalidad distinta a la mia, pero tampoco voy a entregarle nuestro propio territorio a otro país, creo que con lo de Malvinas ya es suficiente como para que sigamos rifando nuestro territorio sin importar a que país se lo quieran entregar, no te parece? Ah y te cuento conozco un verdulero boliviano que me dijo que voto a Macri por la ayuda que les da en el negocio.
@SoyDarkDamBanneD Hace más de 9 meses
@bender2013 coincidimos en algo al menos xD
@RosarinoSegovia Hace más de 9 meses -7
Esto en una boludez no jodan...
@20a25 Hace más de 9 meses +7
La Crota no solo le da 600 km a los bolivianos sino el lago Lacar a los chilenos http://www.lanacion.com.ar/1663604-el-blef-de-cristina-kirchner-adjudico-erroneamente-el-lago-lacar-al-territorio-de-chile
@Strong_120 Hace más de 9 meses -8
600km

JAJJAJJAAJJAJAJAJA
@20a25 Hace más de 9 meses +6
@Strong_120 ¿Y vos de qué te reís, choripanero?
@wellmapukun Hace más de 9 meses +15
El gobierno mas vendepatria de la historia, LA DEKADA VENDIDA
@sergaray Hace más de 9 meses +1
pero que pelotudos estos salteños y la puta madre que los pario en bolivia nos estan corriendo a patadas y estos pelotudos en vez de dar a la gente que necesita de argentina
@Federicoiv Hace más de 9 meses +6
Nuestro gobernador es el pelotudo no nosotros
@sergaray Hace más de 9 meses
@Federicoiv con lo que decis estas de acuerdo con lo que he dicho como van a ayudar a los negros que no estan corriendo
@Fedezek9 Hace más de 9 meses +9
No tenemos porque cederle territorio a esas ratas mugrientas.
@facupay123 Hace más de 9 meses -11
Si ese territorio era ocupado ilegítimamente por argentinos, lo lamento

Los límites son los límites y en zonas aisladas y alejadas generalmente son difíciles de delimitar.
@oxidonitroso88 Hace más de 9 meses +3
no leiste no? estan dentro de territorio argentino, delimitado incluso por el rio, y de la noche a la mañana vinieron (cruzando el rio y lo delimitaron) y ahora supuestamento los que antes vivian en salta estan viviendo en bolivia
@M4v3r1ck Hace más de 9 meses +5
y los ciberK q siempre hablan de los vendepatrias (?)
@Kiciloff Hace más de 9 meses +2
Los vamos a hechar a patadas en el tuje
@pokoto Hace más de 9 meses +7
Y LA PRESIDENTA SE HACE LA BOLUDA QUE CARADURA
@jooe5200 Hace más de 9 meses +8
Y el gobierno? que país de mierda y que gente de mierda que somos no hacemos un joraca, en otros paises esto es suficiente motivo para llenar de plomo a todos (no digo que hay que hacerlo) pero donde esta el Ejército para disuadir? aaaa cierto que lo hicieron mierda. Pelotudos, para todos los proyecto de zurdito si San Martin viviera los cuelga a todos, hijos de puta.
@Crapero-Sincero Hace más de 9 meses +11
es el colmo que BOLIVIA nos quiera pasar por arriba... nosotros tendriamos que empezar por mandar de vuelta los millones de bolitas que viven aca, bajarian 60% las villas
@Goonnzzaalloo Hace más de 9 meses +2
bajaría 60% el padrón kirchnerista...
@cosbeil_20 Hace más de 9 meses +7
Tremendo odio estoy sintiendo hacia los bolivianos se aprovechan de mi país. Y los malditos políticos no hacen nada
@jockeyclu123 Hace más de 9 meses +3
territorios
proximamente..
@Ramawipu Hace más de 9 meses +1
Bajo administración de Guyana.
@GoyenaP Hace más de 9 meses
todos se mofan de los hermanos bolivianos, pero la verdad es que vienen a hacer el laburo que nosotros no queremos hacer, pasa algo similar, con los "cagones" argentinos, que se van a españa, que chapean que estan cobrando en euros y que viven como reyes, cuando en realidad se cagan de hambre, trabajan como esclavos,viven amontonados entre 25 argentinos, todo por caretearla! ahora, por que no hablan de los chilenos??, que nos odian a muerte, que vienen aca a trabajar, pero son delicados, nunca de albañil o gasista, o pocero. a los chilotes, si esta bien darles territorio?? cuando nos re cagaron con las malvinas?? les parece que los bolivianos son hijos de putas como dicen? por uno o dos no podemos generalizar! hagamos retrospectiva , miremos para adentro, sinceremosnos, y vamos a ver lo equivocados que estamos! un ARGENTINO..
@GoyenaP Hace más de 9 meses
@Weezy89- viste que hablando se puede?buena onda!
@Weezy89- Hace más de 9 meses
@GoyenaP no es lo mismo bronca que racismo, el racismo es inentendible hay que respetar la diversidad que nos dio dios, bronca ,rencor, es por las acciones que ellos hacen...
@GoyenaP Hace más de 9 meses
@Weezy89- es lo que dije de un principio...saludos
@oxidonitroso88 Hace más de 9 meses
que cambien la capital a salta total asi les queda mas cerca para que la sigan poblando los paises aledaños
@javier_cef Hace más de 9 meses -1
@LightMyFirEEEEEE soy de Quilmes, BsAs, pero fui a Salta 3 veces y es hermoso,tanto la ciudad,como todo lo demas,vos sos un tadinga virgo q no sale ni a ver el sol,terrible culorroto cojido por bolivianos,por eso te resentis putita igual q tu vieja q esta en al esqina ahora tirandole la goma a alguno por 10$
@Goonnzzaalloo Hace más de 9 meses
coya inmundo..volvete a la verduleria
@javier_cef Hace más de 9 meses -1
@Goonnzzaalloo jaja vos es el hermano transexual seguro que salis a defenderl oa l otro trolo jajaja, que te metes putita,anda a ver quien se esta garchando a tu vieja,pelotudo
@andi_007 Hace más de 9 meses +2
Yo creo que hasta no quedarse con Liniers no paran estos tipos, hay que acordarse que todo esto es posible gracias a que CFK esta rifando el territorio nacional...
@Goonnzzaalloo Hace más de 9 meses -1
unos cuantos kirchneristas menos...el norte es plaga
@cchelo_ Hace más de 9 meses -3
Vengan al sur de Bolivia y vean su famosa entrega, no hay un carajo de entrega solo ignorantes pelotudos tratando de ser coherentes y no pueden de dejar de ser trogloditas
@Goonnzzaalloo Hace más de 9 meses -1
@NiwirexC

no sabes lo que es un coya..??? miráte al espejo, negro mugriento
@Goonnzzaalloo Hace más de 9 meses
@pavoreptil

eres vos.. ??? pero habla bien, aborigen cueco...si a tu vieja se la garcha todo el mundo...
siendo bolita,,,no deberias mofarte de la verdulera de la esquina..podría ser parienta tuya..
hermosas playas las suyas...
@Goonnzzaalloo Hace más de 9 meses
@pavoreptil

sos boliviano...nada peor podes ser
@pavoreptil Hace más de 9 meses
@Goonnzzaalloo soy boliviano y con orgullo, además tengo la suerte de no ser negro pobre como vos..una imagen vale más que mil palabras y esa tu foto lo dice todo jajajaajaj...Tienes pinta de trapito, y eres tan negro que no se sabe donde comienza y termina tu remera ajajjaja.. Felicidades negro de mierda, porque en argentina debe ser muy lindo ser negro como vos jajajaaj
@Goonnzzaalloo Hace más de 9 meses -1
@javier_cef

cabecita ,tu vieja es una aborigen con chagas....